Moda -- Tendencias

Los 20 mejores 'sock boots' para superar el invierno

La moda es un ciclo: llegan, se van y vuelven las tendencias. Los abrigos de pelo sintéticos de los años 70 ya tienen su hueco privilegiado en nuestro armario, al igual que el mom jean, directamente rescatado del final del siglo pasado. Pero su magia reside también en una espléndida capacidad de cambio y adaptación a los nuevos tiempos. Uno de sus ejemplos más sonados en calzado es sin duda alguna el sock boot o "bota calcetín" que inunda los pódiums desde hace unas temporadas. ¿En qué consiste? Sencillamente en una bota con forma y/o textura de calcetín que sigue la forma del pie. Algunas casas de alta costura como Dior o Balenciaga la convirtieron en una referencia, y su protagonismo en la calle es inmensurable.

Declinada en infinitos matices en firmas como Zara, la bota con forma de calcetín suele llevar tacón, pero sorprendentemente no siempre de aguja. El cuadrado o llamado kitten heels (de aguja mediano) son los elegidos. ¿La razón? Más fáciles de llevar y cómodos, convierten el original zapato en un calzado fácilmente ponible de día. Porque el sock boot no solo es una opción para tus noches más sensuales (aunque algunos modelos brillantes son idóneos). Beige, azul o incluso rojo, apuesta por los colores y haz que reinen en tu outfit. El atrevimiento no tiene límites, también puedes llevarlos con estampados como el de lunares (aquí te damos ideas de prendas para combinarlos). ¿No sabes cómo llevarlo? El corte midi puede ser tu mejor opción. En vestido o falda, realzará tu figura. Al ser un zapato tan llamativo, procura evitar las prendas demasiado ceñidas, sobre todo si llevas tacones de aguja. El eterno vaquero es otra opción ganadora, si llevas un skinny recuerda llevar una blusa o jersey oversize.

¿Lista para probar? 20 zapatos híbridos conforman nuestra selección. Brillantes, de color, XXL o incluso con trampa (el calcetín de la bota parece totalmente real), te enamorarán para superar la temporada más fría del año. Déjales sin esperar todo el espacio que se merecen en tu vestidor y como siempre, brilla allá donde vayas.