Moda -- Tendencias

20 botines de color ideales para el otoño

Marilyn Monroe decía: "Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo". Seguro que lo notas. Tu caminar e incluso comportamiento se plasman inevitablemente en tu calzado. ¿Parece surrealista?Un estudio realizado con 63 estudiantes y publicado en la revista Journal Of Research in Personality en 2012 permitió determinar que el uso de determinados zapatos se corresponde con un rasgo de la personalidad. El calzado más práctico y cómodo es el elegido por personas consideradas amables, según recalca el estudio. ¿Y los botines? Denotan una personalidad explosiva. Cierto o no, lo que si tenemos claro es que son uno de los zapatos que nos enamoran en otoño. Estético, cómodo y sensual a la vez, es versátil y permite múltiples combinaciones. Con faldas, vestidos o pantalones, dan mucho juego y estilizan sin esfuerzos la figura.

El negro es un básico, es el color que elegimos para cualquier ocasión porque sabemos que siempre es un acierto (Coco Chanel lo decía, no hay más que añadir) pero…¿Por qué no salir de la zona de ‘confort’ con el color? Esta temporada apuesta por el arcoíris con botines que llamarán la atención si o si. Rojo, azul, amarillo…no te pongas límites. Si tienes un estilo clásico, combínalos con prendas neutras. Si eres más atrevida, juega con los colores y estampados. También se llevan los zapatos descoordinados, no lo dudes, este otoño puedes ser todo lo excéntrica que quieras.

 Elige en nuestra selección de 20 pares el tuyo para triunfar. Con o sin tacón, de cuero o de terciopelo, encontrarás el de tus sueños. Si tu presupuesto no te permite hacer locuras, tranquila, que existen opciones más asequibles. Ten en cuenta que el ‘Black Friday’ llega a pasos de gigante (apunta la fecha del 24 de noviembre en tu agenda, los descuentos que te esperan te alegrarán el día y la cuenta) así que no dudes en fichar desde ya los zapatos que te comprarás de aquí a finales de mes. Y por supuesto, si tienes dudas sobre cómo combinar tus botines, te damos ideas de look ideal. Como siempre, pisa fuerte.