Kate Middleton se adelanta a la primavera y actualiza su look 'working' con una americana que podrás copiar (y otros momentos del invierno 'royal')
Hemos seleccionado los looks de la reina que dan la bienvenida a la nueva estación. Y no falta ningún estilo, ni color.
Uno puede acudir cualquier día de la semana y contemplar el cambio de guardia del Palacio de Buckingham y encontrarse con un rimbombante evento amenizado por el clásico Dancing Queen de Abba o por la banda sonora de La guerra de las galaxias. La residencia oficial de la reina Isabel II, epicentro de todos los asuntos que atañen a la corona, es también testigo de la mayor parte de las propuestas de estilo desde los tiempos de la reina Ana, la última Estuardo, hasta los de la propia reina y su nuera, Kate Middleton. En la última década, la duquesa de Cambridge ha desbancado a cualquier miembro de la familia real, acaparando la máxima atención en cuestión de estilo (y Meghan Markle fue nombrada en el informe anual de Lyst como "la mujer más influyente de la moda", en 2019).
Kate Middleton se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas más sobrias y tradicionales han conquistado tabloides y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al igual que su cuñada Meghan, la royal británica ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo, incluso de su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2019: 103.000 libras aproximadamente, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso había sido el vestido de Alexander McQueen y los stiletto de Jimmy Choo para los Premios Bafta en febrero de ese mismo año, estimados en 4.975 libras.
Como todas las temporadas, con la llegada oficial del otoño toca guardar y poner en orden toda la ropa de verano. Vestidos cortos, blusas fluidas y alpargatas dejan paso a jerséis de cuello cisne, abrigos de paño y botas de caña alta para disfrutar de la caída de la hoja, paseos y noches bajo una estampa otoñal dibujada con colores cálidos como el amarillo y el marrón pardo. Como nosotras, Kate Middleton también ha dado la bienvenida al otoño con un cambio de armario (aunque no sea ella la encargada de ponerse manos a la obra) y, también, a sus nuevas adquisiciones de cara a la nueva temporada invernal.
Discreta, muy elegante y sin salirse nunca del protocolo, la duquesa de Cambridge tiene un estilo royal muy depurado, definido y personal en el que repite algunas piezas de su vestidor y tendencias a lo largo de la temporada. Hemos querido analizar su armario de otoño y comprobamos que repite de forma recurrente básicos de Zara, Kate Spade y Alexander McQueen, que se agotan en cuestión de minutos. De hecho, si analizamos con lupa su estilo, sus looks suelen recurrir siempre a los mismos colores, formas, estampados y largos, dando forma al conocido como "Efecto Kate" que tanto nos gusta. Toma nota.

Con Reino Unido a la cabeza de la vacunación mundial, los duques de Cambridge han querido charlar vía telemática con algunos ciudadanos que van a recibir su dosis en los próximos días.
Para la ocasión, Kate ha continuado con su máxima de reciclado de prendas y se ha enfundado una blazer en color kaki que estrenó hace 5 años y que no nos puede gustar más. Se trata de un diseño sastre con silueta slim fit de solapas y botones dorados de Smythe, que recibe el nombre de Duchess. Una coincidencia que nos hace pensar que la americana está diseñada para ella.
Para completar su look, la duquesa de Cambridge ha optado por una camisa de popelín con escote en uve y solapas, creando un efecto muy elegante con las vistas de la blazer.
Aprovechando que hoy comienza la Semana de la Salud Mental Infantil, la duquesa de Cambridge se ha grabado un vídeo para recordar la importancia de esta fecha y "una oportunidad para recordarnos no solo lo importante que es la salud mental de nuestros hijos sino también el bienestar de los padres", ha escrito en redes sociales.
En el jardín de su casa de Anmer House, dónde se encuentra confinada con su marido y sus tres hijos a causa de la pandemia, Kate ha revelado que estos días ha decidido expresarse "ya sea a través de la fotografía, el arte, el teatro, la música o la poesía". Para la ocasión y dadas las bajas temperaturas que se están registrando en Reino Unido, la duquesa de Cambridge se ha enfundado un gorro de lana azul marino con pompón y una chaqueta de pluma acolchada de Barbour al tono.
La Noche de Burns (25 de enero) es una celebración escocesa en la que se recuerda la vida y la obra del poeta Robert Burns, autor de poemas en escocés y en inglés de Escocia como 'Auld Lang Syne'.
Pese a las restricciones sanitarias, los duques de Cambridge han querido celebrar esta festividad tan marcada en Gran Bretaña con un vídeo en redes sociales que ha suscitado miles de comentarios (todos positivos) sobre el look de Kate Middleton.
La duquesa de Cambridge se ha enfundado el vestido con estampado de tartán, cuello camisero blanco y largo midi de Emilia Wickstead que lució en el tradicional almuerzo de la Nochebuena de 2019, y que conquistó a la crítica.

