
Los looks más inspiradores del 'street style' de la Semana de la Moda de Milán
La Semana de la Moda de Milán ha vuelto y consigo uno de los estilos callejeros más deseados de la temporada. Expertos, creativos y editores del mundo de la moda se dan cita en la capital lombarda para expresar todo su estilo a golpe de look.
La última Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 7 de septiembre, se encargaba de inaugurar el calendario de las grandes citas de la moda internacionales. Así, tras ella, la nueva temporada de las pasarelas internacionales se abría paso con los sucesivos cierres de Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, este pasado domingo día 19, y de una London Fashion Week que se despediría el martes 21 de septiembre de su público. Ahora llega el turno de la ciudad italiana de Milán, esta capital de la moda será la encargada de tomar el testigo como principal escaparate de la moda internacional, celebrando una nueva edición de Milano Fashion Week.
La Semana de la Moda de Milán ha iniciado su andadura este miércoles con un gran calendario repleto de citas presenciales que, tras más de año y medio de parón pandémico y con desfiles online, fashion films y lookbooks de colección, es una bocanada de aire fresco y esperanza de cara a la industria.
Así, de un total de 63 desfiles programados hasta el próximo 27 de septiembre, se han contabilizado 42 en formato físico y 21 en digital. Una vuelta, cada vez, más a lo grande, que empieza a recobrar pequeños atisbos de lo que fueron estas grandes semanas antes de la llegada del Covid-19.
Entrando en los detalles del calendario oficial, serán más de 60 los desfiles que se organicen en el marco de unas celebraciones que servirán para presentar una sucesión de colecciones, tanto femeninas como masculinas, de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2022.
En cuanto a las casas de moda participantes destacan, además de los habituales como Alberta Ferretti, Nº21, Etro, Prada, Versace, Dolce & Gabbana o Armani, los regresos a Milán de la firma alemana Hugo Boss y de las casas italianas Moncler y Roberto Cavalli. Esta última, ya ha mostrado su colección ante la pasarela, el pasado martes 22, con la que se encargó de cerrar la primera jornada de desfiles caracterizada por la firma en cuestión, Fendi y Alberta Ferretti.
Al margen de estos triunfantes regresos, también se han convertido en grandes protagonistas del calendario de esta edición las casas de moda debutantes entre las que encontramos a las firmas Luisa Spagnoli, Hui, Vitelli y MM6 Maison Margiela. Asimismo, a partes de estas nuevas apariciones, también han sonado el nombre de grandes ausencias de la moda como Moschino, que optaba por presentar su última colección en el marco de la pasada New York Fashion Week; Bottega Veneta quién dará a conocer su próxima propuesta el próximo 21 de octubre con un desfile en Detroit, o la casa Gucci que dejará de lado Milán, para presentar su colección el próximo 2 de noviembre en Los Ángeles, en el marco de la Gala LACMA Art+Film.
Por último, no podíamos hablar del calendario de esta Milano Fashion Week sin nombrar su significativo street style y quién forma parte de ellos. Si las primeras jornadas de las pasarelas estuvieron marcadas por grandes nombres de la moda nacional también fuera de ellas se marcaron importantes hitos estilísticos.
Hasta la fecha habíamos visto los conjuntos aventureros que lucen editores e influencers en Nueva York, así como el ambiente elegante que caracteriza a Londres cargado de gabardinas y botas gruesas. Ahora, el foco llega a esta Semana de la Moda de Milán Primavera / Verano 2022 con uno de los mejores estilos callejeros que ofrece esta ruta de la moda.
Así, estas jornadas callejeras en la capital lombarda nos están ofreciendo alta dosis de inspiración ecléctica y llamativa para los atuendos en las calles. La ciudad de Milán se inunda de gran estilo y saber vestir por parte de todos los allí asistentes. Desde combinaciones de sastrería limpia y nítida, pasando por piezas inspiradas en la época, guiños a los setenta en los que destacan el cuero de la cabeza a los pies, hasta llegar al marrón como color clave de temporada y las tendencias polarizadoras de Y2K, en las que el neón jugó un papel protagonista.
Y es que la moda, a lo largo y ancho del planeta, continúa regresando a la normalidad, en esta ocasión de la mano de la italiana Milano Fashion Week y sus diseñadores estelares con grandes eventos, pasarelas, citas exclusivas propias de la Alta Costura y un sinfín de estilismos callejeros propios de una gran capital de la moda como Milán. Firmas de la talla de Prada, Fendi, Versace o Dolce & Gabbana inundarán la capital lombarda de tendencias, color y novedades para el próximo verano 2022 y traspasarán la pasarela en forma de estilismos en los editores y expertos de moda más singulares de cada jornada.
Para seguir esta estela de Street Style y ver qué se llevará dentro y fuera de las pasarelas, hemos preparado este resumen para que no te pierdas nada de lo visto en las calles de una de las citas anuales más esperadas por los amantes de la moda.

