Los tocados más espectaculares de Kate Middleton: inspiración para tus bodas de primavera
Se acerca la temporada de bodas, bautizos y comuniones y por ello nos inspiramos en la Duquesa de Cambridge para elegir el accesorio ideal. Además, te damos algunos consejillos prácticos con los que acertar ese día.
Aunque lo cierto es que el estilo de Kate Middleton siempre ha brillado por su elegancia y corrección, a nadie le ha pasado por alto que sus elecciones son cada vez más glamurosas y, claro, muchos especulan que los supuestos duelos de estilo con Meghan Markle tienen mucho que ver en ello.
Al parecer todo es obra y gracia de Virginia Chadwyck-Healey, una aristócrata de 36 años que ha trabajado como editora de moda hasta el momento que Kate Middleton ha contratado como estilista, según revela el diario Daily Mail.
Y uno de los detalles que no podíamos pasar por alto del estilo de la duquesa, son, sin asomo de duda, su colección de tocados. No hay que olvidar que Inglaterra tiene una vasta tradición con este complemento, no en vano en este país es donde se dan cita todos los años durante cinco días realeza, tradición y extravagancia para convertir al condado de Berkshire en un constante desfile de sombreros y tocados imposibles, hablamos por supuesto de Ascot.
Esta cita ecuestre reúne a lo más granado de la sociedad británica y marca el inicio de la nueva temporada en Inglaterra. Además, se dice que es el evento favorito de la reina Isabell II, pasión que comparte con la esposa de su nieto, Kate Middleton que también adora los tocados.
Si tienes boda a la vista y estás pensando en tu look ideal, seguramente te hayas planteado ya con qué peinado acompañarlo. Tanto para bodas de día como de noche, apuntarte a la tendencia de los tocados es una buena apuesta. El tocado puede ayudarte a estar entre las mejores vestidas de la boda, al más puro estilo Kate Middleton.
Pero, existen varias reglas de oro para no errar con el tocado. La primera es que hay que elegir un tocado que vaya con tu look y no hay que empeñarse en llevarlo solo porque sea tendencia. Ni los tocados valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Si no te ves, no te empeñes. También debes sentir que, aún con el tocado, continúas siendo tú misma. Para llevar bien un tocado hay que elegir un modelo con el que te sientas bien y que se identifique con su estilo, es muy importante evitar sentirte disfrazada.
Otro detalle a tener en cuenta es la hora de la ceremonia. Para no fallar, sigue esta máxima: cuanto más tarde sea el evento, menor debe ser el tamaño del adorno de la cabeza. Para las bodas de mañana puedes elegir entre pamelas, sombreros y tocados de mayor tamaño. Para las bodas de tarde conviene usar sombreros y tocados pequeños. Y para las de noche lo adecuado son las diademas, peinetas, horquillas y todas las opciones más discretas que combinen mejor con los vestidos largos.
Con todos estos consejos aprendidos, solo tienes que elegir el tocado más acorde con tu estilo y con la ceremonia y para ello, hemos seleccionado algunas instantáneas de la Duquesa de Cambridge para que te puedan servir de inspiración.

Una de las opciones más glamourosas, perfecta para una celebración diurna.

En la celebración del St Patrick's Day.

Nos enamora.

Perfecto y desenfadado. Para celebraciones de día.

En la celebración de la Pascua en la George's Chapel, Windsor.

Con flores, combinado con traje del mismo color. Una opción sobria.

En la celebración del St Patrick's Day.

Combinado con un traje gris, una opción discreta.

En la celebración del Commonwealth Day en Westminster Abbey.

La lució en el bautizo del príncipe Louis.