
Cuello bobo o cuello en pico: cómo serán las camisas que llevaremos en primavera
Este otoño hemos visto cómo el cuello babero ha invadido los armarios pero parece que en primavera ha dejado hueco para aquellos más rectos. ¿Por cuál te decantas?
¿Naive o cañero? El cuello claudine (cuyo nombre proviene de Claudine à l'école obra de Colette publicada en 1900 y en cuya portada se puede observar a la autora con este mismo cuello), también conocido como cuello bobo, recobra fuerza esta temporada. Su paso por las pasarelas no ha sido baladí: lo observamos en la de Alta Costura de Chanel, presentado el pasado 21 de enero, como protagonista de una colección de estética clásica, casi colegial, en homenaje a las raíces de Coco Chanel y de la abadía donde creció, y más recientemente en las de Copenhague. La capital danesa ha celebrado su Semana de la Moda a finales de enero, adelantando una vez más las tendencias por venir: Ganni apostó por este cuello, con toques más rockeros como el cuero, al igual que Cecilie Bahnsen, en prendas más inesperadas como el abrigo de efecto acolchado o Helmstedt, a todo color con un mix and match de estampados.
Sin embargo, las pasarelas no han dejado de lado el resto de tipos de cuellos de camisa. Y por ello, aunque el estilo bobo o babero nos haya conquistado durante todo el otoño invierno, no podemos olvidar el clásico cuello en pico. Ya sea de estilo italiano, americano o inglés, dependiendo del tamaño y disposición de las solapas de la camisa, este tipo de cuello también se pudo ver en los últimos desfiles de las firmas Chloé y Céline en la Semana de la Moda de París. Contrastando y chocando con el estilo femenino del cuello claudine, este tipo de camisas tienen un carácter muy masculino.
¿Cómo escoger entre uno y otro? Si quieres dar un efecto "niña buena" a tu look apuesta por el cuello bobo, pero si prefieres un outfit más estilo boyfriend no lo dudes y escoge una camisa de solapas en pico. No obstante, no hay límites para combinar ambos modelos, que seguirán presentes en nuestro armario de primavera verano, y puedes conjuntarlos de forma diferente para conseguir estilismos muy distintos.
Con el objetivo de romper el efecto lady de los cuellos babero te proponemos combinarlo con una mini falda de cuero o incluso con una sudadera para conseguir un look sporty chic. Y por el contrario, para dar una nueva vida a las camisas de pico, apuesta por los accesorios o conjuntarlas con los estampados más atrevidos.
¿Preparada? Te presentamos 10 opciones para lucir estos cuellos tan clásicos como irresistibles de la nueva temporada que no pararemos de ver esta primavera/verano.

Comenzamos con esta camisa de cuello en solapa de pico con estampado geométrico con puños de Zara (19,95 euros).

La firma de Blanca Miró, La Veste, sigue apostando por el estilo lady de los cuellos bobos en su nueva colección.

Si buscas un clásico irresistible, nos quedamos con esta camisa de cuello en pico de Polo Club (29,99€).

Con un cuello bobo XL y mini volantes, este modelo de la nueva colección de Uterqüe nos ha conquistado (59 euros).

Otro modelo ultra clásico de cuello italiano con dos detalles que marcan la diferencia: el patchwork y el cinturón. De Sandro (265 €).

Adelántate a la primavera con esta blusa de estampado de cebras y cuello en pico, de Polín et moi.

Un diseño a cuadros vichy en tonos beige de manga corta abullonada y cuello en pico que podrás combinar con tus pantalones blancos o vaqueros de Yerse.

Las blusas de The Desire Shop darán un toque extra a cualquier look gracias a sus cuellos XL (25,95 euros). Apuesta por combinarlas con un jersey fino por encima.

Otra modelo clásico que adornará tus outfits más elegantes con estampado a rayas, de Massimo Dutti (59,95 euros).

Consigue la infalible camisa blanca de cuello en pico con este modelo de eseOese (25,95 euros), perfecta para el fondo de armario.