Como consecuencia de la situación epidemiológica en Reino Unido, la agenda oficial de los duques de Cambridge ahora es por Zoom. En marzo del año pasado, las charlas y clases virtuales sobre cómo entablar una reunión por distintas plataformas online abundaban y ahora, casi 365 días después, nos hemos convertido en expertos.
Kate Middleton se ha reunido con uno de los sectores más castigados por la pandemia, la enfermería. La duquesa de Cambridge ha escuchado con atención al personal sanitario de primera línea, quienes han resaltado la importancia de tener un buen protocolo de vacunación contra la covid-19.
Para la ocasión, se ha enfundado un look en clave working perfecto para teletrabajar. Se trata de una blazer slim fit con solapas en color negro que ha combinado con una camisa fluida de corte sastre con solapas y escote un uve. Un look de sobresaliente que ha completado con sus pendientes de perlas de Simone Rocha y maquillaje en clave natural.
El pasado 9 de enero, la duquesa de Cambridge cumplió 39 años con el confinamiento obligatorio de Inglaterra como telón de fondo. Debido al crecimiento descontrolado de casos de coronavirus en el país debido a la nueva cepa, Kate Middleton ha querido dedicar un mensaje de agradecimiento al cariño recibido, pero también para mostrar su preocupación por la situación sanitaria, económica y social del Reino Unido.
En la fotografía podemos apreciar cómo saluda a la cámara con guantes de piel azul marino y abrigo de paño cruzado al tono. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención de su estilismo ha sido la mascarilla de estampado de flores con sello español diseñada por Amaia Arrieta, una española que se afincó en la capital británica y fundó su marca homónima hace más de 20 años.

Los colegios en Reino Unido han echado el cierre y para celebrarlo, los duques de Cambridge han decidido dar una sorpresa a los más pequeños de la casa (o de palacio) llevándolos al estreno de la obra teatral navideña 'Pantoland' en el London Palladium de la capital británica.
A pesar de que toda la atención estaba focalizada en la nueva generación royal, una vez más, la duquesa de Cambridge se ha convertido en la protagonista de la alfombra roja con un look de matrícula de honor. Para la ocasión, Kate Middleton se ha enfundado un vestido de corte midi en azul navy con estampado de pétalos blancos de la firma Alessandra Rich. Un diseño ajustado a la cintura con románticos volantes que decoran los hombros y el pecho. En cuanto a los complementos: salones de piel vuelta al tono de Prada, bolso tipo cartera de mano y pendientes de Simone Rocha.

Terminada su visita en Euston, la duquesa de Cambridge se ha enfundado un nuevo abrigo. En este caso y para su visita a Edimburgo, la duquesa de Cambridge se ha decantado por un diseño largo con estructura recta y confeccionado en azul turquesa, de Catherine Walker. Un modelo que estrenó en 2018 y que se ajusta perfectamente a su figura con la silueta ajustada y el cruce asimétrico lateral.

El siguiente diseño que lució Kate Middleton pertenece a la marca británica Hobbs London. Un diseño confeccionado en azul navy y completamente en las antípodas del anterior que lució en Edimburgo. Este modelo con diseño cruzado con doble botonadura en dorado, cuello de solapas y largo hasta los pies, es un buen diseño a tener en cuenta para formar un buen fondo de armario.

