Falda midi: cómo lucirla (y ser irresistible) este otoño
En versión sofisticada con taconazos o en look 'sporty' con deportivas, lisa o estampada, con mil combinaciones posibles...la falda 'midi' se postula ya como una de los básicos de este otoño.
Ya no hay quien se le resista. La falda midi, de largo a medio camino entre la rodilla y el tobillo, se ha convertido en un incondicional must have. Lo tiene todo: da un toque ligeramente retro a cualquier look, su corte en evasé y fluido la convierten en una prenda ultra cómoda y da un chute de elegancia al look más informal. Tuvo su momento de gloria en los años 50, con estrellas como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot, cual acto de rebelión ante las faldas lápices que triunfaban en los vestidores de las mujeres en la década anterior. Si bien desapareció de forma progresiva de la calle y de las pasarelas, algunas firmas de alta costura como Dolce & Gabbana decidieron darle de nuevo el protagonismo que se merece.
Es la falda que mejor te sentará si tienes una morfología en 8 (con caderas marcadas) y eres alta aunque, por supuesto, todo es cuestión de encontrar el largo adecuado. ¿Nuestra recomendación? De día, se luce de maravilla con una camisa o blusa sencilla y un par de bailarinas, para un look romántico. De noche, conviene restarle seriedad con un crop top ligeramente más sugerente y un buen par de tacones. Eso sí, llévala de talle alto para no perder modernidad y ten muy en cuenta las proporciones: si vas a llevarla con una chaqueta, que esta sea corta o larga. Evita los modelos a media pierna que no harán más que resaltar la desproporción. Las más atrevidas probarán el mix and match, aunque en caso de duda ya lo sabes, el blanco y el negro te salvarán de cualquier apuro o momento de crisis estilístico. Una falda midi blanca combinada con una blusa a juego y un perfecto es tu combo definitivo.
Este otoño, esta prenda estrella de nuestro vestidor vuelves en sus claves más brillantes, con colores como el dorado, pero también estampados o tonos chillones que no te harán pasar desapercibida. El street style, como suele ser el caso, nos proporciona toda la inspiración necesaria para conseguir el look más trendy de la temporada.

La falda midi metalizada puede lucirse de día si se combina con prendas neutras como un jersey grueso de lana y un abrigo de borreguito. Un mix and match de lo más interesante.

Este otoño, no subestimes el poder de los estampados. Y sí, se pueden lucir los más coloridos con una blazer gris formal.

El dúo cúrcuma y azul palo es sencillamente perfecto para esta temporada, apuesta y gana. No dudes en aportarle más originalidad con sandalias burdeos de pelo.

Otro dúo perfecto, la falda midi plisada con el blazer más clásico de cuadros. Un look de oficina perfecto.

La midi en clave pastel puede ser un 'must have'. Basta con lucirla con un jersey bordado más invernal. Y a arrasar.

Despierta tu look más apagado con una falda midi amarilla. Agradecerá la combinación con tonos tierra.

La locura por los logos nos sigue azotando de lleno. Apuesta por ellos con tu falda midi y por supuesto, combínalos con prendas completamente neutras.

Esta combinación puede convertirse en un básico de tu fondo de armario. ¿La apuesta más segura? El jersey rojo de lana gruesa con una falda de cuero.

Atrévete con la suma de tendencias: combina tu falda midi con botas altas, un cinturón extra ancho y una camisa de cuadros con pelo para conseguir un look de lo más vintage.

El negro no falla, y menos en otoño. ¿Te asusta el total look? Prueba con combinarlo con un par de botas marrones.

Nos enamora el azul, y más en su tono más vivo. Con el negro, conforma el dúo perfecto.

La suma riñonera + sock boots + estampado + blazer es todo lo que necesitas para arrasar vayas donde vayas este otoño.

Los primeros días de frío agradecerán una buena falda y jersey de lana. Con botas altas, of course.

Las más atrevidas irán a por un conjunto metalizado. ¿La clave? Si luces una chaqueta brillante, combínala con accesorios básicos.

El blanco sigue en nuestras vidas después del verano. Todo es cuestión declinar sus matices.