
Gafas de sol retro: el accesorio de estilo vintage que no te puede faltar este verano
Para protegernos contra los rayos de sol y por supuesto, darnos un toque súper chic a nuestro 'look' de verano. Seleccionamos los modelos de gafas de sol más en tendencia.
Sí, los bikinis y bañadores, las faldas pareo, los shorts de lino y los vestidos ibicencos son los musts de moda de este verano. ¡No lo podemos negar! En cuestión de accesorios va a la cabeza los capazos de rafia, las joyas estilo layering, los bolsos de colores y los collares de cuentas. ¿Pero y las gafas de sol? No nos podemos olvidar de las gafas de sol, ¡sobre todo en verano!
Y es que aunque se trate de un accesorio que utilizamos más en estos meses tan calurosos, no podemos dejarlas de lado en la temporada de otoño invierno para aquellos días en los que el sol moleste más (a pesar de que no suban las temperaturas). Es cierto que se trata de un complemento que relacionamos también con la salud, puesto que los expertos recomiendan su uso para protegernos de los rayos UV, pero también pueden ser un elemento fashionista que destaque en nuestros looks estivales. Al fin y al cabo, las gafas de sol siempre están presentes en eventos de moda tan importantes como es la pasarela callejera del street style. Sin embargo, al tratarse también de una pieza de moda, también sigue sus propias tendencias de acuerdo a la temporada y este verano 2021, las gafas de sol se llevan de estilo retro.
Así es, al igual que ocurre con muchas prendas, sacamos el baúl de los recuerdos y comenzamos a buscar las gafas de estilo noventero, aquellas de la década de los años setenta... Ya sean de montura de metal o de pasta, las gafas de sol que van a triunfar este verano son sin duda las más vintage.
Seleccionamos los modelos de gafas de sol más en tendencia, ¿cuál son tus favoritas?

La nueva colección de Sheriff & Cherry propone un enfoque innovador del patrimonio elaborado con delicada artesanía italiana. Cada pieza está decorada con detalles refinados y distintivos que son un guiño a los destinos originales de la jet set y al estilo de vida náutico que inspiró la colección. En este modelo, Capitano III, se puede percibir en el puente con detalle de nudo marinero (360 euros).

Desde Parafina, nos presentan el modelo Huracán II, unas gafas de sol que han sido creadas combinando bio acetato orgánico con aluminio 100% reciclado procedente de latas recolectadas de vertederos no controlados (79,85 euros).

Con una forma geométrica súper original y media montura al aire, nos hemos enamorado de las gafas de sol ASAKUSA de Eyepetizer con cristales oscuros y patillas doradas estilo seventies (145 euros).

¡También con montura de pasta! Nos quedamos con el modelo Venice Champagne & Havana de la firma Flamingo, que combina dos estilos de montura diferente (85 euros).

Siguiendo con las monturas de pasta, seleccionamos estas gafas de sol de Mó en colaboración con Palomo Spain. El modelo Irene dispone de una forma de aviador XL en carey que es inigualable (49 euros).

La colección Mills de la firma Northweek llega para ampliar los modelos en formato de metal. Con una montura redondeada, en acero inoxidable, y un diseño sencillo, moderno y versátil, así son las gafas de sol por las que apuesta la marca esta temporada (40 euros).

La firma de gafas de sol Hawkers propone el modelo Shadow en color rose gold, es decir, oro rosa, con montura de metal de forma geométrica (ahora 49,99 euros).