¡Alerta tendencia! Los looks monocolor vuelven a triunfar en el ‘street style’
Te damos las claves de estilo para lucir total looks monocromo con éxito.
Vistos en la pasarela de firmas como Dior, Bottega Veneta o Fendi y en el street style de las grandes capitales de la moda. Las insiders, estilistas e influencers ya se han hecho eco de esta tendencia propia de la década de los 90 que vuelve con fuerza esta temporada. Apostar por total looks de un mismo tono de los pies a la cabeza será sinónimo de triunfo en otoño, pero si no sabes cómo llevar la monocromía en clave fashion empieza a casar prendas del mismo color que ya tengas en casa.
Una de las más habituales es el clásico traje de chaqueta masculino, perfecto para una reunión de trabajo o ir a tomar algo. Puedes optar por completar el look con un abrigo del mismo tono o por el contrario, añadir otra tonalidad al look. Empieza por elegir colores neutros como el blanco, el marrón chocolate o el negro, fáciles de llevar y claves en el fondo de armario. El rojo será una de las tendencias más fuertes de la temporada y que tanto veremos las próximas semanas. Sin embargo, es una gama cromática complicadas a la hora de vestir de pies a cabeza, prueba a hacerlo con prendas de diferentes tonalidades de este, en borgoña o granate. Si quieres hacerte con un total look sencillo, unos vaqueros y cazadora denim solucionarán tus looks de entretiempo.
Juega con diferentes prendas, ya sean lisas o estampadas, dando lugar a apuestas diferentes pero sencillos. Un ejemplo de ello son los cuadros. Un total look en marrón quedará genial con una pieza con print en tartán del mismo tono. Aunque parece una fórmula muy sencilla, pero que requiere su técnica y saber qué tonos y en qué tipo de prendas funciona. Por ejemplo, combina las texturas y los volúmenes. Una americana estructurada, unos pantalones de campana o detalles en las mangas, plumas o volantes. Por último, dale mayor protagonismo a los accesorios para completar el vestuario. Añade un bolso en animal print o en algún tono estridente para compensar el look.
Ficha los trucos de estilo más fáciles de las insiders para rendirse a la tendencia del total look.

Para crear un look de un solo color no es necesario que todas las prendas sean lisas, con estampados también son una perfecta opción.

Ya sabemos que el efecto cuero es una de las grandes tendencias, apuesta por un look monocromo en polipiel y sus derivados. Juega con los accesorios y dale un toque de color con un bolso de otra tonalidad.

Mezclar tejidos como el efecto pelo, el punto o el cuero da como resultado un look divertido. Hazlo con dos tonalidades diferentes de marrón, azul o el más arriesgado, en menta.

Una forma de sucumbir a los total look monocromos es a través de un conjunto de punto ya hechos. Añade un abrigo o americana en la misma línea pero que contraste.

Dulceida nos demuestra una de las combinaciones más sencillas de llevar esta tendencia, en forma de traje maculino. Da un toque más especial añadiendo las sandalias en blanco.

Si te parece aburrido ir de una sola pieza, puedes escoger varias prendas sin salir de una misma línea cromática.

Pura esencia noventera. El total denim ya lo vimos en verano pero seguirá protagonizando los looks otoñales.

No hace falta que absolutamente todas las prendas sean del mismo color o tono. Elegir el bolso y zapatos en otro color elevará el outfit.

El blanco es uno de los colores más repetidos en cualquier armario y por tanto, uno de los más recurrentes a la hora de construir un 'total look' sin esfuerzo. Además te aportará un toque de luz en los días más fríos.

Elegir el calzado del mismo color es siempre un acierto, además de lucir la tendencia monocromo conseguirás alargar visualmente las piernas.