
12 compras inteligentes de Zara, Mango y Stradivarius para aprovechar el Black Friday
Prometen agotarse por el Black Friday pero puede que seas una de las afortunadas y consigas hacerte con tu talla antes. Fíchalos ya y a arrasar.
Es amor a primera vista. La ves, la amas y ya no concibes salir sin ella de la web. Esta prenda de ensueño que no pensabas comprar y acaba de forma automática en tu carrito de la compra. Formarás sin duda alguna parte del más de 50% de las españolas que compraron moda durante el Black Friday. Sin embargo, esta jornada no se parecerá en nada a los años anteriores, puesto que con la amenaza de la pandemia por el coronavirus, el 51% de los compradores afirma que el covid-19 afectará en sus adquisiciones durante el Viernes Negro. El mismo estudio de Google declara que el 27% de los consumidores que solían realizar sus compras más especiales este día, no lo harán este año. De igual forma, la media de gasto por persona este año se calcula que será de 176 euros.
No obstante, las compras online serán las verdaderas protagonistas del Black Friday del 2020, ya que el 70% de los españoles afirmará realizar sus adquisiciones de esta forma, ya sea exclusivamente por internet o vía omnicanal. Dejando tan solo un 30% de personas en las tiendas físicas. Comparando estos datos con el año 2019, cuando solo el 55% de las ventas se hicieron a través de la web y las apps de las firmas, se ha dado un salto desde el mundo offline muy señalado.
Respecto a los sectores que tendrán más impacto durante la jornada del Black Friday, de acuerdo al informe de Statista Research Department, la industria de la moda está en cabeza con un 53% de las compras. Le siguen de cerca el calzado y los complementos con un 39%, e informática, electrodomésticos y electrónica en el tercer puesto con un 35%. En último lugar encontramos con el mundo del motor, los coches y las motos, que será el área en el que menos invertiremos este año.
¿Lista para la compra? Te presentamos algunas de las prendas de tres de nuestras tiendas fetiches Zara, Mango y Stradivarius que no te puedes perder, más allá del Black Friday y el Cyber Monday. Descubre las tendencias hit de esta temporada y cómo conseguirlas con descuentos de hasta el 40%.

Un clásico que no puede faltar en tu fondo de armario: una camisa blanca. Nos quedamos con este modelo de estilo masculino de Zara (ahora 13,77 euros).

Que no falte un abrigo de paño para este otoño invierno y si es con estampado a cuadros, como este modelo de Stradivarius, mejor (ahora 31,99 euros).

Una de las combinaciones favoritas para este otoño de las influencers de moda son los mini vestidos con botas altas. Hazte con este modelo floral de Zara antes de que se agote (ahora 15,57 euros).

El calzado más controvertido de la temporada, las botas y los botines de color blanco. ¿Te atreves con este modelo de Stradivarius (ahora 17,99 euros)?

El punto ha invadido nuestros armarios esta temporada y si todavía no tienes ninguna pieza, hazte con esta chaqueta de escote pico y manga larga súper suave de Zara (ahora 10,77 euros).

Ya vimos cómo lo lucía Lady Di y cómo le ha copiado Kate Middleton, porque el cuello bobo es el escote más romántico (y el más visto en el street style). Apostamos por este jersey con cuello de camisa babydoll de Mango (ahora 39,99 euros).

Otra tendencia must have de la temporada: el chaleco. Escogemos este modelo oversize con detalles en rib de Stradivarius (ahora 11,99 euros).

Una de las prendas más vistas en Instagram por las influencers e insiders de la moda, las sobrecamisas. Apostamos por este modelo de pana en color morado de Zara (ahora 15,57 euros).

La tendencia que más permanece en el tiempo son las prendas con mangas abullonadas o de estilo puffy. Nos ha encantado cómo quedan en este vestido de Mango (ahora 31,99 euros).

Si aún no tienes una cazadora con borreguito (must have de la temporada), Stradivarius te lo pone más fácil que nunca (ahora 31,99 euros).