
El efecto acolchado es tendencia: ¿te atreves con él?
De la cama a la calle. Este es el salto que da esta tendencia, también conocida como guateada, esta temporada. Avisamos, solo apta para atrevidas.
El efecto acolchado siempre ha vestido los clásicos. Pensamos por ejemplo en el 2.55 ideados por Coco Chanel, presuntamente inspirado en el mundo ecuestre. Este otoño/invierno, es en prendas como el abrigo o la falda que lo reencontramos. Al igual que los flecos, tendencia reseñable tanto de las pasarelas como del street style (en prendas y complementos, como los bolsos tipo clutch o las botas), el efecto acolchado brilla en todos sus matices. Las prescriptoras de estilo más clásicas lo lucen en tonos neutros, como el caqui o el camel, diseños largos y de cortes rectos, al estilo tradicional (elegido por royal como Kate Middleton). Las más atrevidas, optan por colores más vibrantes como el rojo (que vive un auténtico boom, según varias plataformas de moda) o el amarillo, y diseños con mensajes.
¿Cómo combinarlo con estilo? El abrigo abraza el denim para conseguir el look comfy definitivo. Sumado a un jersey de cuello alto o chimenea y un par de jeans rectos aúna comodidad y estilo. También es imparable con el cuero, con los pantalones o falda lápiz en cabeza, a los que cabe sumar un par de botas altas de tendencia. ¿El must de la temporada? La cazadora, tipo perfecto o americana, que ha vuelto a elegir Irina Shayk en el marco de la Semana de Milán. El efecto acolchado, también conocido como guateado, también se luce en total look siendo la combinación de chaqueta y mini uno de los looks clave de este 2020. Los complementos también adoptan este efecto, opta por un diseño de media luna para sacarle partido.
En las pasarelas otoño/invierno 2020/2021, nos enamoró esencialmente con abrigos de corte maxi: verde con toques de camel (Chloé), nude con pantalones de cuero (Balmain), gris con cinturón (Fendi), rosa con solapas XXL (Alexander McQueen), en total look negro (Chanel) o completando un look black and white (Burberry), entre otros. Toma nota de estas opciones y de 10 otros estilismos vistos en las calles de las capitales de la moda para adoptar la tendencia más calentita y estilosa del momento.

Lo redescubrimos en las calles de Copenhague, esencialmente en abrigos. ¿Su más? Viste sin esfuerzo. Basta con sumarle un par de sandalias.

Este modelo de Chloé se hizo viral... en el street style, arrasó combinado con tonos tierra.

¿Y si apuestas por el total look? Esta temporada, el abrigo se combina con la falda mini y botas altas.

Los accesorios son más fáciles de adoptar... opta por un modelo acolchado en forma de media luna.

Mimetízate con la temporada, adoptando un look en tonos tierra, con el caqui y el camel como protagonistas.

Aunque se luzca esencialmente en abrigos esta temporada, el guateado también llega a vestidos. Opta por un diseño en tono neutro.

¿Y si combinas tu modelo de abrigo con estampados tan poderosos como el de cuadros? Toma nota.

Otro total look, con chaqueta y shorts, que podrás copiar sumando tu blusa satinada o con volantes. Añade al conjunto un par de botas altas.

El plumas se reinventa en tonos pastel esta temporada. Atenta al modelo maxi.

Es ya uno de los modelos icónicos de Fendi... ¡ideal para completar un look sofisticado!