
6 botas blancas que conseguirán que te reconcilies con este calzado
Este calzado ha sido retirado de muchos armarios bajo la creencia estar relegado a un tipo de estilismo poco estiloso. La tendencia 'college' y la influencia militar lo han devuelto a los armarios de las que más saben de moda.
Cuando se aproxima el invierno las botas y botines se convierten en el calzado más habitual para construir nuestros 'looks'. Dependiendo de la temporada las botas de caña superalta -también llamadas 'over the knee'-, los botines 'chelsea', o las de caña media y ancha colonizan los vestidores de las chicas que más saben de moda. Sin embargo, esta temporada, se ha abierto espacio una tendencia en cuanto a calzado inesperada y que seguro que más de una se ha negado a llevar en un primer momento. Hablamos de las botas y botines blancos. Y es que echando un vistazo a las principales cadenas de moda, no faltan las propuestas en colores que van desde el tono marfil, hasta el más impoluto blanco.
Es una tendencia que ha estado muy denostada puesto que fue un calzado imprescindible a principios de los años 2000. Por entonces se llevaban de caña media y arrugada, de punta afilada y de tacón bajo. No había ninguna adolescente que no las tuviera en su armario y con ellas se podían hacer las combinaciones más variopintas. Aquellas adolescentes son ahora mujeres a las que les cuesta verse con ese calzado que asocian a una época que, en cuento a moda, no fue de lo refinado.
Sin embargo las botas blancas que vemos actualmente en las tiendas poco tienen que ver con las de entonces. Este calzado sufre actualmente una gran influencia militar, y casi todas las propuestas son botas rústicas, con suela trackeada y cordones, el contrapunto perfecto para 'outfits' inspirados en la tendencia 'college', otro de los pilares en los que se sustenta la moda de esta temporada. En esta misma línea se han lanzado modelos con diseño parecidos, pero en los que se eliminan los cordones, de manera que el resultado es más parecido al de la clásica 'chelsea boot'.
En una línea completamente diferente, también existen propuestas mucho más formales, botas clásicas de efecto piel con punta cuadrada y caña alta y ancha, para introducir por dentro el pantalón. Los tacones se llevan altos pero cuadrados para aportar una mayor comodidad. Esta expansión del blanco por estilos tan dispares no hace nada más que confirmar que este tono ha vuelto con fuerza para vestir nuestros pies.

Estos botines de caña baja, son de un tono marfil ideal si piensas que el blanco puro es demasiado para ti. Prueba a combinarlos con pantalones 'flare' de corte al tobillo. Precio: 65 euros.

El blanco se ha extendido por todos los estilos de calzado. Pull&Bear propone este modelo de botín a caballo entre una clásica deportiva y un botín militar. Precio 25,99 euros.

El estilo militar es el que impera en las propuestas de la mayoría de las tiendas. Prueba a combinarlas con medías fantasía y minifaldas de vuelo. Precio: 39,99 euros.

Las botas para lluvia no han quedado fuera de esta 'dictadura del blanco'. En Stradivarius se encuentra este modelo de estilo botín también disponible en colores pastel. Precio: 39,99 euros.

Zara ha apostado muy fuerte por la tendencia militar siguiendo el halo de otras grandes marcas como Prada. La firma gallega opta por no incluir los bolsillos y versiona el modelo en color blanco. Precio: 69,95 euros.

Lejos de todo rastro militar se encuentra este modelo de Zara, de caña alta y ancha. Están pensado para poder introducir el pantalón por dentro de ellas y crear 'looks' estilosos y calentitos. Precio: 119,95 euros.