
12 maneras de lucir el estampado de cuadros con estilo (según el 'street style')
Príncipe de Gales, vichy, tartán... redescubrimos el mítico cuadrado con looks otoñales de lo más inspiradores.
El mundo de la moda es uno de los mejores reflejos de los cambios de nuestra sociedad. En este sentido, asistimos, en parte debido a la crisis del coronavirus, a una transformación en nuestra manera de comprar y de vestir. Avanzamos hacia un estilo más casual, en el que se borran las fronteras del género. Así nos lo confirma por ejemplo la plataforma Pinterest: "los Pinners acuden a la plataforma para sentirse empoderados, para encontrar inspiración sobre el estilo con el que se identifican y para llevar a la realidad esa inspiración. Prueba de ello, es que las búsquedas relacionadas con 'ropa de género neutro' han aumentado un 40%." Una realidad visible en las Semanas de la Moda, como la de Londres, celebrada con colecciones mixtas.
Algunas tendencias consiguen ir de por sí más allá del género. Es el caso del estampado de cuadros. "Normalmente la demanda para este tipo de estampado experimenta su pico con la llegada del otoño y esta temporada no es una excepción. Las búsquedas para ‘cuadros’ han subido colectivamente un 42 % desde comienzos de mes. La demanda para las faldas de cuadros sube un 9 % intersemanal, mientras que las chaquetas de cuadros oversize y las gabardinas de cuadro pegan fuerte, creciendo un 30 % y un 22 % respectivamente. Las firmas más populares para este estampado son Burberry y Ganni" nos confirma la plataforma Lyst. Un estampado que ya habíamos observado en las pasarelas otoño-invierno 2020/2021, como las de Dior, con prendas de punto XXL.
¿Sabes cómo sacarles partido esta temporada? Las calles de las capitales de la moda despejan una vez más nuestras dudas estilísticas con propuestas muy apetecibles y fácilmente adaptables a nuestro día a día. Toma nota de estos 12 looks vistos en Milán, Copenhague y Londres y arrasa en cualquier circunstancia esta temporada. Recuerda: tus mejores aliados seguirán siendo las faldas midi, pero también el cuello bobo y los flecos, tanto en prendas como en complementos. Tampoco pierdas de vista los básicos como la camisa blanca, son la garantía de un look acertado, sea cual sea la temporada. ¡Toma nota!

Con el vestido de cuadros XXL no fallarás. Adopta un modelo con cuello bobo esta temporada y combínalo con un par de merceditas negras.

Despide el verano con un top ligero de cuadros, asociado a una mini denim y uno de los sombreros claves de esta temporada: el bucket hat.

Este básico del otoño no vuelve a fallar. Opta por un modelo crema, con detalle estampado en las solapas y las mangas.

Prepárate para la caída de las temperaturas con un plumas estampado. Ideal con un total look negro.

De hombreras cuadradas, pantalones de corte flare y tono neutro... así se lleva el traje de lana este otoño.

Un clásico de esta temporada. Apuesta por el abrigo con cinturón con una camisa de cuello bobo y un par de botas altas.

Atrévete con el mix and match de estampados, combinando tu americana de cuadros con una camisa de rayas.

Un must have, impecable este otoño con un jersey de lana de cuello alto y una americana de cuero.

Los tonos pop recobran fuerza. ¿Por qué no optar por un abrigo de cuadros de colores? El rosa y el lila siguen siendo dos de los tonos más deseados.

Consigue el look casual chic perfecto combinando tu falda de cuadros con una sudadera y botines planos.

Los accesorios suelen marcar la diferencia. Adopta la clásica bufanda de estampado tartán. Ideal con un abrigo camel XXL.

Otra manera de lucir los cuadros con un toque casual chic: combinando la americana con un par de vaqueros azules.