Moda -- Tendencias

Los 'looks' estrella de las colecciones crucero

Solo para impacientes. Si estás nerviosísima por estrenar, huyes de las rebajas como de la peste y quieres quitarte de encima las bufandas y manoplas (aunque hay que decir que este invierno no las hemos usado mucho), estúdiate las colecciones crucero y no te quedes con las ganas.

Te adelantamos las tendencias que te enamorarán seguro. Y con l shopping más exclusivo de la temporada empezarás a ver la luz del sol... ¿Qué se ha llevado en las colecciones crucero?

Primero, el western: flecos, ante, tonos tierra, motivos tribales, accesorios estilo cowboy... la moda rinde homenaje a los pobladores originarios de América. Pruébalo en total look- como proponen Christian Dior o Valentino. O adaptando una sola pieza a tu estilo.

Venus: No es preciso viajar a Roma y Atenas para apreciar el legado de la Edad Antigua: Gucci, Chanel o Prada actualizan coronas de laurel, togas y sandalias romanas. ¿La clave de sus looks? Un uso espléndido del oro y la plata.

Trench: Resistente, impermeable y maleble, la gabardina fue creada por Thomas Burberry para los soldados de la I Guerra Mundial hace un siglo. Su éxito trascendió trincheras y esta temporada se revisita con cortes inesperados.

En chándal: La ropa deportiva elevada a la categoría de alta costura (y a los mismos precios)

Éxito: Las rayas de colores aparecen en primavera (aunque también en invierno y cada vez más) porque su éxito comercial ha sido extraordinario. Haz la prueba: aparece en cualquier reunión cubierto de rayas de arriba abajo; todo el mundo se fijará en ti. 

Trajeada: Ancho, de chaqueta cómoda y pantalones con raya: nunca tendrá demasiados trajes de chaqueta. Esta semitemporada de crucero los encontrarás en torno al beis y de corte muy pero que muy satre, como debe ser. 

Bien de azúcar: Esta temporada vamos a tener que hablar largo y tendido de las razones por las cuales los diseñadores imponen looks de Shirley Temple a mujeres hechas y derechas (o sea, adultas). ¿Hay ironía en esta tendencia o infantilización?