Los 25 looks que Lady Di llevó hace décadas y que vuelven a estar de moda este otoño (y no falta ninguno)
Con el estreno de la cuarta temporada de 'The Crown', el mito de Lady Di sigue estando más vivo que nunca y sus propuestas de estilo de hace más de tres décadas siguen siendo tendencia hoy en día. Toma nota de los looks que llevarás este otoño, inspirados en la 'princesa del pueblo'.
Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, Diana Spencer no procedía de una familia humilde, sino todo lo contrario. Fue la hija menor del conde Spencer, John Spencer VIII y a raíz del divorcio de sus padres tuvo que mudarse con su madre y su hermano pequeño a un apartamento del centro de Londres dejando atrás una vida acomodada y llena de lujos, años antes de que su padre reclamase la custodia de Diana y ganase. Antes de convertirse en princesa, Diana Spencer fue muchas cosas. Entre ellas, estudiante de cocina, asistente de guardería y niñera de una familia americana residente en Londres. Pero, su compromiso con Carlos de Gales, futuro rey de Inglaterra, cambió para siempre el rumbo de su carrera. El 29 de julio de 1981, la boda celebrada en la Catedral de San Pablo de Londres marcó un antes y un después en su vida y, a partir de ese momento, se convirtió en un personaje tan popular, que el asedio de la prensa le costó la vida.
Cuando Diana se presentó al mundo cargaba una pesada mochila repleta de inseguridades y traumas infantiles. Era una chica muy introvertida, que apenas levantaba la mirada cuando se le preguntaba. Su propuesta de estilo era como su personalidad, retraída. El divorcio de sus padres en 1968 marcó su vida para siempre. Cuando tenía 9 años, le internaron en Riddlesworth Hall y luego en West Heath, otro internado del condado de Kent. Su estancia en ambos centros marcaron su personalidad y, por supuesto, su forma de vestir. Diana tardó muchos años en aparcar este estilo que alejaba la tentación por enseñar la carne. Una propuesta de moda muy "señorita de internado".
El estilo de Lady Di evolucionó conforme a su cada vez mayor seguridad y protagonismo. Su primera etapa como princesa de Gales estuvo marcada por un clasicismo sin precedentes. Su vestido de novia confeccionado en tafetán de seda marfil y más de diez metros de tela, firmado por David y Elizabeth Emanuel, se ha convertido en un símbolo que ha marcado la historia de la moda para siempre. Pero, con el paso de los años, su carácter dio un giro de 180 grados y mutó en otro completamente diferente, más atrevido, rompiendo las rígidas normas de protocolo del Palacio de Buckingham y apostando por diseñadores como Georgio Armani, Valentino y su gran amigo Gianni Versace, diseñador de cabecera de la princesa.
Diana se convirtió en un icono de moda y en "la persona viva más famosa del mundo", hasta su fallecimiento. Sin embargo, más de dos décadas después de su muerte, seguimos hablando y escribiendo sobre su legado. Lady Di comparte su "vida" (y herencia) en una especie de cielo sagrado con otros nombres como el de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y la mismísima Jackie Kennedy. La empatía que la gente siente por Diana es extraordinaria. La comprenden, la quieren y la admiran tanto, que muchas buscan ser como fue ella. Diana fue una mujer excepcional en todos los sentidos: por su labor como miembro en la familia real británica, sus valores, su labor filantrópica y humanitaria y, por supuesto, su increíble estilo. No queremos comparar, pero ningún otro miembro de la casa real ha logrado ser como ella. Eso es un hecho.
El estilo de Diana de Gales tenía algo que lo hacía único: un toque de frescura con un halo de inocencia. Era parte de su personalidad, con looks que han pasado a los anales de la historia muy difíciles de descifrar, pero no de replicar. Con la llegada del otoño, te traemos varios outfits con los que inspirarte cuando el mercurio nos dé una tregua, toma nota. Y a ti, ¿cuál te gusta más?.

Con vestido, falda, traje de chaqueta, en invierno o en verano, los mocasines bicolor son el calzado perfecto para cualquier época del año.

Warm & Wonderful ha unido fuerzas con Rowing Blazers para el lanzamiento de una colección cápsula inspirada en aquellos jerséis que marcaron una generación, incluido el de ovejas que retiraron del mercado en 1994 (y una lástima). Sobra decir que respetarán el mismo estampado, patrón y la prenda estará confeccionada 100 por 100 en lambswool.

El cuello con solapas estaba de moda en ese momento, cuando las siluetas de hombros grandes dominaban las tendencias de la moda de los años 80 o también llamado "power suit". Si bien este abrigo de invierno podría no coincidir con los estilos más minimalistas de 2020, si estilo sí: vintage, en colores vibrantes y paño.

Una cosa esta clara: este año se llevan los vestidos y blusas con lazada. Como parte inseparable del estilo lady, este elemento tan elegante elevará tus looks al sobresaliente y se verán muy elegantes y pulidos. Es cierto que este outfit de la princesa de Gales se queda un poco out of fashion en 2021, pero quédate con la tendencia y combina una blusa de gran lazada con un vaquero recto y un par de botas altas de cuero. ¡Impecable!.

Durante una época, Lady Di se sonrojaba en sus encuentros con la prensa y con extraños. Trajes largos, nada de escotes, sombreros… el vestuario era el mejor indicativo de esa personalidad tímida que dejó atrás con los años y con su divorcio con el príncipe Carlos.

Las faldas midi combinadas con botas siguen siendo populares hoy en día, lo que demuestra que la princesa es prescriptora de un estilo de moda atemporal.

