Moda -- Tendencias

¿El ‘mom jean’ enterrado por Bella Hadid en favor de la bermuda 'biker'?

Se lo pusieron nuestras madres. Sí, esas mismas que se escandalizaron al ver que de nuevo inundaban los armarios de todas las chicas del mundo. Nos han acompañado durante varias temporadas desde que la que apunta a ser la culpable de este revival fashionista, Jessica Simpson, los subió a un escenario y de ahí, al cielo.

Efectivamente, el mom jean había vuelto a nacer. Pero, de repente, las reinas del  Street Style parecen haber sacrificado esta prenda a favor de otra que poco se le parece, aunque puede ser igual de versátil. Entonces ¿podemos dar por muerto al mom jean?

 Bella Hadid, Kendall Jenner, Khloe Kardashian o Kristen Stewart han sido algunas de las que parecen haberlo confirmado. Pero stop dramas porque, como no podía ser de otra manera, ellas nos han propuesto su plan B con sus infinitas posibilidades. El nuevo pantalón de moda, según las más influyentes del panorama fashion americano, es ajustado a la pierna y su bajo puede extenderse desde encima de la rodilla (sin llegar a ser un short) hasta justo después de esta (sin llegar a ser crop).

Pero no ha sido en la calle en el único sitio que hemos empezado a ver esta prenda. En la colección primavera/verano 2017 de Dior, varios modelos color crudo desfilaron en la pasarela.

Así que esta temporada, prepárate para la tendencia más pedalera, porque las bermudas biker vienen con fuerza. Sus posibilidades son de lo más variadas: las puedes usar desde un día cualquiera en su versión short deshilachado o reinventada en el pantalón de un sastre para las ocasiones en las que necesites cierta etiqueta.

Pero ¿de dónde viene esta moda? Si pensáis que es algo nuevo, lo sentimos pero ya todo está inventado. Las bermudas biker, igual que lo hicieron los mom jeans, nos hacen viajar en el tiempo para emanar el más puro estilo de Audrey Hepburn, la Jennifer López de mediados de los años 2000 y Britney Spears, que se enfundó unos en color lavanda en su anuncio de ‘Got Milk’, ¿te acuerdas?

Hoy queremos enseñarte la nueva tendencia para que, poco a poco, vayas dándole vida a quien apunta a desterrar al ya icónico mom jean. ¿Te atreves?