
11 blusas con cuello bobo: el TOQUE LADY DI que necesitan tus looks
Es el detalle de aire naíf y colegial que tanto le gustaba a la princesa de Gales y que vuelve a ser tendencia. Ríndete a la tendencia con estos modelos desde 9,99 euros.
Si aún no has sucumbido a la tendencia más cuqui, que ya lleva presente varias temporadas, te vamos a dar una razón adicional para hacerlo, especialmente indicada para las fans del estilo de las royals. Y no hay mayor icono que ella, así que apúntate al cuello bobo para darle un toque Lady Di a tus looks. La princesa adoraba este detalle en sus prendas, tanto en camisas como en vestidos. Fueron innumerables las veces que lo uso, una de las más importantes en la presentación de su hijo Guillermo, en el año 1982. ¡Cómo olvidarlo!
No fue la única vez, basta repasar sus fotos para comprobarlo. Y con trucos de estilo que muchas influencers actuales han puesto en práctica, como sacar el cuello de su camisa por fuera de jerseys y chaquetas de lana (recordad la suya con ovejitas) dándole todo el protagonismo. Pues bien el detalle fashion preferido por Diana vuelve con fuerza esta primavera/verano para que explores este toque colegial y naíf que siempre aporta a un look. Se llama de diferentes maneras, cuello bobo, babero, Peter Pan, bebé... nosotros nos quedamos con la primera acepción. Que no te confunda la palabra porque no significa lo que crees. En realidad el término surge de la contracción de dos palabras francesas: bourgeois y bohème, que podía traducirse como 'burguesía bohemia'. Con él se pretendía definir una mezcla entre la desobediencia de los años 60 y la ambición de los 80, cuando se hizo muy popular. Y en eso, la princesa británica tuvo mucho que ver...
En su regreso han tenido mucho que ver las influencers, que empezaron a rescatarlo hace varias temporadas y lo han convertido en una necesidad para muchas de sus seguidoras a golpe de 'like'. Se lo hemos visto lucir a Amelia Bono, María Fernández Rubíes o Paula Echevarría entre otras. Y ahora te toca el turno a ti, así que ahí van 10 blusas con cuello bobo ideales, desde 9,99 euros, de todos los colores y diseños diferentes para que las combines con tus vaqueros preferidos, culottes, pantalones sastre... Lo importante es que lo luzcas en todo su esplendor.

Una blusa muy naíf, con nido de abega en cuerpo y puños, cuadritos vicky y ribete en verde. Es de la colección La Veste x MDLO y cuesta 120 euros. Date el capricho.

Muy baratita, en azul, con flores liberty. Te va a quedar de cine con unos vaqueros blancos o con un pantalón sastre. De Sfera: 9,99 euros.

Esta blusa de Zara (22,95 euros) de cuello bebé ribeteado en rojo y con bordados en el mismo tono tiene mangas cortas abullonadas y es el relevo summer de la camisa blanca básica.

Este modelo de Mango, de 29,99 euros, tiene un cuello babero XL con detalles troquelados. Aportará un toque teatral a tu estilismo.

La denim shirt renovada para un total look vaquero perfecto. Amelia Bono la tiene muy parecida, así que no lo dudes porque posee sello influencer. Esta es de La Redoute: 32,98 euros.

¡Que se vea bien el cuello bobo!, como en esta blusa de La Redoute, estampada, con baberito blanco con perforaciones. Su precio: 37,98 euros.

Azul claro, con cuello blanco y mangas ligeramente con volumen y cerradas con puño. La camisa que necesitas para tus outfits de oficina. De Naf Naf: 54,90 euros.

Otra blusa vaquera, pero de manga corta y fruncida, con cuello bobo blanco troquelado. ¿Algo más? Sí, un cierre con lazada. De Mango: 25,99 euros.

Cambia las rayas por los cuadritos y lleva esta blusa de cuello bobo con un outfit de estilo marinero. Sólo tienes que añadir otra prenda blanca y un toque de rojo. Es de C&A.

Con esta blusa azul troquelada de High Spirits (49,99 euros) puedes llevar el cuello cerrado luciéndolo a tope o dejarla un poco más abierta como muestra la modelo y hacerlo más sutil.

Blusita de manga abullonada en tonos suaves, con pequeñas flores y cuello adornado con ruffles. Nos chifla su aire infantil y te animamos a combinarla con prendas más cañeras. de White&One: 59,95 euros.