
Diez 'little black dresses' que no dejarás de ponerte (por menos de 60 euros)
Descubre cuáles son los vestidos negros con los que seguro que vas acertar en tus looks de verano (y a un precio 'low cost').
Ya sea durante la temporada de otoño invierno o durante los meses de primavera verano, hay muchas ocasiones en las que nos preguntamos, mirando a nuestro armario abierto de par en par: "¿Qué me pongo?". Claramente, esta pregunta suele venir de la -muy- repetida respuesta: "¡Es que no tengo nada que ponerme, de verdad!". Todas sabemos esa es una afirmación hecha a la ligera que en realidad, se traduce a, "no tengo nada que me guste para ponerme hoy".
¿Y por qué esta es una escena que se repite casi de forma semanal en todos los armarios? La respuesta es clara, cuando un armario no tiene una buena base o materia prima, con la que trabajar los looks, puede ocurrir que nos parezca que no tenemos mucho dónde escoger. Un buen fondo de armario se compone de clásicos, piezas básicas que no pasan de moda y que además, combinan con todo. Por ejemplo, un buen par de vaqueros, una camisa blanca de estilo masculino, una blazer lisa o unos mocasiones de color neutro. Hoy vamos a hablar de otro de estos clásicos que nos salvará de más de un apuro fashionista: el clásico little black dress o mini vestido negro.
Un poco de historia... El little black dress fue creado por Coco Chanel, la pionera diseñadora de la Maison francesa que luchó en el sector de la moda por los derechos de la mujer, dejando de lado el opresor corsé y cambiándolo por prendas ligeras de algodón que fueran cómodas y permitieran el movimiento al lucirlas. Y otra de sus grandes aportaciones fue el mini vestido negro, una pieza sexy y atrevida que se convertiría poco después en un traje atemporal que no pasa de moda.
Dependiendo de cada temporada, el little black dress se transforma ligeramente, adaptándose a las tendencias. Por ejemplo, con mangas abullonadas, con cinturón para marcar la silueta, con detalles lenceros, tirantes spaghetti... ¿Quieres apostar por este clásico este verano? No lo dudes y apuesta por uno de estos modelos low cost que hemos seleccionado con los que triunfarás seguro (y no te preguntarás más qué ponerte hoy).

De cuello halter, tirantes cruzados a la espalda y estilo lencero, nos enamoramos de este clásico vestido negro de corte midi de Zara (15,95 euros).

Al más puro estilo pijamero, Stradivarius presenta este vestido negro con detalles de lencería en el bajo y el escote (17,99 euros).

Mango apuesta por este little black dress con un escote en uve de infarto y mangas largas fluidas (19,99 euros).

Con escote asimétrico de un solo tirante, este little black dress de Bershka será el centro de todas las miradas (17,99 euros).

Cocoa nos propone este little black dress con transparencias de tul en el escote y volantes en las mangas (45 euros).

Este vestido negro de Vero Moda, disponible en El Corte Inglés, nos encanta por su cuello redondo y apertura lateral (19,99 euros).

Only apuesta por un little black dress de manga larga con unos vistosos volantes y detalles lenceros con bordados florales (39,99 euros).

La comodidad viene de la mano de este vestido negro de canalé de la firma Easy Wear, disponible en El Corte Inglés (15,99 euros).

Mientras que Massimo Dutti apuesta por el estilo lencero con este vestido negro con tirantes spaghetti (59,95 euros).

Seguimos con este traje de Fórmula Joven, con detalle de botones en el frente (29,99 euros).