Milan Fashion Week: 10 claves de estilo que aprendimos de Benetton
La casa italiana ha vuelto a llenar nuestra retina de colores en uno de los 'rendez-vous' más imprescindibles de la moda. Benetton nos ha dado cita en su piscina, y así nos enamoró de nuevo.
La Semana de la Moda italiana acoge, del 17 al 23 de septiembre, las colecciones más sobresalientes del panorama. Siguiendo la ruta fashion internacional que abrió Nueva York a principios del mes, ya nos ha desvelado las tendencias que marcarán el rumbo de la próxima primavera-verano 2020. Esta edición, marcada por una reorganización de la agenda con un espíritu de "generosidad" hacia todos los diseñadores, vuelve a confirmar la supremacía de la moda italiana en una era estilística en constante movimiento.
Entre el océano de propuestas, volvió a acaparar nuestra atención la de una firma que nunca deja de rendir homenaje al cromatismo: Benetton. Su ola de colores ha vuelto a impactar de forma audaz nuestro ojo, y al igual que lo ha hecho Carolina Herrera en el marco de la NYFW, nos ha dejado algunas de las lecciones de moda que necesitábamos para anticipar este otoño.
Color Wave, su segundo desfile bajo la dirección artística de Jean-Charles de Castelbajac, tenía un objetivo claro: plasmar una infinita pasión por el mar y como siempre la paleta. Reto definitivamente conseguido. Presentada en un escenario único, la piscina Cozzi (famosa por su estructura fechada en los años 30), se aupó como un homenaje a la esencia de la firma. Con esta apuesta viajamos de destinos a otros, a los tonos pastel "Pastel Bajac" se sumaron los diseños en denim y azules, estampados, todo ello llevado por el intrépido Popeye, protagonista de una colección homenaje al mar, también en consonancia con la preocupación medioambiental. La casa, llevada por el trío formado por Luciano Benetton, Oliviero Toscani, fotógrafo de sus inolvidables campañas y el ya mencionado Jean-Charles de Castelbajac apuesta por tintes naturales y no tóxicos, tejidos naturales... con un objetivo que responde a la preocupación de un sector cambiante (el Pacto de la Moda, firmado por más de 30 firmas este verano, anunció un cambio clave).
Anticipemos la nueva década con 10 looks que nos dan ganas de más color, mar y... deleite. Benetton o cómo convertir el color en el protagonista más absoluto de cualquier silueta, ha vuelto a pujar (y triunfar).

El arco íris vuelve a "mandar": apostamos de nuevo por jerséis a todo color, de punto y con bandas, con prendas de cortes asimétricos. Característicos de una firma anclada en la diversidad en todos sus aspectos.

Las camisetas con mensaje y dibujos nos enamoran temporada tras temporada... ¿por qué no apostar por este diseño homenaje al mítico personaje de Popeye?

No podemos resistirnos al estampado marino. Dale una nueva oportunidad (sabe a verano y más).

En camisetas como faldas, que no falte en tus looks de verano... combinado a colores como en este look, se aúpa como el complemento cromático perfecto.

Es otro indudable estampado de la temporada primavera-verano, aunque somos partidarias de lucirlo también en la actualidad... toma nota, y lleva el vichy tanto en gabardinas como en vestidos.

Algunos dúos siempre funcionan... nos enamoramos del formado por el verde y el rosa. Prueba a su vez con el coral y el azul, te sorprenderá (siempre para bien).

Otro estampado que nunca defrauda... el de flores viste tanto vestidos como trajes, con un punto de romanticismo que no nos deja indiferentes.

Los animales también cobraron protagonismo en la colección, con estampados y formas gráficas características de la casa. Toma nota: el vestido se lleva corto y con print XXL.

El minimalismo sigue triunfando: Benetton le da un toque de color al tradicional black outfit con estilo y como siempre, elegancia en esencia.

El mix and match perfecto: rayas y flores, o cómo lograr superar los límites estéticos. No lo dudes, que sea tu leitmotiv.