Las 6 tendencias imposibles de la Alta Costura
Para invertir en 'Haute Couture' hay que tener mucho dinero, puertas muy anchas y una agenda que te permita vestir con miriñaque.
-
Maison Martin Margiela
1. Sirena y motera.
Aparte de las transparencias y de la combinación plastificada sobre la red, lo que nos interesa de este conjunto son las manoplas extralarge que solo se pueden permitir aquellas mujeres que sean o muy flexibles o aquellas otras que tengan lacayo en plan «Pascual acérqueme eso, Pascual retíreme esto de la cara que no veo».
-
Viktor&Rolf
2. La teoría de la caravana.
Tenemos aquí una teoría infalible que nos ayuda a distinguir un vestido del siglo XXI de uno que no lo es: si con tu vestido puedes entrar cómodamente por la puertecita de una caravana, ese vestido es de este siglo, si tienes dificultades o te quedas trabada, es un look de otro mundo.
-
Elie Saab
3. No lo quiero ni pensar.
Mucho me temo que si Donald Trump, ese señor de color naranja, llega a presidente de Estados Unidos, su mujer, Melania, sería perfectamente capaz de vestirse de esta guisa, o sea a lo Rita Hayworth del año catapún. Por favor, hazlo al menos por la moda: ¡vota a Hillary!
-
Jean Paul Gaultier
4. Dos por uno.
Si estás dispuesta a fundar una familia como Dios manda, nada mejor que casarte con este vestido de Gaultier, porque lo amortizarás muchísimo el día que tu futura hija te diga a las 12 de la noche que mañana por la mañana tiene que disfrazarse de luna. «¿Pero desde cuándo sabes eso cariño?», preguntarás azorada. «Desde hace tres meses», contestará tu retoña. Lo ves, la Alta Costura siempre al rescate.
-
Valentino
5. Tu madre siempre tiene razón.
Esta capa de seda impresionante es lo contrario a aquella frase que te decía tu madre: «Cógete una rebequita que luego, cuando cae el sol, refresca, que este tiempo es muy traicionero», y tú: «¡Ay mamá!, déjame, qué pesada». Y luego, claro, te pelabas de frío.
-
Fendi
6. Ser o no ser... rusa.
A la gente de a pie (a mí por ejemplo, que tengo la moto estropeada y en el taller, y he estado todo el verano a pie, bajo los 40 grados de sol mesetario) le extrañará mucho que vistas esta capa, a base de dibujos de visón, si no eres rusa. Te lo digo totalmente en serio, amiga, hay cosas que solo te puedes permitir si eres completamente rusa. No te engañes a ti misma: ¿lo eres o no lo eres?