¿Cómo sacarle partido al chaleco? Toma nota del 'street style'
Esta prenda originalmente masculina vuelve a calar en los armarios más exigentes. Las prescriptoras de moda nos enseñan a sacarle el máximo partido esta temporada.
Adorado por algunos, dificilísimo de combinar para otros, el chaleco se ha convertido en uno de los mayores rompecabezas de nuestro armario. Aunque su origen se suela ubicar a mediados del siglo pasado, fue en realidad a finales del siglo XVII cuando Carlos II de Inglaterra lo impuso como un imprescindible del armario masculino. Con el paso del tiempo, se fue acortando (en todos los sentidos, mangas incluidas), abriéndose paso de forma progresiva en la moda femenina, gracias a su democratización en diferentes franjas de la población. En la actualidad, vive su mayor revival adaptándose a todos los estilos, del clásico al más sexy.
El chaleco pasó de un uso exclusivo de los ejecutivos a los representantes de la ola hippie. Fueron numerosos los diseñadores en convertirlo en protagonista de sus colecciones, entre ellos Giorgio Armani y Jean-Paul Gaultier, tendencia confirmada esta primavera/verano 2020 con una avalancha de chalecos en manos de Celine, Max Mara o Gucci con colecciones al más puro estilo setentero, dandy o casual. Este verano, lúcelo como una chaqueta única, por encima de básicos de tu fondo de armario como la camiseta blanca, la camisa (de inspiración romántica o clásica) o un vestidito negro. De algodón, lino, cuero o denim, siempre será un acierto con una blusa, un crop top o incluso lencería de encaje aparente para las más atrevidas. Las prescriptoras de moda también se han rendido a los encantos de los modelos estampados, esencialmente de rayas, para completar un total look al más puro estilo lady y por supuesto a los de punto, omnipresentes en las calles de las capitales de la moda y objetos de deseo máximos en Instagram ¿Te atreves a lucirlo como top? Toma inspiración de la propuesta de Saint Laurent, combinando tu modelo negro básico con un par de shorts. Abierto o cerrado, tú decides.
Si buscas más ideas, no te pierdas nuestra selección de 12 looks inspiradores del street style para sacarle el máximo partido esta temporada y más allá. Sale de tu zona de confort y opta por uno de los modelos más versátiles del armario femenino.

Un clásico ideal si no te atreves con modelos demasiados vistosos. Opta por un modelo de cuero y combínalo con un par de pantalones de estilo cargo.

Otro modelo para conseguir el toque lady perfecto: con estampado de rombos. Rebaja su aspecto formal con un par de vaqueros rectos.

Apunta esta opción perfecta para el verano: el chaleco de ante sobre tu falda blanca de vuelo.

Otro dúo ganador formado por un chaleco de cuero y una camisa estampada (opta por un modelo de seda). El look casual chic por excelencia.

Completa tu total look blanco con un modelo de punto cerrado, ideal tanto con pantalones como un vestido de corte midi de popelín.

¿Cuentas con un estilo más atrevido? Prueba con un chaleco abierto en la parte lateral, dejando tu lencería aparente. Sugerente sin pasarse.

¿Y si optas por un modelo rosa? Combínalo con un vestido camisero o una blusa de inspiración romántica y sumérgete en la dulzura.

Si te encanta jugar con los códigos, prueba a combinar tu chaleco de punto con una camisa blanca y una corbata o incluso una pajarita.

¿Y si optas por un modelo estampado? Toma nota de este conjunto de raya diplomática, sumado a una camisa blanca.

Prueba con la combinación de diferentes estampados. ¿La clave? Encontrar colores complementarios.

Luce tu chaleco básico con una camisa de inspiración romántica y un collar de cadena, ideal para cualquier temporada.

¿Y si combinas tu modelo de punto con un par de shorts o de bermudas de piel? Acierto asegurado.