Lady Di ya lució todas las tendencias que nos enamoran este verano
La amada princesa fue un incuestionable icono de estilo. Prueba de ello: un armario impecable que sigue tendencia en 2020. Toma nota de sus mejores looks de verano.
El próximo 31 de agosto marcará el 23 aniversario de la muerte de Lady Di. La princesa del pueblo, como la siguen recordando cariñosamente tanto dentro como fuera de Reino Unido, sigue siendo en la actualidad un ejemplo en todos los ámbitos. Royal ejemplar, digna, bondadosa, generosa… Diana de Gales marcó por su personalidad única. Son miles los aspectos por los que la recordamos. Entre ellos, podemos destacar un sentido del estilo innato. No sería demasiado arriesgado confirmar que fue un icono de moda no solo para finales del siglo pasado, sino también para el actual. La mayoría de looks por los que optó la royal en su día podrían verse en el street style de cualquier capital de la moda en nuestros días. Prueba de que el estilo atemporal siempre es un acierto. “Sin lugar a dudas, Diana fue el más poderoso de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo”, aseguró de hecho Giorgio Armani.
La relación de Lady Di con la moda alimentó numerosos comentarios: Dior bautizó su bolso “Lady Dior” en homenaje suyo, impulsó el dúo malva y rojo (que emuló la mismísima Meghan Markle) y optó con modernidad por un calzado plano para el día de su boda. Todo un ejemplo de atrevimiento para una princesa que permaneció fiel a diseñadores como Catherine Walker, David Sassoon o Victor Edelstein. Algunos de sus conjuntos fueron incluso más allá, pasando a la historia. Fue el caso del “vestido de la venganza”, una declaración de intenciones firmado Christina Stambolian, cuyo poderío sigue siendo estratosférico. Lady Di no solo fue un ejemplo de estilo ante las cámaras. La royal nos dio una auténtica lección de moda con sus looks deportivos, combinando las mallas con más estilo que nadie (¿recuerdas aquella sudadera Harvard?) y optando verano tras verano por bañadores y bikinis tan inesperados como impresionantes (¿y aquel bañador de estampado de leopardo?).
Ante la perspectiva de un nuevo verano, echamos una mirada atrás sobre la personalidad real que marcó un antes y un después en la historia de la moda. Repasamos 25 looks icónicos que siguen siendo pura inspiración.

El mini vestido de tirantes espagueti ha sido adoptado por numerosas prescriptoras de estilo. ¡Ya lo lució en su momento Lady Di!

El bañador era tendencia en los años 90 y vuelve a ser un acierto seguro en la actualidad. Tomamos nota de este modelo bicolor.

El blanco y el negro nunca fallan. Así nos lo recordó la princesa con un top y un short básico, atemporales y eficaces a la vez.

Fue uno de los modelos más atrevidos pero también acertados de la princesa Diana. El estampado de leopardo es definitivamente un must.

... como solución a todo, incluso en verano, completando un total look en tonos tierra.

Aunque los bermudas sean los grandes protagonistas de este verano 2020, siguen sin fallar los shorts (e incluso los micro, que vimos en la pasarela de Saint Laurent). Así lo llevaba la princesa.

Al igual que el estampado de leopardo, el de flores nunca pasa de moda. Lady Di lo solía lucir con vestidos de mangas abullonadas, también tendencia.

Los vaqueros son también para el verano. Así nos lo recordó la princesa combinándolos con una camiseta básica.

¿Recuerdas el emblemático mono amarillo de la princesa? Sí, lo lució en el marco de su visita a España. Aprendemos la lección: sí a los tonos pastel.

Lo mismo ocurre con el peto. Una prenda atemporal que se luce especialmente en clave denim con una camiseta blanca.

Este total look blanco se ha convertido en uno de los más copiados de la princesa. Todo un ejemplo de estilo que pasa por una sencilla camiseta, pantalones y bailarinas.

Prescriptora de estilo, Lady Di popularizó el vestidito de tirantes finos con estampado de rayas. Un flechazo que también luciremos este verano.

Una prenda imparable que la royal nos enseñó a lucir tanto de día como de gala. La combinaba con un par de kitten heels.

Otro imprescindible que volvió a arrasar en las pasarelas 2020 (visto en las de Carolina Herrera y Tory Burch, entre otras): el estampado de lunares.

Es el estampado emblemático del verano. Lady Di lo lucía en todas sus versiones, recordamos un top que la princesa combinó perfectamente con una falda lápiz.

¿Recuerdas aquel bikini fruncido rojo? Sí, podría ser un modelo de temporada.

Lady Di también acertaba con sus looks de 'working girl'. Toma nota de su traje con falda celeste.

Los clásicos nunca mueren y así nos lo recordó en varias ocasiones la princesa optando por la camisa blanca...

Un look deportivo que nunca envejece y nos inspira de cara a esta nueva temporada. Saca partido a tu par de mallas ciclistas.

Cerramos con este look al más puro estilo veraniego, con gafas de sol y top bordado incluido.