A lo largo de estas últimas semanas grandes de la moda se ha ido vislumbrando y con la llegada de Milán ha dado su máxima expresión. El marrón se ha convertido en el color estrella de las últimas jornadas de Milán viéndose en todo tipo de estilismos, cortes, tejidos y patrones.
El total look marrón ha sido uno de los más repetidos, siendo en cortes sastre o tejidos de punto los más vistos en las expertas de moda en la ciudad italiana.

El animal print nunca falla en estas jornadas de la moda, ya sea en versiones más llamativas o más sobrias como las últimas vistas en Milán. Sus estampados fetiche esta temporada serán el leopardo y la cebra, viéndose en constantes looks dentro y fuera de las pasarelas.

El sastre limpio también ha sido uno de los triunfadores en las calles de Milán.
En mil y una formulaciones, hay todo tipo de ejemplo de este corte tradicional como este ejemplo con chaleco sastre y pantalón de pinzas, ideal para tus estilismos de oficina.

Los cuadros también han sido protagonistas. En su versión más clásica, en tonalidades tierra como el marrón, el beige o el burdeos, se han visto en algunos looks de camino a pasarelas en la Milán Fashion week.

Los tonos vibrantes como los neones han ganado la partida en Milán.
En complementos como los bolsos y en pequeñas prendas, estas tonalidades se han ganado un espacio destacable en los estilismos de las expertas de moda en la ciudad de Milán y se convierten en futura tendencia vista, además, sobre la pasarela, en las colecciones de algunas firmas destacadas.

Otra microtendencia que se ha dejado entrever desde las primeras citas de la moda ha sido la versión crop de muchas prendas superiores. Lucir ombligo se lleva y hasta en piezas más invernales como un jersey la versión crop es una apuesta segura.

Siguiendo con la estela sastre, también hemos apreciado un claro guiño a tonalidades tendencia de la primavera/verano. Así, muchas de las asistentes optaron por trajes de chaqueta y pantalón sastre en tonalidades más pastel como este modelo en lila.
Perfecto para lucir un estilo sastre diferente a los patrones y colores clásicos.

El pasado siempre vuelve y la creativa Emili Sindlev lo sabe mejor que nadie.
Una mezcla de microtendencias inunda un estilismo que, sin lugar a dudas, ha sido uno de los más comentados de las últimas jornadas. Valorado como 'estilismo de abuelo' o 'look antiguo' este estilismo destaca por su clara tendencia 'retro'. El chaleco, con blazer de pana, wide leg a cuadros y una singular gorra hacen de este look algo totalmente diferente a lo visto hasta la fecha.
En ediciones anteriores hemos destacado que la gorra, los chalecos de punto o los cuadros seguirán siendo tendencia pero, quién sabe si, de estos estilismos, resucita también la pana de hace algunas temporadas.

Otro color estrella del último verano y que suena con fuerza para el otoño: el naranja. Una de las tonalidades más vibrantes de la gama cromática también ha jugado un papel protagonista durante la semana de la moda milanesa.

El total look de cuero también ha sorprendido en estas jornadas de la moda.
En paletas de color como el marrón o el negro, el cuero vuelve a las calles para demostrar que aún le queda mucho camino pr delante y que triunfará en cualquier estilismo que se le ponga por delante.

La cazadora bomber se va a convertir en un must de nuestro otoño-invierno y Milán lo reiteró con numerosos looks como este. La clásica prenda de aviador llega al estilo urbano para combinar con prácticamente todo lo que se le ponga por delante.
Opciones en tonalidades llamativas pueden convertir tus estilismos en pura alegría y mucha esencia creativa.

El rosa está sonando con fuerza estas últimas jornadas de moda en las grandes capitales de moda. En un match de tonalidades, como el de Dulceida, arriesgarás y acertarás con tu total look de corte romántico y dulce.

Han sido tendencia indiscutible del último verano y parece que este otoño seguirán con nosotros. Los pañuelos a la cabeza siguen marcando estilo y sofisticación allá por donde pasan y, si en verano, el estilo pirata era su máxima expresión, ahora la clave residirá en llevarlo versión retro, a forma de velo, tan icónico en estrellas de hollywood como Audrey Hepburn.

Siguiendo con la tendencia retro, este estampado floral propio de los 70/80 más hippies también ha formado parte de la cadena estilística en la Semana de la Moda de Milán.
Lo retro se lleva y mucho esta próxima temporada y no es de extrañar que, creativos, editores y expertos en moda empiecen en estas jornadas de moda a expresar las microtendencias de la temporada venidera.

Así como se lleva lo retro, también se llevarán las capas. Es un hecho más que confirmado en Milán.
Las capas de corte medio, largo, atemporales, en tonos neutros triunfarán esta temporada transformando las siluetas femeninas y aportando mayor volumen y versatilidad a los estilismos del otoño-invierno.