Ha regresado el cuello vuelto (y así nos lo confirman las influencers)
¿Pasar frío? ¿Por qué? Que tu cuello no pague los platos rotos del invierno. Sí al calentito con estilo bajo un jersey que lo tape todo. Inspírate en las influencers.
Winter is coming (ojalá llegara Jon Snow con él) y lo cierto es que pese a nuestras múltiples anticipaciones estilísticas, nunca estamos demasiado preparadas ante la llegada del frío, y en el caso más extremo, de la nieve. Porque huir del efecto cebolla es una necesidad, conviene encontrar las piezas claves para abrigarse sin dar por perdido el estilo. El cuero nos ha demostrado todo su poder, sexy y elegante: permite permanecer a una temperatura por encima de cero en cualquier circunstancia. De igual manera, la inolvidable cachemira completa sin cesar nuestros looks más navideños por su inestimable poder de hornillo. Porque sí, aunque nuestro abrigo de pelo cumpla a la perfección su función, nunca sobra ninguna prenda (ni accesorio) a la hora de afrontar el termómetro.
Esta temporada, vuelve pisando fuerte un básico absoluto del kit cocooning: pocas prendas son tan reconfortantes como un jersey de cuello vuelto. El también llamado turtleneck, o cuello de cisne, es un must, y no solo lo decimos nosotras, también lo aprueban las influencers. Las reinas del ‘street style’ lo lucen en todas sus vertientes y ya hemos fichado nuestros conjuntos estrella. Sí al cuello vuelto blanco con pantalones de pana camel, una falda midi plateada o incluso una mini de ante y por supuesto botas altas (si son estampadas de leopardo o pitón, mejor que mejor). Tampoco podemos resistirnos al total look negro, con el jersey de lana gruesa como protagonista, ni por supuesto al color block. ¿El color de la temporada? El verde. Belén Hostalet es solo una de las numerosas influ que han optado por él en estas fechas. Verde que te quiero verde, definitivamente.
Si aún no te queda claro cómo sacarle todo el partido posible a este básico del invierno, te presentamos 20 looks vistos en Instagram que conseguirán que tu garganta se alegre, y mucho. Que no te quepa la menor duda, el cuello vuelto ha regresado para quedarse. Al calentito y estilosa... ¿Qué más pedir a una prenda en estos meses?

Paula Ordovás nos propone su versión más folk, con la combinación de un jersey blanco y de un vestido de flecos negros de ante. Ideal para un look de día.

La catalana también ha optado por el blanco con un jersey grueso, lucido con un sombrero de lana. Solo le sumaríamos pantalones de cachemira color camel para un look 10.

Somos fans del combo de jersey amarillo con vaqueros y bailarinas de leopardo. El equilibrio perfecto de un look casual chic.

Aida Domenech ha optado por el eterno gris para completar su look más dandy. Luce como ella la boina y tu abrigo oversize para conseguir el conjunto perfecto.

¿Por qué no optar por un color neón? No temas los colores pop para despertar tus looks invernales. Nos encanta la combinación con el beige elegida por Marta Lozano.

El estampado marinero también ha vuelto esta temporada (y de qué manera). Lúcelo en su formato de jersey vuelto con pantalones de talle alto negro y arrasa.

Silvia nos propone una versión sencillamente irresistible del clásico beige con brocados. Indispensable para cualquier look.

La influencer luce perfecta con este reconfortante conjunto de lana compuesto por jersey de ochos, pantalones negros y sobre todo el 'must have' de la temporada, botas altas con estampado de pitón.

La 'influencer' nos propone un modelo bicolor sencillamente irresistible. Sí, las rayas también son lo más este otoño.

El clásico jersey navideño estampado no escapa a la regla del cuello vuelto. Paula Argüelles lo luce en su versión marrón.

Como no podía ser de otra manera, Chiara fue una de las lanzadoras de esta tendencia. Apuesta por el look más discreto, compuesto por un jersey blanco y un abrigo negro.

La it-girl italiana lo luce año tras año sin pestañear y de forma acertada. Nos enamora su combinación con una falda midi de rayas brillantes.

La influencer también lo ha lucido en su versión total black. Sin duda alguna el look más socorrido para no pasar frío y presumir con elegancia.

Verde que te quiero verde. El verde se impone como una de nuestras opciones predilectas para este invierno. Inspírate en la influencer y lúcelo con pendientes XXL.

¿Jersey y falda lápiz? Sí a la combinación más elegante y sexy. Sara Carbonero prueba con la combinación (acertada) del negro y el camel.

La influencer nos ha demostrado ser una adepta de este tipo de cuello. ¿Uno de sus looks favoritos? Asociado a un par de vaqueros y una boina a juego.

Los complementos son la clave de este conjunto de Lovely Pepa. Apuesta por salones con tachuelas y un bolso vistoso para completar tu cuello vuelto negro más sencillo.

La influencer, como reina del casual chic, sabe cómo sacarle el máximo partido con un conjunto beige asociado a un par de zapatillas blancas.

Silvia también nos propone optar por un conjunto negro total. ¿El único elemento destacable? El bolso.

Al igual que Belén Hostalet, la influencer apuesta por el verde más potente para completar su look. Lúcelo con un mini bolso negro.