Este martes, los duques de Cambridge se desplazaron hasta el castillo de Cardiff para dar las gracias a los trabajadores por los esfuerzos realizados durante la pandemia de coronavirus.
Para la ocasión, Kate Middleton se ha enfundado un abrigo rojo largo de Alexander McQueen, combinado con una falda midi de Emilia Wickstead y una bufanda con motivos de estampado de tartán. En cuanto a los complementos: botas de piel negra y tacón de aguja en negro, y guantes de cuero al tono para combatir las bajas temperaturas de diciembre.

Esta semana, los duques de Cambridge han protagonizado una gira express que comenzó el domingo 8 de diciembre en el Castillo de Windsor con un desfile de abrigos, cada uno más espectacular que el anterior.
Kate Middleton se ha bajado de la estación de tren de Euston de Londres con un elegante abrigo recto confeccionado en verde, de Alexander McQueen. Un diseño de cuello mao, ajustado a la cintura y con falda evasé para dar ese toque extra de estilo. Se trata de un modelo que la duquesa de Cambridge estrenó a principios de este año y que, para esta ocasión, combinó con una elegante bufanda con estampado de tartán rojo de York Scarves.
La duquesa de Sussex ha vuelto a demostrar que es una enamorada de la moda low cost española. En su última publicación de Instagram, Kate Middleton ha rescatado un modelo de la marca enseña de Inditex, en clave working, perfecto para el día a día en la oficina.
Se trata de una americana entallada de corte clásico con una hilera de botones dorados confeccionada en blanco impoluto (de otra temporada) y que contrasta a la perfección con la camiseta básica de algodón en color negro. Una combinación sencilla pero muy elegante, que demuestra la pasión que siente Kate Middleton por los básicos (y por Zara, claro).
Para dar a conocer el resultado de la encuesta Five Big Questions, la duquesa se ha enfundado un total look de Massimo Dutti en clave working perfecto para el día a día en color block: un traje confeccionado con lana 100% en color verde botella compuesto por una blazer (129 euros) y un pantalón de pierna ancha (69,95 euros). Un conjunto en clave low cost con sello español que ha completado con un llamativo jersey de cashmere de corte recto y cuello redondo en rosa pastel, también de Massimo Dutti (99,95 euros). Una vez más, Kate Middleton ha demostrado como la marca premium del grupo Inditex se ha convertido en una de las de referencia de su vestidor.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, padres de tres maravillosos hijos, se reunieron con algunos de los asistentes de los cursos especiales dirigidos por la organización benéfica Future Men, con sede en Londres, que apoya a unos 500 padres y sus parejas cada año. Los cursos se centran en diferentes aspectos de la crianza de los hijos, desde la relación entre padre e hijo hasta las habilidades prácticas y emocionales que permiten a los hombres cuidarse a sí mismos, a su pareja y a su hijo.
El video se ha publicado en la cuenta oficial de los duques de Cambridge en Instagram: "Como hombres y como papás, necesitamos ser más fáciles ... no tenemos que ser superhéroes", y gracias a él hemos podido ser testigos de la última propuesta de estilo de la duquesa de Cambridge (que nos ha dejado sin palabras). Para la ocasión, Kate Middleton se enfundó una blusa de Michael Kors (disponible en Net à Porter por 207 dólares) de mangas abullonadas y botones en los puños confeccionada en beige, marrón y verde oliva, una tríada de colores perfecta para el otoño. La Duquesa culminó su look con un pantalón de vestir con raya diplomática en negro.
La moda low cost española ha calado hondo entre las royals europeas. Entre las numerosas firmas por las que apuestan las mujeres de la corte real, destacan dos del grupo Inditex: Zara y Massimo Dutti. En concreto, la primera ha conquistado por sus modelos de alta calidad, diseño y aspecto formal y moderno, que han convertido a la firma low cost en una de las favoritas de algunas royals como la duquesa de Cambridge, Máxima y la reina Letizia.
Para celebrar el décimo aniversario de su compromiso oficial, la duquesa de Cambridge se ha enfundado una blazer con sello español de Zara. Una americana que destaca por sus hombreras, confeccionada en rojo pasión y que estrenó en 2012 durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Ha combinado el modelo con una camiseta básica blanca de algodón y un elegante collar con pequeños medallones dorados de Alex Monroe (315 euros).
Hace una semana, el gobierno británico entró en una nueva cuarentena para contener la expansión del coronavirus y para que no afecte gravemente a la economía del país. A pesar de la resistencia de los políticos y las autoridades competentes británicas, la segunda ola del virus en Reino Unido ha impuesto de nuevo el confinamiento nacional. Por este motivo, la agenda de los duques de Cambridge ha tenido lugar de forma telemática. Ya en el primer confinamiento la familia real tuvo que adaptar su agenda a las nuevas tecnologías y las reuniones pasaron de ser presenciales a celebrarse vía Zoom. Kate y Guillermo encontraron en las videollamadas su mejor aliado, incluso para trabajar.
Para celebrar el Día del armisticio, Kate Middleton se ha decantado por uno de los looks más sofisticados y elegantes hasta la fecha, y que le conecta con su suegra, Diana de Gales. El modelo en cuestión es una camisa de cuello bobo de aire vintage muy del estilo de la duquesa y una de las señas de identidad de Lady Di. Un diseño confeccionado con satén en tono blanco roto con hombros marcados y puños abullonados. En cuanto al cuello, el contraste con el negro dota a la prenda de ese extra de estilo y se sube al carro de las tendencias de la temporada. La camisa pertenece a la firma británica Ghost (modelo Boo) y, gracias al Efecto Kate, está completamente agotada en su página web.

