
8 jerséis para unirse a la tendencia college sin dejarse el presupuesto
La vuelta al cole este año ha cambiado de mes para situarse en diciembre y es que parece que todo lo relacionado con el los uniformes de colegios y con el vestuario infantil esta de actualidad.
¿Recuerdas Gossip Girl y la fiebre que desató la ficción influyendo con los uniformes de los protagonistas en la manera de vestir de todo los seguidores de la serie? Rombos, calcetines altos, camisas, faldas de tablas y las inconfundibles diademas de Blair Waldorf. Desde que acabó la serie, durante muchas temporadas se ha rescatado esta tendencia con mayor o menor éxito y este otoño-invierno se vuelve a intentar, con las fuerzas a favor de pasarela y streetstyle.
Pero la tendencia college que vamos a vestir esta temporada se inspira más en los recuerdos propios de cualquier mortal, en su época en el colegio, que en las tramas que sucedían en la ficción del elitista colegio estadounidense. Y es que más que los uniformes de colegio, la tendencia quiere rescatar este 2021-2022 la ropa que llevabas cuando eras niña, pero con un twist que aporta elegancia y tendencia.
El jersey se posiciona como una de las prendas clave de este estilo en la actualidad y se apuesta por aquellos coloridos, con dibujos infantiles como las flores, las nubes o las frutas. Por otro lado, también sirven para unirse a la moda aquellos que imitan una tecnica de tejido manual como el croché o el patchwork.
¿Imposible de imaginar? No hace falta, porque las influencers ya se han adelantado y ya tenemos propuestas en redes sociales que nos inspiran para sumarnos a esta tendencia. Hace unas semanas la prescriptora de moda Rocío Osorno nos daba el ejemplo perfecto construyendo en su cuenta de Instagram un look con un jersey de Zara como protagonista.
La sevillana ha escogido una prenda que perfectamente hubieses podido llevar con siete años y que quizás si la hubieras visto en la web o en los estantes de la tienda, sin coordinar con las prendas adecuadas, no te hubiera llamado la atención. Se trata de un jersey rosa con el dibujo de un caracol en el centro. La creadora de contenido ha combinado la pieza con un short ancho morado y unas botas altas, a lo que ha añadido una americana marrón. El efecto ha sido inmediato, pues la prenda del caracol ya no está disponible en la web de Zara, sin embargo existen otras muchas opciones para crear looks similares. Aquí tienes algunas.

Bershka propone esta prenda en la que varias franjas de colores se difuminan entre sí en un patrón 'oversize'. Precio: 25, 99 euros.

Pull&Bear revisita el clásico de los rombos en esta chaqueta de patrón 'oversize' en la que se mezclan colores tan apetecibles como el azul marino el turquesa y el rosa. Precio: 29,99 euros.

Shein apuesta por el estampado floral en esta pieza amarillo pastel decorada con grandes margaritas. Precio: 17 euros.

A principio de la temporada ya se viralizó un jersey de nubes, en aquel momento de Primark. Ahora SheIn retoma la idea y propone este con estas esponjosas formaciones en blanco. Precio. 13,49 euros.

Stradivarius propone este jersey azul klein con un gran dibujo de flores en fucsia, situado en el espacio central. Precio: 25,99 euros.

En una combinación poco habitual la cadena gallega apuesta por esta chaqueta de corazones marrones y verde claro, con el detalle del cuello polo, otra representación de la misma tendencia. Precio: 25, 99 euros.

Zara apuesta por diseñar esta prenda con grecas de diferentes frutas. A su ancho podemos encontrar limones, fresas y frambuesas. Precio: 25,95 euros.

Por si quieres atacar dos frentes con una sola prenda Zara propone este jersey verde con un reno bebé en el centro de formas redondeadas. Precio: 29,99 euros.