
10 bañadores 'made in Spain' que desearás fichar antes de que empiece el verano
No las encontrarás en la calle, pero están al alcance de tu pulgar. Estas son las marcas de bañadores con las que querrás llenar tu maleta (o tu armario).
Seguro que al igual que nosotras, ya tienes la vista puesta en los meses de verano, especialmente en las vacaciones, donde esperamos poder relajarnos, disfrutar y en definitiva, hacer todo aquello que ahora no podemos. ¿Y qué mejor para hacernos soñar con el esperado verano que ir fichando las nuevas tendencias de ropa de baño? Junio, julio y agosto son sinónimo de calor, piscina y playa, por lo que ahora que estamos en mayo, nuestra mente ya está pensando en qué modelitos nos podremos poner (o esperamos, al menos) para darnos un baño en la piscina, relajarnos en una tumbona o tomar el sol en la playa.
¿Qué tejidos y estilos de bañadores elegir? Los estampados clásicos pero potentes como los de flores, los de lunares o los de rayas marineras serán tendencia absoluta -como cada temporada- y el terciopelo, que parece imposible de llevar en verano, curiosamente también se adapta a cualquier look de playa. El crochet e incluso el encaje también regresan con más fuerza que nunca, por lo que si eres atrevida, adelante con ellos. Por no hablar de los bañadores con colores flúor y estampados estridentes, que son perfectos si no quieres pasar desapercibida y quieres resaltar el moreno… ¿Buscas un bikini o un bañador original para este próximo verano? Hemos seleccionado para ti las firmas de moda más rompedoras del panorama nacional, donde encontrarás modelos super selectos y cuidados que te encantarán.
Lo mejor de todo es que solo darás con estas marcas 'made in Spain' en Internet, -por lo que sus bañadores son de lo más exclusivos- y por ende, las posibilidades de atisbarlos en cuerpos ajenos sobre la orilla -a nadie le gusta ver modelos repetidos- serán muy reducidas. Para que ya vayas pensando en tus planes de verano, echa un vistazo a algunos de estas firmas de bañadores ideales, que te transportarán directamente a la mejor época del año y que cuentan con diseños de lo más originales que desearás estrenar en un par de meses. ¿Cuál de todos ellos es tu favorito?

Bañador de escote asimétrico con con copas extraíbles para que lo lleves como te sea más cómodo y tirantes regulables. Confeccionado en Barcelona, como todos los de la firma. De dosMares (150 euros)

Diseñado para sentirte especial con una prenda de baño donde el top cobra especial protagonismo con su escote en V y un gran volante que llega hasta la espalda donde se anuda con una lazada. De Bo Star (39,90 euros)

Traje de baño con tirantes asimétricos y detalle trasero de espina, con forro con tacto sedoso. Fabricado en unidades limitadas en España. De Mur Swimwear (125 euros)

Traje de baño asimétrico con abertura en el costado, en un bonito tejido blanco con lunares biselados. De Alawa (150 euros)

Bañador con escote redondo, tirantes ajustables y cobertura de espalda media, con un favorecedor estampado de cuadros. Hecho en Barcelona con materiales locales. De Pale Swimswear (132 euros)

Bañador de tirantes finos y regulables, con un vistoso estampado de lunares. Confeccionado en Valencia. De The-Are (59,95 euros)

Bañador de escote palabra de honor sin tirantes, en un favorecedor color rojo. De Saona Barcelona (89 euros)

Bañador de una pieza, en color azul cielo. Elaborado en España con minoristas locales. De Ônne Swimwear.

Bañador con escote en pico y doble tirante, detalle de lazada en la parte central. Estampado geométrico. Copas extraíbles Diseñado y fabricado en Barcelona. De Mi&Co (74 euros)

Bañador asimétrico en color terracota, con la espalda descubierta y el lateral escotado. Fabricado en España, en lugares de trabajo socialmente responsables. De OLYSWIMWEAR (69 euros)