Para rendir homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial, la duquesa de Cambridge ha respetado el código de luto con un elegante estilismo en clave de negro con un detalle impreso en rojo. Un día señalado en el calendario, El Remembrance Day, al que siempre acude la familia real británica con un marcado código reglamentario de vestir.
Para la ocasión, Kate Middleton se ha enfundado un abrigo negro de inspiración militar con flecos en los hombros, recto, entallado y con llamativos botones dorados en hilera, firmado por Alexander McQueen. Un diseño de grandes solapas con cuello subido y tres amapolas rojas como detalle a la altura del pecho, que simbolizan la sangre derramada en el enfrentamiento y que conmemora el armisticio de este 11 de noviembre de 1918. La duquesa de Cambridge ha completado su estilismo con un tocado de terciopelo negro, pendientes de perlas pertenecientes al joyero real y guantes negros.

Si hace unos días hablábamos del abrigo rojo de Alexander McQueen que lució la duquesa de Cambridge en su última aparición -para conocer algunos de los proyectos de la organización Hold Still-, el complemento con el que combinó esta deslumbrante propuesta también es digno de nuestra atención. Si bien es cierto que la chaqueta acaparó todas las miradas, el bolso negro con detalles dorados y asa (ahora) tampoco ha pasado desapercibido. Aunque Kate suele recurrir a marcas de alta gama como Chanel, Michael Kors, Dior y Prada, esta vez se ha decantado por un modelo creado por una diseñadora muy poco conocida, británica nacida en Taiwán y que responde al nombre de Grace Han.
Un modelo confeccionado con piel de becerro que forma parte de su colección Love Letter y que, como describen en su página web, "es un homenaje a las cartas de amor del pasado, presente y futuro"

Los duques de Cambridge se han desplazado para visitar una exposición al aire libre muy especial para Kate Middleton. Durante los meses de confinamiento, la duquesa promovió el trabajo de varios fotógrafos locales, quienes han colaborado con la National Portrait Gallery de Londres en un proyecto bautizado como: Hold Still.
Para la ocasión, Kate se ha decantado por una prenda exterior muy elegante, de uno de sus diseñadores de cabecera, Alexander McQueen. Un modelo de inspiración militar y largo hasta los pies que ha combinado con un bolso de Grace Han y unos salones de pies vuelta con tacón cuadrado, en negro. Aunque la foto no nos permite apreciar el outfit entero con claridad, Kate luce un top blanco de cuello redondo y pantalón cropped negro.

