
Las 9 tendencias que adelantó Miley Cyrus
La provocadora cantante se atrevió a lucir los looks más radicales antes que nadie.
Miley Cyrus lleva la provocación en la sangre. Desde que hace unos años enterrara a su personaje de Hannah Montana, la cantante se ha convertido en todo un icono de la transgresión y nos ha sorprendido con los looks más radicales mucho antes que cualquier otra celebridad. Con 24 años recién cumplidos, Miley es una adelantada a su tiempo y ha avanzado muchas de las tendencias que han triunfado años después. Hacemos un repaso de las más sonadas.

Una de las tendencias del momento consiste en dejar el sujetador en casa y lucir los pechos al natural bajo la ropa. Las Kardashian se han declarado fervientes admiradores de esta moda que la cantante ya se atrevió a lucir a principios de 2013 con este vestido de escote halter que dejaba la parte lateral de sus senos al descubierto.

Lucidos hasta la saciedad por las top del momento (como las hermanas Hadid o Kendall Jenner) y en cualquier look de street style veraniego, Miley ya se atrevió a presumir de abdomen con crop top en 2012, recuperando así una de las tendencias noventeras por excelencia.

Hace pocas semanas, Bella Hadid lucía unas sensuales pezoneras con forma de estrella bajo un top semitransparente para celebrar su 20 cumpleaños. Se trata de una sexy estrategia con la que Miley ocultó sus pezones durante la presentación de su disco Bangerz en octubre de 2013.

Los famosos vestidos de látex explotados hasta la saciedad por las Kardashian parecen tener un lejano precursor en este osado conjunto de lencería en color nude con el que la cantante se subió al escenario durante la gala de los premios MTV en septiembre de 2013. Uno de sus looks más provocadores.

Enseñar franjas de piel con todo tipo de prendas es unas de las modas más extendidas en la actualidad. Más allá de dejar al descubierto el escote o la espalda, lucir cortes en la cadera o el abdomen está a la orden del día. Pero una vez más la cantante fue pionera en descubrir partes de su anatomía, como con este vestido que lució en diciembre de 2012.

Dejar que los pechos asomen por debajo de la camiseta o a través de transparencias es una de las últimas provocaciones de las estrellas. No obstante, si nos remontamos a 2014, vemos como la antigua Hannah Montana no tuvo ningún tipo de reparo en ponerse este indescriptible modelo para lucir escote.

En septiembre de 2012, la Miley se cortó el pelo y lo tiñó de rubio platino dando comienzo a su increíble transformación de la dulce Hannah Montana a la mujer transgresora que es hoy. Su radical peinado, rapado en los laterales y con gran tupé central fue imitado años después por actrices como Scarlett Johansson o Kristen Stewart.

Celebrities como Chiara Ferragni o Kendall Jenner nos han sorprendido este año con uno de los peinados más trendy de la temporada: los dos moños en la parte superior de la cabeza. Aunque en realidad fueron las Spice Girls quienes los popularizaron allá por finales de los 90, fue Miley quien los trajo de nuevo a la actualidad durante la edición de 2013 de los premios MTV.

Incluso la reina Letizia ha sucumbido a la tendencia del pantalón sporty claramente inspirado en el antiguo pantalón de chándal con rayas laterales. Kim Kardashian o la mismísima Victoria Beckham tampoco han renunciado a esta tendencia a la que Miley se adelantó allá por diciembre de 2013.