
Las mochilas más bonitas que querrás en tus hombros esta primavera
Hija del 'athleisure', la mochila retoma las hechuras de la inolvidable época escolar. Re-aprende a utilizarla y presume de ella estés donde estés esta primavera.
Como la riñonera, las zapatillas o los pañuelos, era el complemento que nunca habías pensado volver a llevar en tu vida. La mochila. Al leer la palabra, todos tus recuerdos de adolescencia habrán abrumado tu mente. Tus gafas de vista poco favorecedoras, tu flequillo demasiado largo, los chicles de menta y fresa que siempre guardabas en el bolsillo, y los sueños que volaban como pájaros en tu cabeza. Tu mochila no te abandonaba nunca, era el bolso que llevabas inevitablemente para ir a clase. Libros, estuche, merienda, cabía todo. Al hacerte adulta, es probable que la hayas descartado para siempre.
Y sin embargo, quizá es hora de volver a darle su oportunidad. Esta primavera, te proponemos volver a enamorarte de este tipo de bolso, tan práctico como cómodo, que se ha impuesto como un must have para muchas personas. Evidentemente, no le darás el mismo uso que cuando tenías 15 años. Y no elegirás el mismo modelo. Ahora es el momento de apostar por diseños mucho más sofisticados: una mochila de cuero, por su elegancia, delicados estampados de flores o animales, detalles brillantes...
¿Por qué te volverá a encantar la mochila? Primero, por una razón muy obvia, su aspecto cómodo y práctico. A tus hombros apenas la notarás, su peso será repartido y te dejará las manos libres para hacer cualquier cosa. Te habrás dado cuenta con el paso de los años que ni el minibolso, en el que no cabe absolutamente nada, ni el maxibolso, en el que tus llaves parecen jugar al escondite, son totalmente prácticos, por muy bonitos que sean. Segundo, porque algunos modelos son absolutamente irresistibles. Puedes encontrarlos de cualquier forma, textura y color. ¿Deportivo, elegante, trendy? Elige el que quieras, y sé quien desees ser. Tercero y último, te conmoverá volver a tus andaduras adolescentes. Vale, no es válido en términos de moda, pero seguro que tu teenage dream no ha muerto del todo. Es una excusa para volver a sentirte como hace un par de años atrás. ¿Buscas una mochila bonita y práctica para esta primavera? Estas son nuestras favoritas:

Con bolsillo delantero y cierre mediante cremalleras, en color crudo. De Pull & Bear (15,99 euros)

De piel, hecha a mano en España en un precioso color granate. De Josefina (327,99 euros)

Mochila efecto piel de cocodrilo. De Bershka (15,99 euros)

Hecha a base de cristal de coche reciclado, con el aspecto y el tacto de la piel, pero 100% vegana y responsable con el medio ambiente. Resistente al agua, anti rayones y anti manchas, esta mochila todoterreno también puede llevarse como bolso de hombro o bandolera. ¡Ah! Y es apta para llevar el ordenador. ¡Casi nada! The Rosa Bag, de L'Autre Sac (139 euros, ya en preventa)

Mochila minimalista de lona, con un llamativo diseño de KARL Ikonik bordado en el bolsillo delantero. De Karl Lagerfeld (195 euros)

Una mochila sostenible, confeccionada a partir de los retales sobrantes de la fábrica, en una bonita combinación de colores. De Fjällräven.

Mochila de color coral, fabricada en algodón. De Zara (17,95 euros)

Mochila combinada con asas de hombro ajustables. De Parfois (27,99 euros)

Mochila de lona estampada con bolsillo frontal con cremallera. De Benetton (49,95 euros)

Mochila en lona de algodón encerada con cuero negro, combinada con fornituras en oro viejo. De Hilvah (78,90 euros)

Mochila de nailon con detalles en piel sintética, con estampado de cuadros. De H&M (19,99 euros)

Mochila en color caqui, hecha en España con lona 100% SEAQUAL® YARN, un material que se obtiene con pautas de economía circular tras la transformación de plástico. De Box San Sebastián (300 euros)

Mochila de tela de algodón de Francia y loneta reciclada, con un vistoso dibujo de elefante. ¡Perfecta para las más aventureras! De Kb Sisters.

Bolso mochila de piel, con correas de cuero. De Mona Moon (170 euros)