
10 pantalones de pana calentitos y (super) cómodos para este invierno
El tejido más calentito vuelve a nuestro armario esta temporada como invitado estrella de la mano de pantalones. Sucumbimos, como no, a su toque elegante y vintage.
La pana ha vuelto este otoño/invierno y esta vez para quedarse. Al igual que ocurre con el cuero o con el denim, es uno de esos tejidos clásicos que nunca pasan de moda y que arrasan cuando damos la bienvenida a la nueva estación. Esta nueva temporada viene cargada de prendas que sacan el máximo partido a la pana, un material que siempre solíamos asociar a nuestra infancia cuando llegaban los meses de frío, y que con el paso del tiempo se ha convertido en un básico a la hora de vestir que queda bien en cualquier ocasión (y que querrás tener en tu armario). Dejando atrás la definición de “el terciopelo de los pobres”, la pana ya es considerada uno de los tejidos más sofisticados del otoño y del invierno, además de ser super confortable y calentito, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerte con alguna prenda nueva para lucirla esta temporada de frío.
¿Nuestras prendas de pana favoritas? Los diseñadores y el street style han hablado, mostrándonos cómo lucirla con estilo: ¡en pantalones! Además de en sobrecamisas, en faldas, en cazadoras o en chaquetas básicas, los pantalones de pana siguen siendo los reyes indiscutibles de nuestro corazón: hace unos años arrasaron los de color rosa claro, aunque a nosotras nos encantan en cualquier tono de la paleta cromática: beige, rojo, azul marino, verde oliva, marrón o el siempre elegante y sobrio negro… ¡Para gustos los colores!
Al igual que ocurre con el terciopelo, la pana es uno de esos tejidos un tanto polémicos que o bien se aman o bien se odian. ¿Qué te parece a ti? Aunque pensabas que era algo difícil de combinar, nosotras te lo ponemos fácil enseñándote los mejores pantalones de pana del momento, para que puedas elegir el que más va contigo y con el que más cómoda te sientas este próximo invierno. Así poder sumarte a esta corriente de moda que está dando tanto de qué hablar y que vuelve cada temporada. Así que dinos… ¿con cuál de todas estas opciones te quedas?

Pantalón de pana flare. De Bershka (22,99 euros)

Este pantalón de pana violeta te transportará directamente al corazón de los años 70, gracias a su corte ligeramente evasé en el bajo. De The Kooples (117 euros)

Pantalón en pana de algodón. Modelo de talle alto con cierre de cremallera y botón, bolsillos al bies, bolsillos ribeteados decorativos detrás y perneras amplias de corte recto con raya. De H&M (34,99 euros)

Pantalón de pana con presillas en la cintura. De Benetton (59,95 euros)

Diseño de pierna recta, que queda ideal con un top voluminoso. De Uniqlo (39,90 euros)

Pantalón de pana en color negro. Modelo de corte culotte, tiro alto, largo tobillero y bolsillos verticales. De Bimba y Lola (95 euros)

Pantalón wide leg de pana de tiro alto, disponible en varios colores lisos con cintura con trabilla, diseño de cinco bolsillos y cierre de cremallera y botón. De Pull & Bear (25,99 euros)

Pantalón de pana con tiro alto y pierna ancha extra larga. De Zara (29,95 euros)

Pantalón mom fit de pana disponible en varios tonos, con diseño de cinco bolsillos, cintura con trabilla y cierre de cremallera y botón. De Pull & Bear (25,99 euros)

Pantalón de pana de algodón elástico de 500 rayas, de corte ajustado y ligeramente acampanado en el bajo. De Max Mara (205 euros)