
Chaleco masculino: así llevarás la prenda más elegante este verano
Los chalecos de botones se han convertido en la última tendencia de esta temporada. ¿Cómo llevarlos con estilo estas semanas? ¡Toma nota!
Los chalecos se han convertido inesperadamente en una de las prendas estrella de la temporada. ¿Te gustan? Aunque pensarás que es una pieza reservada para el otoño o para el invierno, para llevar encima de camisas o de jerséis finos de cuello vuelto, lo cierto es que en primavera y también en verano nos pueden resultar de lo más versátiles y prácticos. ¿Cómo? Eligiéndolos en tejidos frescos (como el lino o el algodón) y llevándolos a modo de top, abrochados (sin nada debajo). En esta temporada nos hemos fijado en los que son abotonados, cortos y de corte masculino, que encontramos en colores neutros, como el beige, el blanco o el negro (los más fáciles de combinar, en realidad), y que son ideales para llevar a modo de traje, combinado con pantalones de vestir de pinzas en el mismo tono (piensa en la estética tan característica que lucía Diane Keaton en la famosa película Annie Hall y acertarás de lleno).
Si prefieres optar por un look de aire más lady, elige tu chaleco masculino con algún estampado de tendencia, ya sean cuadros vichy, lunares o las flores liberty y llévalo en total look con una falda o con un pantalón a juego. También con shorts y bermudas, para looks más relajados. En esta última categoría incluimos también chalecos en tejido de punto o de crochet (un tejido que este año inunda todo tipo de prendas) y que hemos visto en muchas de nuestras firmas favoritos, que son mucho más informales y juveniles y que también podrás seguir luciendo durante el invierno, con algo debajo.
Si necesitas más ideas sobre cómo llevarlos, en Instagram, el mejor escaparate de tendencias, hemos vuelto a encontrar una buena fuente de inspiración en los perfiles de algunas de las chicas con más gusto a la hora de vestir. ¿Tú también quieres hacerte con un chaleco masculino para este próximo verano? Aquí tienes una selección de algunos de los más favorecedores del momento de algunas de nuestras tiendas de referencia que te encantará lucir a lo largo de estas semanas. ¿Con cuál de todos ellos te quedas?

Chaleco de cuello solapa y manga sisa. Falsos bolsillos delanteros de vivo. Cierre frontal con botones joya. De Zara (35,95 euros)

Chaleco con solapa, corto y cruzado. Tiene manga sisa con hombreras, escote en V y cierre con botón a contraste. De Lefties (17,99 euros)

Chaleco corto sin solapa con manga sisa. Falsos bolsillos de vivo en delantero. Forro interior combinado a tono. Cierre frontal con botones. De Zara (39,95 euros)

Chaleco con solapa y manga sisa. Bolsillos delanteros con tapeta. De Stradivarius (29,99 euros)

Chaleco tailoring corto. De Bershka (22,99 euros)

Chaleco de escote pico y manga sisa. Falsos bolsillos de vivo. Cierre frontal con botones. De Zara (27,95 euros)

Chaleco de vestir con cierre de botones en la parte delantera. De Pull & Bear (17,99 euros)

Chaleco de vestir entallado con escote de pico pronunciado, cierre de botones y bolsillos ribeteados delante. Forrado. De H&M (29,99 euros)