Encuentra las parejas: ahora se llevan los zapatos descoordinados

Si aún no lo has visto, tranquila, estás a tiempo de adoptar esta tendencia que ya vimos en la pasarela de Céline hace una temporada. ¿Te atreves con ella?

Puede que haya sido una de tus peores pesadillas: salir a la calle con un zapato de cada color, o peor, de cada tipo. Bailarina y sandalia. Pues este error, o llamado “fashion faux pas” ya no es uno. Sí, la tendencia del par de zapatos desparejados se ha convertido en un fenómeno. Prueba de ello su supervivencia, temporada tras temporada, en las pasarelas. ¿Su impulsora? Phoebe Philo de la casa de alta costura Céline. La diseñadora, ultra moderna y siempre audaz, nos deleitó con esta apuesta atrevida y arriesgada para su colección primavera-verano 2017. Lejos de quedarse en el “walk” y de ser una propuesta ocasional que se quedara en el olvido, algunas marcas se inspiraron o por lo menos interpretaron a su vez la tendencia. Calvin Klein o Miu Miu, que no dudaron en mezclar zapatos en principio incompatibles. ¿Por qué esta fascinación? Una asimetría inesperada que llama la atención, y rompe con los códigos establecidos. Elegir zapatos de distinta forma o color es una clara señal de rebelión, una reivindicación de una moda subjetiva, interpretada por cada mujer.

Aunque haya asaltado las calles y las pasarelas hace apenas unas temporadas, algunas famosas excéntricas como la actriz Helena Bonham Carter ya habían apostado por ellas anteriormente. Asistió a la ceremonia de los Golden Globes en 2011 con un par de ‘babies’ de un color distinto: rojo y verde. El hijo de Will Smith y Jada Pinkett, Jaden, también llamó la atención en 2013 en el estreno de Ender’s Game con zapatillas cuyo modelo era completamente distinto.

Si eres atrevida o te apetece probar con un cambio contundente, esta tendencia puede ser la tuya este otoño. Te proponemos inspirarte en diez combinaciones posibles de zapatos que te harán sentir distinta, y sobre todo muy tendencia. ¿La ventaja? Si te cansa y ya no te hace tanta gracia la peligrosa asociación, puedes volver a la combinación estándar. Aunque no es tan original, nunca falla.

Continúa viendo nuestras galerías