Como consecuencia de la pandemia, las nuevas tecnologías están comiendo y ganando terreno al mundo analógico y tradicional, y la agenda pública de los duques de Cambridge no está exenta de este cambio y evolución social, cultural y económica. Este fin de semana se celebró un encuentro de lo más especial: se reunieron con las asociaciones pakistaníes que conocieron hace un año, para fortalecer las relaciones con el Reino Unido y para conocer de primera mano como está afectando la crisis sanitaria en el país.
Si en aquel viaje de Estado, Kate Middleton se enfundó más de una propuesta de moda tradicional de la zona, esta vez ha querido hacer lo mismo y ha recuperar uno de los diseños que lució en 2019. La duquesa de Cambridge se decantó por un shalwar kameez, un conjunto tradicional de Asia compuesto por una camisa larga y pantalón a juego. Un modelo confeccionado por Gul Ahmed, blanco y que ha logrado cosechar multitud de comentarios y muestras de cariño de sus seguidores.

La duquesa de Cambridge visitó el Instituto de Biología Reproductiva y del Desarrollo del Imperial College de Londres como parte del compromiso con la organización benéfica Tommy's. Allí, Kate se informó de primera mano sobre trabajo que está haciendo la organización benéfica para reducir las tasas de abortos espontáneos, mortinatos y nacimientos prematuros. Para la ocasión, esposa del príncipe Guillermo se ha enfundado un vestido azul zafiro de corte midi, manga larga, cuello barco y ajustado a su silueta con un cinturón. Un diseño cuya falda termina con forma de 'A', de Emilia Wickstead y a juego con su mascarilla con motivos florales en navy. En cuanto a los complementos: pendientes de la marca Spells of Love (que no tardarán en agotarse, su precio es de 70 euros) y los clásicos stilettos negros.
El lunes, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España, la duquesa de Cambridge ha hecho un anuncio muy especial: participará en la gala virtual en la que se dará a conocer el premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Para la ocasión, Kate Middleton ha deslumbrado con un look sobrio pero que nos ha enamorado. Se trata de un conjunto compuesto por un traje de corte sastre negro de pantalón y chaqueta a juego, de una de sus firmas de referencia, la británica Alexander McQueen. Un traje que ha combinado con un top de escote cuadrado, también negro y un cinturón que marcaba su trabajada figura. En cuanto a los complementos: aros dorados con perlas en forma de lágrima y el anillo de compromiso con un zafiro y diamantes de Lady Di que le regaló el príncipe Guillermo.

La duquesa de Cambridge ha visitado el campus de la Universidad de Derby, situada a 200 kilómetros de Londres, para reunirse con un grupo de estudiantes y conocer en primera persona los principales desafíos a los que se están enfrentando al comenzar un nuevo curso escolar con una pandemia mundial acechando y azotando. Para la ocasión, Kate se ha decantado por un abrigo de paño con cuadros sobre tono tostado, de corte recto y cuello con solapa de Massimo Dutti y que (todavía) puede comprarse en la página web por 199 euros. Aunque, conociendo el Efecto Kate puede que se agote en cuestión de días. Consciente (o no) de la repercusión mediática que podía tener la prenda de abrigo, la duquesa de Cambridge ha completado su estilismo con un jersey de lana en azul bebé, también de la española Massimo Dutti. Un diseño que ha combinado con unos pantalones rectos, altos y en color negro con unos zapatos a tono.

Desde su casa de Norfolk, lugar donde pasaron todo el confinamiento, los duques de Cambridge han querido conocer el impacto de los incendios en Australia a través de una charla en línea y con un guiño muy especial de la duquesa de Cambridge: un sofisticado vestido amarillo, uno de los colores nacionales del país.
Kate ha tirado de fondo de armario y ha recuperado aquel diseño que lució en la final masculina del Torneo de Wimbledon, en 2018. Un vestido de manga corta, ajustado al busto, corte midi y falda terminado con un vuelo ligero. Una propuesta lady, muy en línea al estilo Kate de los últimos años. El modelo pertenecía a la colección Resort 2017 de la firma italiana Dolce & Gabanna, actualmente agotado y que se podía comprar por un precio de 730 libras.

