Tendencias de primavera/verano 2016 que necesitas conocer
La nueva temporada asoma, así que te contamos cuáles son las propuestas de los diseñadores que hemos visto sobre la pasarela y que van a arrasar en la calle.

Dior, Prada, Ralph Lauren y Salvatore Ferragamo (entre otros) no pueden estar equivocados. Verticales, horizontales, en zig zag, anchas, estrellas, de colores... Las rayas, esta primavera/verano 2016, se llevan.

El escote X (por la forma cruzada de sus tirantes) lo hemos visto en las propuestas de Jason Wu, Proenza Schouler, Derek Lam y Givenchy. Y sí, llegará a la calle, de hecho, alguna firma low cost ya ha lanzado su versión en tops y vestidos.

Siendo el rosa cuarzo el color del año, no quedaba duda de este tono iba a ser el rey de la temporada. Y es que, en cualquier intensidad, color o prenda, te hará triunfar. Toma nota de las propuestas que hemos visto en los desfiles de Chanel, Gucci, BCBG by Max Azria y Alexander McQueen.

Del tono más romántico saltamos a la tendencia más romántica. Los maxivestidos de flores llegan a tu armario esta primavera/verano recogiendo el testigo de las prendas boho que tanto triunfaron la la pasada temporada estival. Nos quedamos con las propuestas de Chloé, Etro, Erdem y Alexander McQueeen.

El denim sigue siendo el rey de la moda año tras año. Chanel, Fendi, Marc Jacobs y Chloé lo saben, y por ello lo incluyeron en sus colecciones. Toma nota de los total look, serán la apuesta más segura.

¿Caísate rendida a la tendencia off shoulders esta temporada? Pues no guardes esa prenda muy al fondo de armario, que Edun, Prabal Gurung y Hugo Boss la rescatan de nuevo.

Toma nota de esta tendencia, porque vas a querer vestirte como si fueras un rollo de papel de plata gracias a firmas como Lacoste, Courrèges, Maison Margiela y Paco Rabanne. Desde el total look que nos propone la firma del cocodrilo hasta las faldas de Margiela, todo el universo fashion acabará sucumbiendo (más o menos tarde) a esta moda.

Él fue el que consiguió popularizar en los años noventa el vestido lencero, y no podía ser otra que su firma, Calvin Klein, el que volviera a rescatarlo. El slip dress también lo hemos visto en las colecciones de Céline, Burberry o Balenciaga, y de la mano de otra tendencia primaveral, la oda al color blanco.

Cuando hablamos de que la moda se inspira en lo que ve en la calle, esta tendencia es la mejor prueba. El estilo urbano, con reminiscencias hip hop y sporty a partes iguales, llega esta temporada de la mano de Rag&Bone, Alexander Wang, Diesel Black Gold o incluso Chloé.

Otra tendencia que rescatamos de la primavera pasada, aunque esta vez obviamos totalmente el momento folk con los flecos (¡despídete de ellos ya!) y apostamos por una versión más sofisticada a lo Balmain, étnica como en Alberta Ferretti o de inspiración oriental como propone Jonathan Saunders.

¿Te atreves? La rejilla llega dispuesta a convertirse en un imprescindible, aunque sabemos de su dificultad. Es por ello que te proponemos huir de looks estridentes y quedarte con pequeños detalles de esta propuesta. En la pasarela, la vimos en Alexander Wang, Balmain, Dion Lee o Proenza Schouler.

Parafraseando a la famosa serie, podríamos decir que esta primavera/verano orange is the new black. El color más intenso y vibrante llega dispuesto a hacerse un hueco en tu armario, como vimos en los desfiles de Michael Kors, Salvatore Ferragamo, Stella McCartney y Altuzzarra, entre otros.

¡Olé! Si el año pasado caíste rendida a las prenda más flamencas (todo fue culpa de Dolce&Gabbana), esta primavera/Verano son Michael Kors, Oscar de la Renta o Proenza Schouler los que dan un toque typical spanish a tu armario. Color rojo, encaje negro y volantes (muchos, muchos volantes) llegan a tu vida, ¿te atreves con ellos?

Ya sea con una simple camiseta navy como Dolce&Gabbana, a lo naïf como Marc Jacobs, o en total look chic como Ralph Lauren, la tendencia marinera, un clásico verano tras verano, vuelve a tu armario. Hazte con un jersey a rayas, una blazer azul marino y unos pantalones con botones, combínalos con accesorios en rojo, ¡y perfecta!