
Las influencers de moda apuestan por los cuadros vichy en tonos pastel (y sabemos dónde encontrarlos)
Parece que hemos arrastrado la tendencia de los cuadros vichy de otoño a primavera pero en tonos empolvados. Descubre cómo los llevan las influencers de moda.
¡Toc, toc! Una nueva tendencia nos llama a la puerta. Más bien, más que una nueva tendencia se podría decir que es una tendencia renovada. ¿Por qué lo denominamos así? Porque se trata de un estampado hit que ya habíamos visto antes, hace poco en realidad: los cuadros vichy. Hablamos de este estampado que combina rayas verticales y horizontales normalmente sobre un fondo blanco, formando un print a cuadros muy especial.
Seguro que te suena... Ya los lucíamos este pasado otoño invierno 2020-2021, en tonos oscuros, negros, grises y azules marino, entre otros. Y ahora vuelven de nuevo a nuestros armarios esta temporada de primavera verano en tonos mucho más claros, rosa empolvado, azul baby, amarillo pastel, verde menta, lila suave...
Un poco de historia...
¿De dónde vienen los cuadros vichy? Tal y como su nombre indica, los cuadros vichy son originarios de las ciudad francesa Vichy, que bautiza al print. Se trata de un estampado que no se puso de moda hasta el siglo XVII en la región de La Provence, ¡pero solo en manteles y servilletas! No fue hasta la década de los años 50 cuando empezamos a ver cómo el estampado de cuadros vichy se plasmaba en prendas, sobre todo en las camisas y blusas de los hombres y las mujeres de ámbito rural.
A día de hoy, podemos ver cómo los cuadros vichy se han colado en las últimas colecciones de los diseñadores de gran renombre, en los outfits de las insiders de la moda en el street style, y lo más importante, en los escaparates de nuestras tiendas favoritas, Zara, Mango, Polín et Moi, Storets... De esta forma el print de cuadros vichy también ha pasado a formar parte de los vestuarios de las más expertas en moda de las redes sociales, las influencers, que ya han adaptado este estampado a sus estilismos de la primavera.
Seleccionamos los últimos looks de las influencers de moda con prendas de estampado de cuadro vichy y buscamos sus clones en las tiendas (¡y así poder hacernos con sus outfits y copiar su estilismo!). ¿Te apuntas a esta nueva tendencia?
La influencer de moda Grace Villarreal apuesta por los cuadros vichy en color pastel con una blusa de cuello en pico con mangas abullonadas en color morado suave.

Encontramos el clon de la camisa de Grace Villarreal en la firma Polín et moi, pero en color amarillo suave con tejido fluido y mangas estilo farol (45,95 euros).
Con un conjunto de estampado en cuadros vichy de color rosa, Aretha Fusté crea un look muy primaveral que combina con una cazadora vaquera y unos botines Dr. Martens.

Encontramos el mismo conjunto que ha escogido Aretha Fusté en Zara, con cuadros vichy rosa, pantalones de tiro alto y acabado en evasé y crop top a juego (50,98 en total euros).
Mientras que Marta Lozano se queda con el estampado de cuadros vichy pero en una prenda de punto.

Localizamos la misma prenda que luce Marta Lozano en la firma Storets, el cárdigan Bella (42,95 euros), disponible también en rosa y negro.
Por otra parte, Paula Moya apuesta por un look súper romántico con esta blusa de cuadros vichy con cuello bobo XL.

Encontramos un modelo similar en la firma Mango, con cuello claudine y pequeños volantes, pero en color rosa (29,99 euros).

Con un cuello más discreto, pero muy del estilo de Paula Moya, también nos hemos enamorado de la blusa Candela de la firma de moda Chiribita (75 euros).
La influencer María Fernández Rubíes apuesta por el print de cuadros vichy en sus pantalones, con este modelo en tonos rosados. Lo combina con un jersey fino y unas Converse blancas clásicas.

Encontramos unos pantalones muy similares a los que ha escogido Marta Fernández Rubíes en Cortefiel. De tiro alto y skinny, y lo más importante, con cuadros vichy (39,99 euros).
Seguimos con Nuria Blanco que combina un crop top con una falda ajustada de cuadros vichy en color verde.

De cuadros vichy verde, con un gran fruncido y detalles de lazo a la cintura, esta falda de Bershka tiene un estilo muy parecido al del modelo escogido por Nuria Blanco (19,99 euros).

Si no te convence la falda, seleccionamos también estas bermudas, con las que conseguiremos un efecto similar al look de Nuria Blanco, disponibles en Zara (22,95 euros).
Finalmente, la influencer Alicia Guijarro tampoco deja escapar los cuadros vichy con esta blusa sin mangas de cuello perkins en tonos anarajandos.

En un tono similar, nos encontramos con esta blusa fruncida de Bershka (22,99 euros)