A diferencia de la monarquía española, la corona británica ha sabido ganarse el beneplácito del pueblo a través de las nuevas tecnologías y, en concreto, gracias a Instagram. Todo se resume a dibujar una imagen de cercanía que a veces se echa de menos en la casa real española. La cuenta de Kensington Palace ha mostrado unas instantáneas de la visita al palacio del laureado naturista David Attenborugh. Unas imágenes que fueron captadas el 24 de septiembre, pero que por motivos de agenda han visto la luz en la mañana del 27, tres días después.
Aunque esta vez los pequeños de la casa se han llevado todo el protagonismo, no podemos pasar por alto el vestido todoterreno de la duquesa de Cambridge. Aprovechando las buenas temperaturas de Londres, Kate Middleton se enfundó un vestido de Gabriella Hearst, una de sus firmas de cabecera y de muchas otras celebridades, incluida su cuñada Meghan Markle. Un diseño de estilo camisero confeccionado en azul, de corte midi y ajustado al busto con un cinturón con hebilla plateada. En cuanto a los complementos, la esposa del príncipe Guillermo escogió unos stilettos en azul navy de Emmy London y pendientes de plata de Patrick Mavros.

La mañana del martes, la duquesa de Cambridge se ha desplazado a Battersea Park, al sur de Londres, para un encuentro con distintos grupos de apoyo para padres en riesgo de exclusión social. Para la cita, Kate Middleton nos ha sorprendido con un look muy alejado del protocolo real y del paraguas del Palacio de Buckingham. En clave informal, la duquesa ha combinado unos pantalones slim fit en rosa colorete con una camiseta blanca de algodón de manga corta y cuello barco y unas zapatillas Superga, modelo 2750 classic, también en blanco.
Sin embargo, el pantalón ya lo habíamos visto, pertenece a un dos piezas de Marks & Spencer que estrenó en marzo con el príncipe Guillermo en su visita al Centro de Ambulancias de Londres. Un look cómodo y muy versátil que ha completado con un complemento muy especial: un collar con las iniciales de sus tres hijos.

Para la "vuelta al cole", la duquesa de Cambridge ha reciclado uno de los vestidos que llevó durante la cuarentena. Un diseño de la firma Beaulah London, modelo Calla, muy fiel al estilo de la royal. Un vestido de largo midi, con estampado de flores blancas sobre fondo rojo crimson, camisero, con el busto abotonado y detalles de puntilla fruncida en los puños. ¿El precio? 550 libras, que al cambio son 616 euros.
Un diseño solidario que ha combinado con unos stilettos de cuero marrón tawny de Ralph Lauren y una cartera de mano roja de piel.

Kate ha sorprendido con su mascarilla de una firma infantil y con sello 100% español. Se trata de una propuesta confeccionada por Amaia Kids, que además de diseñar la mascarilla de la Duquesa de Cambridge, viste a sus pequeños George y Charlotte.
En sintonía con la mascarilla, Kate ha lucido un deslumbrante vestido de corte midi, camisero, con botones que ascienden desde el bajo del vestido hasta un escote camisero, sobrio y muy elegante. Un diseño de manga larga y ajustado a la cintura, que crea ese efecto fitness, que ha combinado con unas alpargatas de cuña de esparto en color camel. Este vestido, firmado por Suzannah, ha causado sensación y el "Efecto Kate" ha actuado de inmediato, ¡se ha agotado en cuestión de minutos!

La última cita de los duques de Cambridge ha tenido lugar en el Palacio de Buckingham, donde tanto Guillermo como Kate Middleton han recibido al presidente de Ucrania y a su esposa en una audiencia que marca el retorno de la nueva normalidad. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge se ha decantado por un vestido de corte midi, escote en uve y manga larga. Un modelo confeccionado en color azul, ajustado a la cintura enmarcando de manera natural su trabajada silueta. En cuanto a los complementos: stilettos de piel vuelta en tono nude, collar con un zafiro a juego con los pendientes y su anillo de compromiso, todos del joyero personal de Diana de Gales.