Los 10 estampados definitivos del verano según el 'street style'
Flores, palmeras, lunares... repasamos los 'prints' que han acaparado toda la atención en las últimas Semanas de la Moda y prometen arrasar el próximo verano.
Quien luce un buen estampado, luce un look acertado. Ninguna temporada se podría concebir sin prints, por su gran versatilidad. Aunque el minimalismo siga abriéndose camino en nuestros hábitos de estilo, no podemos dejar atrás todas las posibilidades que nos brindan. Los estampados son infinitos, van y vuelven, respondiendo a las tendencias de las pasarelas. Algunos nunca las abandonan. Es el caso del floral (este año han vivido su mayor boom el de margaritas: "las búsquedas de moda para estampados de margaritas han experimentado un aumento del 18% mes a mes. Las categorías más populares para este estampado son 1) vestidos y 2) tops" según nos confirmó la plataforma Lyst), que volvimos a descubrir masivamente en las colecciones primavera/verano 2020, el de lunares o de rayas, que en clave mini, maxi, de colores o en blanco y negro siguen mandando. A ellos se suman tendencias más puntuales, como el tie-dye, reminiscencia de los 60, que han vuelto a adoptar influencers como María Pombo o María Fernández-Rubíes, pero también el de frutas, con las fresas, los limones y las cerezas en cabeza o el de cebra, que ninguna prescriptora de estilo ha pasado por alto esta temporada.
¿Como sacarles partido? En el punto medio está la virtud por lo que combina naturalmente tu estampado con colores lisos y básicos. Con el blanco, el negro o el camel nunca te equivocarás. Si eres clásica, prueba a lucirlo con accesorios como un bolso, un par de zapatos o un cinturón. ¿Más atrevida? El mix and match es para ti cuidando la elección de los colores y de los cortes. Osa la asociación de un crop con una falda lápiz, o de una camisa oversize con mallas ciclistas, tendencia que ha conquistado por ejemplo a la nórdica Emili Sindlev. Los vestidos siempre son una buena opción, este verano, los veremos con volantes, escote en pico y por supuesto mangas abullonadas.
Despeja todas tus dudas: estos son los estampados que reinarán la próxima temporada. Palabra de desfiles y street style. ¿Cuál es el tuyo? Te presentamos 20 looks para decidirte y arrasar.

Vichy, XXL, a contraste... los cuadros en todas sus vertientes han invadido las calles de las capitales de la moda.

No dejes de adoptarlos con un vestido de mangas abullonadas, pantalones con zapatillas o dad sandas o un diseño lencero.

Es el más obvio y el que sin lugar a dudas brindas más posibilidades... visto en los desfiles de Valentino y Carolina Herrera entre otros, se luce tanto con vestidos como con trajes o blusas de inspiración romántica. Este verano, atenta al estampado de margaritas.

Su espíritu boho nunca falla. Lúcelo con zapatos como mules o botines blancos.

El estampado de leopardo no se baja de su pedestal aunque esta temporada, arrasa también el de cebra, visto en los feeds de prescriptoras de estilo como Adenorah. ¿Te sumas?

Adopta el estampado de cebra por toques, con complementos como el cinturón.

Fresas y limones han inundado las colecciones de verano de nuestras firmas fetiches. Ya habían arrasado en las últimas Semanas de la Moda, tanto en vestidos como en trajes.

El estampado de cerezas se ha convertido en uno de los más deseados de la temporada... ¿te sumas?

Etro y Saint Laurent fueron solo de las casas de Alta Costura en dar protagonismo a este estampado de espíritu vintage. Su toque naturalmente boho ha conquistado a las fanáticas de moda.

En cazadoras, abrigos o incluso faldas, elige un modelo a todo color.

Marineras, XXL, a todo color... las rayas se llevan en camisas oversize este verano. Perfectas con un par de bermudas en tono liso.

Son otras buenas opciones para sacarle partido a este estampado atemporal. Apuesta por colores neutros.

Un verano sin lunares no podría ser un verano con estilo. Sacai, Gucci, Tory Burch... nos volvieron a confirmar su protagonidmo esta temporada, con lunares bien definidos, en clave mini.

La falda midi es otra opción ideal para lucir el estampado de lunares. Súmale una camisa de inspiración romántica.

Los logos vuelven a lucir tanto en prendas como en complementos. ¿El flechazo de la temporada? El top de tul, con transparencias.

Algunos modelos como el Multi-Pochette de Louis Vuitton te permiten lucirlos.

Y especialmente de rombos, tendencia que ha arrasado en todas las capitales de la moda, en chalecos como en tops.

Es uno de los modelos más populares del momento... firma el look lady por excelencia. Lúcelo sin camiseta y con vaqueros azules.

No podía faltar en nuestra selección el mítico estampado tie-dye, elegido por prescriptoras de estilo como María Fernández-Rubíes.

Adopta el estampado con el tono clave del verano: el blanco.