Camiseta con hombreras: modo de empleo
Ha invadido el 'street style' con volumen y (mucho) estilo. ¿Aún no la habías fichado? Te presentamos la camiseta más deseada de esta primavera/verano.
La habrás visto una y otra vez. Invadió las pasadas Semanas de la Moda y se hizo viral en Instagram. Hablamos por supuesto de la camiseta con hombreras, herencia directa del siglo pasado. ¿Por qué enamora? Su aparente sencillez no tiene nada que envidiar al modelo más clásico. Este plus de volumen en la parte de las mangas (cortas) brinda fuerza y poder al look más básico y permite prescindir de cualquier otro complemento. De ahí que el modelo de Frankie Shop, adoptado por influencers como Erika Boldrin y Mathilde Goehler, se convirtiera en objeto de deseo inmediato. La camiseta de la firma, en tono caqui, dio paso a otro gran éxito viral: el modelo con mensaje "We need to talk" ("Tenemos que hablar"). La tendencia ha puesto de acuerdo tanto a prescriptoras de moda nacionales (la actriz Blanca Suárez la adoptó en varias ocasiones) como internacionales, asentándose como prenda indispensable del verano.
¿Cómo sacarle partido? La opción más evidente es el par de vaqueros azules, o shorts para los días calurosos, perfecto para completar un look casual chic. Basta con sumarle un collar de cadena. Algunas influencers se atrevieron a lucirlo en total look, con pantalones de corte cargo o balloon a juego, mientras que otras le sumaron modelos de estampados como el de cuadros. Otra combinación básica: con pantalones negros y cinturón aparente. Si optas por esta sencilla combinación, dale un vuelco con un par de salones de animal print. Los bermudas, tendencia de los desfiles de Valentino, Chloé y Saint Laurent entre otros, también se adaptan perfectamente a esta camiseta: invierte en un modelo de cuero o ante que elevará tu look (y nunca pasará de moda). No descarte asimismo la falda midi, en denim, cuero o incluso de vuelo con estampado floral, para completar un look más romántico.
¿En busca de ideas? Te presentamos 10 looks imparables que dan protagonismo a la camiseta con hombreras. Estrella de las calles de las capitales de la moda y de Instagram, ya ha conseguido calar en las colecciones primavera/verano de algunas de nuestras firmas fetiches como Mango, Zara o Stradivarius. ¡Toma nota!

Se luce de color liso (preferiblemente blanca) con un par de pantalones rectos, palazzo o balloon.

Dale un toque más glamuroso con un par de pantalones beige y salones de estampado animal como el de leopardo.

La influencer Erika Boldrin optó por uno de los modelos más deseados de la temporada: Frankie Shop.

La actriz e icono de estilo Blanca Suárez es una adepta de esta camiseta, la adoptó en el clásico tono negro.

La influencer Silvia García, más conocida como Bartabac, también la adoptó con un par de denim.

La modelo Mathilde Goehler también apostó por el modelo emblemático de Frankie Shop. Lo combina con pantalones a juego y un bolso de mano camel.

La influencer también le saca partido con una de las mayores tendencias de la temporada: la cadena.

Sácale partido con la prenda definitiva de la primavera/verano: el bermuda (visto en las pasarelas de Valentino y Chloé, entre muchos otros). Invierte en un modelo de piel como la estilista Suzanne Delahunty.

Es la atrevida (y acertada) apuesta de Caroline Daur: combinar su camiseta con un par de shorts de cuero y botas altas blancas.

Combina tu camiseta tomando ejemplo de la influencer Leia Sfez, con un sencillo collar dorado de cadena.