Moda -- Tendencias

10 mochilas para este verano

Como la riñonera, las zapatillas o el bañador, era el complemento que nunca habías pensado volver a llevar en tu vida. La mochila. Al leer la palabra, todos tus recuerdos de adolescencia habrán abrumado tu mente. Tus gafas de vista poco favorecedoras, tu flequillo demasiado largo, los chicles de menta y fresa que siempre guardabas en el bolsillo, y los sueños que volaban como pájaros en tu cabeza. Tu mochila no te abandonaba nunca, era el bolso que llevabas inevitablemente para ir a clase. Libros, estuche, merienda, cabía todo. Al hacerte adulta, seguro que la habrás descartado para siempre.

Y sin embargo, quizá es hora de volver a darle su oportunidad. Este verano, te proponemos volver a enamorarte de este bolso, tan práctico como divertido, que se ha impuesto como un must have para muchos diseñadores, como Mugler. Evidentemente, no le darás el mismo uso que cuando tenías 15 años. Y no elegirás el mismo modelo. Como fashionista, es el momento de apostar por una mochila de cuero, por su elegancia, delicados estampados de flores o animales y detalles brillantes que le darán más sofisticación.

¿Por qué te volverá a encantar la mochila? Primero, por una razón muy obvia, su aspecto cómodo y práctico. A tu espalda, apenas la notarás, su peso será repartido y te dejará las manos libres para hacer cualquier cosa. Te habrás dado cuenta con el paso de los años que ni el minibolso, en el que no cabe absolutamente nada, ni el maxibolso, en el que tus llaves parecen jugar al escondite, son totalmente prácticos, por muy bonitos que sean. Segundo, algunos modelos son absolutamente irresistibles. Puedes encontrarlos de cualquier forma, textura y color. ¿Deportivo, elegante, trendy? Elige el que quieras, y sé quien desees ser. Tercero y último, te conmoverá volver a tus andaduras adolescentes. Vale, no es válido en términos de moda, pero seguro que tu teenage dream no ha muerto del todo. Es una excusa para volver a sentirte como hace un par de años atrás.

Ya lo sabes, deja de cargar con tu tote bag y vuelca aquí todas tus pertenencias. Lo agradecerás.