
Por qué las mallas se presentan como una de las tendencias claves del 2021
Los también llamados "leggings" han arrasado en las pasarelas y ya se imponen como dignos sustitutos del slim. Así se llevarán este año.
Tras vivir un momento de gloria en los años 80 y caer seguidamente en el olvido moda, los leggings, también conocidos como "mallas", han vivido un revival de la mano de numerosas casas de Alta Costura y del street style de las grandes aglomeraciones moda en las últimas temporadas.
Ya nos lo demostró Lady Di con sus impecables combinaciones el siglo pasado, sacarles partido es posible con los diseños y complementos adecuados. La sudadera es su opción más obvia y la clave para completar un modelo athleisure. Basta con sumar al conjunto un par de botines, botas de inspiración cowboy o ante la subida de las temperaturas, sandalias, para brindarle el justo toque formal. Saint Laurent nos ha demostrado con sus colecciones 2020 y 2021 que no se le resistía ni una blusa romántica ni una americana a contraste. Mismo balance para Chanel, que combinó sus modelos en tonos lisos como el rosa pastel con minifaldas de estampado de cuadros en su colección Métiers d'Art. ¿Te atreves con modelos cortos? Los bermuda biker se han colado en los armarios de las que más saben de moda. De Leandra Medine a Jeanette Madsen pasando por Lily Collins, se lucen con casi cualquier parte de arriba, como el símbolo de una comodidad reencontrada (y mejor entendida). Nuestros códigos están cambiando y el auge de las zapatillas y diseños oversize reiteran esta búsqueda del casual. Y de una mayor sostenibilidad: "el 42% de los consumidores españoles se ha vuelto más selectivo a la hora de comprar contribuyendo a un cambio en la filosofía donde la calidad prima sobre la cantidad" confirma en este sentido el informe Moda Sostenible: guía práctica hacia un nuevo modelo presentado por Docuten y Milbrait Asesores. De ahí la recomendación de invertir en un modelo que seguirás luciendo durante meses. Si tienes que elegir uno, que sea negro. Es lógicamente el más versátil y atemporal.
¿Preparada para la gran apuesta moda de este 2021? Te explicamos, con estos 10 looks de pasarelas y street style, por qué las mallas prometen convertirse en un must.

Fueron las protagonistas del desfile otoño/invierno más rompedor de Saint Laurent. Los leggings, largos y de efecto lúrex, afianzaron la imagen de femme fatale, chic, poderosa y sexy.

Quedó también patente en el desfile de Alexander McQueen, con leggings de efecto de charol asociados a vestidos de vuelo.

Kenzo también nos confirmó que los llevaríamos la próxima primavera/verano, a todo color, con encajes y aperturas.

Sébastien Meyer y Arnaud Vailant los combinaron en total look, con una chaqueta a juego, creando un conjunto de inspiración athleisure. Un guiño a sus orígenes.

La colección Métiers d'Art 2020/2021 de Chanel tampoco dejó lugar a dudas, con una gran apuesta por los cuadros, sus tradicionales perlas pero también mallas largas.

Las mallas ciclistas se lucen de forma especial con sudadera

La actriz Lily Collins ha lucido el conjunto de Saint Laurent que promete hacerse viral este 2021: el que reúne una blusa romántica con un par de mallas ciclistas cortas.

Las mallas ciclistas no solo arrasan en el negro más riguroso. También son un éxito en estampados tan poderosos como el tartán.

¿Quién dijo que las mallas eran incompatibles con los tacones? Lúcelas con tus salones o sandalias y una sudadera para conseguir el look casual chic por excelencia.

Consigue el total look negro perfecto combinando tu gabardina con un par de leggings a juego.