
Seguirás llevando el cuello bobo en 2021 (palabra de pasarelas)
De espíritu 'naive' y romántico a la vez, condensa todo lo que nos enamora. Ganni y Cecilie Bahnsen, entre otros, lo han convertido en el protagonista de sus pasarelas.
¿2021, sinónimo de cambio? "Como respuesta a un año de vestir de chándal y poca ropa de fiesta, nos arreglaremos para celebrar el regreso de la vida social. Se perfila una estética desenfadada a los años 20, pero en clave moderna: dobladillos cortos, colores vivos, estampados alegres y un sinfín de adornos" nos confirma la plataforma Lyst en su informe Year in Fashion 2020. Este año, nuestro consumo y sentido estético prometen evolucionar a pasos de gigante. Ya nos lo adelantaron las casas de Alta Costura con sus colecciones de invierno y de primavera/verano: vestiremos de forma más consciente, sostenible y sin tapujos, olvidando cada vez más las fronteras de género.
Entre las tendencias que conseguirán sobrevivir, destaca el cuello bobo. Este escote, que ha arrasado en las últimas temporadas, sigue siendo un indudable protagonista por su aspecto naive y elegante a la vez. Parte íntegra de la prenda o desmontable, es el "detalle" que marca la diferencia y consigue convertir un look sencillo en una gran apuesta moda. Gucci, Chanel o Ganni le han vuelto a dar protagonismo con sus colecciones, confirmándonos que nos seguirá acompañando con dulzura y romanticismo. ¿Cómo adoptarlo? El cuello blanco redondeado sigue siendo el más popular aunque también arrasen las propuestas de cuero o denim. Rodarte nos invita a adoptarlo en su versión más delicada, de tul y bordados, mientras que Cecilie Bahnsen lo suma a otra tendencia clave: el efecto acolchado. En el street style, lo redescubrimos asimismo en prendas inesperadas como la sudadera, brindando el justo toque sofisticado a un conjunto casual. Pero también al cárdigan (el modelo gris de Mango ha enamorado a prescriptoras de estilo como Tamu McPherson). Es definitivamente en jerséis y vestido que más partidarios consigue.
¿Te enamora, pero no tienes claro cómo sacarle partido? Te presentamos 10 looks vistos en los desfiles otoño/invierno 2020/2021 que además de confirmar que seguirá siendo una tendencia segura del próximo año, subraya que es mucho más versátil y ponible de lo que te imaginas. Que seas clásica o más extravagante, atrévete con el cuello bobo.

Ganni nos invita a lucirlo en clave XXL, en un tejido al más puro estilo rockero, el cuero. Ideal con bermudas.

El cuello, en su versión denim, es otra opción menos esperada. ¿Te atreves con el total look?

Cecilie Bahnsen nos incita a lucirlo en su versión acolchada, con un abrigo de efecto capa blanco. Ideal con mocasines y calcetines altos.

Ídem en su versión chocolate, esta vez de corte recto. Perfecto con prendas y complementos negros.

Miu Miu rescata el espíritu "Belle de Jour" con un vestido negro largo y un cuello bobo blanco, con un detalle de joya clave.

El contraste es asimismo potente con un azul noche satinado.

Gucci oscila entre tradición y vanguardismo, con un cuello de encaje que funciona a capas.

También impecable en su versión "picuda", sobre un abrigo o vestido de manga larga.

Rodarte le confiere un alma entre reblede y glamurosa, con tul y transparencias.

Chanel lo reinventa en su versión de tweed, con medias con logo, y su superposición de joyas.