Las 10 gabardinas más bonitas (y prácticas) para los días de entretiempo
¡Hazte con una y amplia tu fondo de armario!
Las clásicas gabardinas nunca pasan de moda. Son perfectas para ir a la oficina pero también para acudir a reuniones con amigos, ir de compras, salir a dar un paseo e incluso para ir a una cita o a un evento informal. Son la prenda por excelencia del entretiempo y del otoño, ya que protegen del frío y de la lluvia sin pesar tanto como un abrigo y sobre todo, aportan un toque de lo más chic y estiloso a cualquier look con el que se lleven.
Con el paso del tiempo, las gabardinas o trench coats se han convertido en un básico de armario como ya lo son los vaqueros o las camisas blancas. Se dice que fue una prenda que nació durante la Primera Guerra Mundial para satisfacer las necesidades de los militares con un tejido innovador por ser transpirable e impermeable, características que lo hacían perfecto para los hombres que luchaban en la contienda, y que su auténtico impulsor fue Thomas Burberry, que inventó el tejido gabardina al impermeabilizar las hebras de algodón y las fibras de lana individualmente. Por esta razón, la marca Burberry es por excelencia la mayor especialista en estas prendas tan clásicas.
A pesar de que el clásico trench sea el largo y de color caqui o beige, cruzado con cinturón y con cuello, hoy en día podemos encontrar gabardinas de cientos de estilos y maneras diferentes, lo que permite aumentar todavía más su versatilidad. Al ser una prenda ligera que abriga lo justo y necesario, es idónea para los meses de entretiempo, en los que hace demasiado calor para llevar un abrigo y en los que hace demasiado frío como para ir a cuerpo. Ahora que ya se está terminando el verano, empieza a refrescar y a llover y la mayoría de firmas ya han presentado su colección para la nueva temporada de otoño, puede ser el momento perfecto para hacerse con una y darle mucho uso. Échale un vistazo a las más gabardinas más bonitas y estilosas que hemos encontrado en las tiendas. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Ideal para el entretiempo, esta elegante gabardina presenta un diseño sencillo y atemporal con cierres magnéticos ocultos. De Tommy Hilfiger (189 euros)

En color beige, de corte oversized. De Arket (190 euros)

Trench de cuello solapa y manga larga. Bolsillos laterales. Bajo con aberturas laterales. Cinturón lazada en mismo tejido. De Zara (49,95 euros)

Gabardina abotonada en color caqui. De Bershka (49,99 euros)

Gabardina clásica larga confeccionada en calidad satinada con goma en la espalda y cinturón en el delantero. De Cortefiel (99,99 euros)

Trench cruzado de silueta oversize, con cuatro botones en contraste, cuello solapa y bolsillos. De Pull & Bear (39,99 euros)

Gabardina clásica larga confeccionada en calidad satinada con goma en la espalda y cinturón en el delantero. De Comptoir des Cotonniers (245 euros)
En azul marino, un color socorrido que combina con todo.

Gabardina encerada en color negro. De Uterqüe (199 euros)
En su versión más chic, en rosa pastel, de Asos.