
10 firmas para conseguir buenos básicos (a precio asequible)
Son los indispensables del armario, los que nunca fallan. Invierte en ellos más que en ningún otro modelo y arrasa el próximo verano.
Puede que tus infinitas dudas ante el espejo tengan una solución más evidente de lo que te imaginas: ¡los básicos! Estas prendas, que a veces acumulamos sin llegar a lucir, son la base cualquier look acertado. Y no solo para adoptar un estilo minimalista ya que un buen look excéntrico no sería posible sin mínimo uno de ellos, como la camiseta blanca. De ahí la importancia de invertir en ellos (aprovecha esta época de rebajas para conseguirlos a precio más asequible), y conseguir modelos que duren más de una temporada. Con un cuidado atento y un uso meditado, pueden incluso acompañarte años. ¿Por qué nos enamoran? Además de ser versátiles, son atemporales. No se ciñen a las tendencias pero por su esencia, siempre lo son de por sí.
Apostar por ellos hace también eco a un consumo más sostenible. Una tendencia en auge: "los consumidores españoles buscan principalmente jerséis con conciencia ecológica. La palabra clave más utilizada al buscar productos sin crueldad animal es 'vegano'. Las marcas sostenibles más prominentes en España son Stella McCartney, Patagonia y Ecoalf. La demanda de esta última, que ha recibido el apoyo de la Reina Doña Sofía ha aumentado un 33 % en los últimos 12 meses." nos confirma la plataforma Lyst, en su informe de sostenibilidad. El mercado de segunda mano está asimismo viviendo uno de sus mayores booms. Buscamos menos y mejor. No es razón, por supuesto, para descartar tendencias puntuales pero sí meditar más tus comprar y apostar por modelos que los completarán sin necesidad de cambiarlos muy a menudo. ¿Cuáles son estos básicos? Cabe destacar la camisa blanca, los vaqueros azules y negros, el trench, la camiseta básica (el modelo con hombreras se está convirtiendo en un nuevo clásico) pero también el impermeable y por supuesto el vestidito negro, convertido en una institución en manos de Coco Chanel. En cuanto a complementos, no prescindas de la bailarina, la deportiva blanca o el bolso de paja, que vuelve verano tras verano.
¿Dónde adquirirlos? Son muchas las firmas que apuestan por estos básicos. Te presentamos una lista no exhaustiva de 10 para invertir en ellos, sin pasarte excesivamente de presupuesto.
Fue en 2005 cuando Michaël Azoulay revolucionó, desde Marsella, el concepto de camiseta con modelos inspirados en el estilo estadounidense. Desde entonces, sus piezas se han convertido en un must de las que más saben de moda. Hazte con... sus camisetas en todos los colores.
Creada por un equipo parisino en 2011, la firma francesa propone colecciones de calidad con mucha personalidad. Empezó de hecho lanzando una línea de camisetas bordadas a la mano, con una tipografía manual. En la actualidad, cuenta con must como la camiseta blanca básica pero también diseños muy originales y siempre elegantes, algunos bordados simbólicamente en el corazón.
La firma francesa, creada por Pierre Valton, ha convertido la marinera en su icono. Como lo recuerda "se elaboran en canalé y siempre con el mejor algodón. Se fabrican en todos los soportes: punto elástico 1x1, jersey Hannah, jersey mi-light, jersey Tokyo, doble jersey, jersey flamé, muletón, rizo, terciopelo, etc."
La firma sueca, del mismo grupo que H&M, fue fundada en 2007 con una propuesta clara: buenos básicos atemporales a precio más asequible. Sus líneas cuentan con buenos vestidos camiseros, vaqueros y tops que podrás llevar (mucho) tiempo.
Celebremos la lluvia con estilo. Así nos lo propone desde el año 2012 la firma danesa Rains, que se ha propuesto repensar la ropa impermeable de calidad. Basado en una iniciativa para reinterpretar el impermeable de goma tradicional de una manera novedosa, la firma se lanzó con un solo producto: un poncho. Y seguidamente, desarrolló una línea para los días lluviosos.
"Arket es un concepto moderno que ofrece productos esenciales para hombres, mujeres, niños y hogar. Su misión es democratizar la calidad a través de productos ampliamente accesibles, bien hechos y duraderos, diseñados para ser utilizados y amados durante mucho tiempo", apuntaban desde el grupo H&M, ante su lanzamiento en 2017.
"Mujirushi Ryohin, MUJI en japonés, significa 'artículos de calidad sin marca'" recuerda la firma. Una declaración de intenciones que aboga por una máxima sencillez con prendas minimalistas y atemporales, aptas para cualquier ocasión.
Firma japones, fundada en 1984 por Tadashi Yanai, ha conseguido conquistar al mundo con sus diseños minimalistas, básicos (pero nunca aburridos) a muy buen precio. Sus plumas ultraligeros, camisetas de lino y jerséis de cachemira son algunos de sus productos más deseados.
Fundad en California en 1969 por Donald y Doris Fisher, la marca estadounidense no ha dejado de imponerse en el panorama moda internacional. ¿La razón? Sus básicos de calidad, sobre todo el denim, destinado a sobrevivir temporadas e incluso años.
La firma francesa, fundada en 1963 por Raphaël Levy y Joseph Bigio con "un nuevo concepto del estilo femenino", nos propone grandes clásicos con materiales nobles como la lana, a precio más asequible. Trench, camisa, pantalones... invierte en sus clásicos.