
Este es el color que hará competencia al lila este verano
Olivia Palermo fue una de las últimas influencers en haber optado por este alegre y enérgico color, omnipresente este verano.
Alegre, optimista, enérgico... sus siete letras nos llevan directamente al verano. El naranja, a medio camino entre el poderoso rojo y el luminoso amarillo, aúna lo mejor de ambos convirtiéndose verano tras verano en la opción perfecta para realzar el moreno y potenciar un conjunto clásico. Color dominante, se ve favorecido por los tonos metalizados, especialmente el dorado, y brilla de forma muy especial con efectos satinados pero también tejidos como el cuero. En vestidos como en faldas o moda de baño, vuelve a conquistar a las que más saben de moda.
Una tendencia confirmada por las búsquedas de ropa en línea en las últimas semanas: "rosa, amarillo y naranja son los tonos con mayores picos de búsqueda esta semana, en particular bolsos rosas (+ 12 %), vestidos amarillos (+ 9 %) y suéteres naranjas (+ 15 %). Las búsquedas que incluyen la palabra «multicolor» han aumentado un 40% en las últimas dos semanas." comentaba la plataforma de moda Lyst, el pasado mes de abril.
Lo redescubrimos en las pasarelas primavera/verano 2020, entre otros, de la mano de Bottega Veneta, con un vestido de corte midi y cuello halter, perfecto para el verano con un par de zapatos blancos, con una combinación más clásica, por Givenchy, asociado al camel, su color neutro complementario, y con un vestido voluptuoso con volantes, apto para cualquier ocasión, ideado por Valentino. También se ha lucido en clave setentera por obra de Alberta Ferretti y con vestidos voluptuosos por Balmain.
¿Y en las capitales de la moda? Las prescriptoras de estilo nos han deleitado con combinaciones cromáticas como la del naranja y el rosa, en clave pastel, pero también con el color Pantone del año, el Classic Blue, un tono que "infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era", conformando el contraste perfecto. Ante la duda, lúcelo con tonos neutros como el blanco o el negro y por supuesto el camel. ¿En busca de ideas? Toma nota de estos 15 looks para sacarle el máximo partido este verano. ¡Todo al naranja!

Combina tu blusa de escote bardot blanca con una falda de corte midi o maxi, de efecto denim. Basta con sumar al conjunto un collar de cadena.

Toma nota de esta combinación imparable de americana y falda midi de cuero. Impecable con un par de bailarinas nude.

Apuesta por un modelo de corte XXL, con escote cuadrado y mangas abullonadas. Ideal con un par de cuñas de rafia.

Otra opción de vestido con la que siempre acertarás: el vestido camisero. Combínalo con accesorios dorados.

Rebaja la intensidad del naranja con prendas como una americana y mules en tonos neutros.

El naranja puede ser asimismo una gran opción para un look más formal. ¿Por qué no optar por un traje en tono pastel?

Si no te atreves a lucirlo de forma muy vistosa, prueba con un bolso. El Chiquito de Jacquemus sigue siendo una buena opción para dar el justo toque de luz y alegría a tu conjunto.

¿Camisa con estampado de frutas más lentejuelas? Un look solo apto para atrevidas que te hará destacar entre la multitud este verano.

El top de punto se ha convertido en una de las prendas más deseadas del 2020. Adóptalo con dos colores complementarios, el naranja y el rosa.

Prueba con la combinación del naranja con el color Pantone del año: el Classic Blue. Sencillamente imparable.
La estilosa influencer nórdica le saca partido a la americana oversize con un conjunto básico: la camiseta blanca y los vaqueros azules.
La también nórdica Emili Sindlev apostó por el enérgico tono durante el confinamiento... ¡hazte como ella con una sudadera XXL!
¿Y si optas por la ligera camisa de lino como Gala González, este verano?
La cofundadora de La Veste nos ha vuelto a sorprender con un par de crocs naranja.
La influencer ha optado por un conjunto más bohemio, perfecto con accesorios en tonos beige.