
El corsé será el protagonista de esta primavera-verano, palabra de Lady Whistledown
Los corsés han vuelto. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los Bridgerton. ¿Quieres conocer algunas de las propuestas que ya suenan en el mercado? Te contamos todo, a continuación.
Tal vez no sepas lo que es el regencycore, pero estamos seguros de a quien sí conoces es a los Bridgerton. La serie de época más vista en Netflix ha vuelto con una segunda temporada que está causando auténtico furor, influyendo, incluso, la propia estética de temporada. Porque, ¿quién no se ha quedado prendida de aquellos vestidos de estilo victoriano que lucen los protagonistas? ¿O de aquellos tejidos de lujo, refinados y suaves que la misma Madame Delacroix confecciona para la reciente temporada? Lo cierto es que la estética de época vuelve y tras el boom Bridgerton son muchas las firmas que fichan qué posibles nuevas tendencias saldrán de ellas.
Así, queridos lectores, si bien esta segunda temporada de la serie de época más exitosa de Netflix trae cientos de enredos, líos amorosos y muchas, pero que muchas, citas de Alta Sociedad, también trae consigo una prenda que las mayores expertas de moda ya han empezado a mostrar entre las calles: el corsé. Sí, señoras y señores, Daphne Bridgerton, Lady Danbury o la reina Charlotte entre otras son las responsables de que el corsé haya vuelto con fuerza y en su máxima expresión. Sólo será necesario echar un breve vistazo a las últimas novedades que han llegado a nuestras firmas de moda favoritas para descubrirlo. Desde Zara a Bershka, pasando por la firma predilecta de las francesas, Rouje, o la española Stradivarius, quien, incluso, ha lanzado una colección especial dedicada a la serie. Todas ellos ponen en foco al top bustier como baza clave de esta temporada primavera/verano y no es para menos.
Por encima de los peinados elaborados, las pelucas empolvadas, los vestidos de corte imperio o los tocados de plumas, el corsé ha salido directamente de la serie más popular de Netflix para vestir a las mujeres de la actualidad. ¿El motivo? No puede sentar mejor. Aquel bustier, usado por las debutantes de la serie para pescar al soltero más codiciado, tiene muchas otras bondades: marca la cintura, corrige la postura, aporta proporción al cuerpo y además es de lo más sexy. Y es que, lo que empezó siendo un objeto para agradar a los hombres, se ha convertido, por el contrario, en una muestra del empoderamiento femenino, mostrándose al mundo con fuerza, libertad, rebeldía y un toque sensual. Por supuesto, nada tienen que ver con los del siglo XIX, ahora los bustier son cómodos, flexibles, ligeros y están en total auge. Los vemos con jeans, con sobrecamisas, por encima de camisetas, adaptados a nuevos diseños de vestidos… No cabe duda: estamos ante la prenda estrella de la primavera. Y por ello, precisamente, miles de firmas ya han empezado a emitir sus primeros modelos de temporada (que no pueden ser más ideales). ¿Quieres conocer y fichar algunos de estos nuevos modelos que las firmas más populares han sacado de sus almacenes? Toma papel y boli (o tu bloc de notas móvil) porque, seguro, te encantarán.

Charo Ruiz, la firma de moda ‘made in spain’ y esencia ibicenca, nos propone resaltar la figura femenina con dos bustiers que enamorarían a la propia Daphne Bridgerton. Dos corsés creados para potenciar la silueta de la mujer, realzando sus curvas a través de un favorecedor escote corazón que realza el pecho. Además, lejos de las incomodidades del pasado, ambas piezas están confeccionadas en un algodón bordado que contornea el torso. Esto, sumado a su espalda engomada, garantiza una adaptación perfecta a la figura.

Aporta un toque urbano al corsé de siempre con esta propuesta de Bershka que nos parece lo más. Con tul, diseños clásicos, y juegos de tiras con los que, seguro, arrasarás esta primavera-verano.

Crop top con escote cuadrado, tirantes anchos y sección fruncida en la espalda. Cuerpo con varillas, cremallera oculta en un lateral y bajo redondeado. Urbano, actual y de lo más rompedor.

Top de manga farol con corpiño inspirado en corsé clásico y espalda fruncida. Un modelos atemporal y súper versátil. Nosotras ya nos lo imaginamos con faldas de vuelo y sandalias o con un jean cañero y deportivas.

Corset con aros confeccionado con tejido en mezcla de seda morera, hombros descubiertos y cierre en espalda con ganchos metálicos. De lo más sofisticado.

Top encorsetado con escote cuadrado y tirantes y cierre con corchetes en la parte delantera. Un must que luciría la misma Daphne Bridgerton y que hoy, tú misma, puedes lucir para la temporada de flores más próspera.