Durante los primeros años de su matrimonio con el príncipe Carlos, Diana vistió varias propuestas de Liberty. El conjunto más destacado fue el escogido para el ensayo de su boda en la Catedral de San Pablo de Londres. Para tal ocasión, la futura princesa escogió un vestido de corte midi, manga francesa, cuello alto y ajustado a la cintura, con estampado de flores azul y violeta.

Imposible olvidar todos y cada uno de los vestidos de lunares que Lady Di vistió en su etapa como princesa de Gales. De Carolina Herrera a Hugo Boss pasando por Zara y Mango, si te gustan los lunares estás de enhorabuena porque es una de las tendencias del momento.

Un look compuesto por dos de las prendas estrella de la próxima temporada: una falda de tubo de corte midi y una blusa de estampado de cuadros Vichy en blanco y negro. Se trata de un outfit que puedes combinar de forma sencilla y que, a pesar de ser clásico, lo tiene todo para triunfar debido a su frescura y funcionalidad. Y, por cierto, el estampado de cuadros se va a convertir en una macrotendencia este otoño, te lo aseguramos.

Como todos los años por estas fechas, las botas hacen su esperada reaparición. Desde Bottega Veneta pasando por Givenchy y Saint Laurent, hemos podido ver cómo estos accesorios de caña alta han regresado por todo lo alto. Pero mucho antes de que los responsables de la dirección creativa de estas firmas decidiesen llenar sus almacenes, escaparates y editoriales de moda con esta propuesta de estilo, la princesa Diana de Gales ya lo había llevado antes, mucho antes.

Mucho antes que Rosalía y las hermanas Kardashian, ya pudimos ver a Lady Di vistiendo ropa deportiva sin hacer deporte. Un conjunto confeccionado en color negro y combinado con unas deportivas blancas que vistió en una visita a Alemania.

¿Quién dijo que el blanco solo es para el verano? El pantalón blanco ya no es un diseño exclusivo para la primavera y el verano. Desde hace varios años, las propuestas de moda que han saltado a la pasarela lo han vaticinado, pero esta temporada se ha consolidado. Como Lady Di, dar en el blanco va a ser más literal que nunca, con una propuesta tan deslumbrante como esta: jeans y una camiseta básica del mismo color. Si quieres darle un extra de frescura, prueba con un cinturón negro para contrastar.

Los traje de chaqueta son y fueron el uniforme de miles de mujeres en todo el mundo. Una propuesta versátil que lo mismo te arregla un roto que un descosido y que, en el vestidor de una princesa, es un imprescindible. Nadie lució mejor esta propuesta de moda que Lady Di y que vuelve con más fuerza la temporada que viene. ¡Conviértete en toda una princesa!.

O como este traje de chaqueta y sombrero a juego confeccionados en tafetán rosa. Sencillo y deslumbrante.

Lady Di con un conjunto amarillo compuesto por una camisa y pantalones de tiro alto de vacaciones en Mallorca, junto a los reyes Juan Carlos y doña Sofía.

En más de una ocasión la princesa Diana rompió las normas de protocolo de la familia real británica y de la propia Isabel II. Las normas de los Windsor eran y son muy estrictas, por lo que no era muy común ver a una mujer vestida con un atuendo exclusivamente masculino. Sin embargo, cuando optaba por un look Tomboy enviaba un claro mensaje feminista: que las mujeres tienen derecho a vestir como quieren.

El traje de chaqueta en clave minimal será la tendencia más lujosa de esta temporada.

Entre las mallas cortas de ciclismo, las sudaderas anchas, los jeans de pierna recta y las americanas oversized, estas propuestas de moda informal de la princesa Diana no se verían fuera de lugar en 2020. La estética de Lady Di era tan atemporal que logra trascender décadas, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que los pantalones cortos para ciclistas y el deporte diario están imperando en este momento debido a la crisis de coronavirus (y las Kardashian).

El recargado diseño floral que a nadie le extraña ver florecer entrada la primavera y el verano, mantiene una duradera y sólida relación con la moda desde hace décadas. De todos los colores, formas y proporciones, las flores son las eternas protagonistas de la temporada y, por lo tanto, las preferidas de royals como Letizia y Kate. Pero, mucho antes de ellas, Lady Di ya se atrevía con este romántico estampado, y en otoño.

No solo el street style, la princesa Diana nos enseña como llevar un jersey que se mimetiza con el outfit final, dandole fuerza y encumbrando el look con un sobresaliente.

Con un traje de tweed de Bill Pashley y zapatos planos color crema de un zapatero de Chelsea junto al río Dee en Balmoral.

Toma nota de este look de Diana compuesto por: una chaqueta de terciopelo rojo, falda a rayas y un jersey negro con cuello vuelto, con pequeños aros dorados y un bolso cuadrado, paseando por las calles de Londres.

El monocromo es tendencia, pero muchos años antes, Diana de Gales conquistaba con una combinación de prendas diferentes en un mismo color. Ahora, ha vuelto con fuerza a las pasarelas y se ha colado en las tiendas de lujo y low cost de todo el mundo. Gracias, Diana.

Nadie podría negar que este outfit: pantalones ajustados, sneakers blancas, jersey oversize y gafas de pasta blancas son de lo más actuales. Es más, solo hace falta dar un paseo por las principales avenidas de moda de las ciudades para hacerte con un look exactamente igual que este.

Lady Di y el arte de combinar un pantalón vaquero recto con un jersey de ochos y cuello pico.