
El ‘total look’ más deseado de este otoño es marrón (y te presentamos 7 ideas para lucirlo)
Este otoño, el marrón ya no es aburrido, se convierte en el color de la temporada. En su tono más oscuro, como el chocolate, lo veremos en numerosas prendas y estilismos ‘total look’.
De entre todas las tendencias vistas del otoño/invierno 2021 esta es, sin lugar a dudas, una de las más inesperadas o quizás, de las menos deseadas. Porque ¿Cuánto hace que no te compras algo de color marrón? Y no, nos estamos refiriendo a las tonalidades más claras y conocidas como el camel, beige o el tostado, sino en su estado más intenso, en marrón chocolate, el marrón más puro de la gama cromática.
Bien es cierto que el invierno pasado ya vimos como este tono se asomaba tímidamente en algunas prendas puntuales de las grandes colecciones, pero no ha sido hasta esta temporada cuando podemos afirmar, con total rotundidad, que el marrón es tendencia absoluta y que su presencia en la moda no era tan clara e importante desde finales de los 90 y principios de los 2000.
Las grandes pasarelas ya nos lo avisaron, y con meses de antelación: esta próxima temporada de otoño/invierno será la del marrón. Y, aunque existan otros colores que también se abren hueco como el naranja o el verde, el marrón reinará por encima de ellos y lo notarás en cuanto entres en las webs de cualquier tienda, con cientos de productos elaborados sobre esta tonalidad.
Si en la pasada temporada vivimos la victoria indiscutible de los colores tierra más relajados. Beige, nude, khaki y hasta terracota inundaron las calles de todas las ciudades, marcando estilo de la forma más minimalista y monocromática con prendas típicas como gabardinas o pantalones tipo cargo. Ahora el color marrón se actualiza en una apuesta más potente para el otoño-invierno 2021/22. Y es que, como vimos en las pasarelas, múltiples firmas apostaron por esta tonalidad en algunas piezas clave de sus colecciones de temporada.
El uso de los total looks en marrón fue lo más destacado en la pasarela, en lo que a combinación de Marrón chocolate se refiere. De Bottega Veneta, pasando por los trajes de chaqueta de Etro o los estilismos en clave lencera de Fendi (…) El marrón se alzó como el color de la temporada de la mano de sus numerosas apariciones sobre la pasarela y ahora, ha sido de camino a ellas, en los Street Style de las grandes Semanas de la Moda, donde han hecho su aparición estelar.
Puede que, de entrada, no resulte un color muy apetecible, nada atractivo para apostar por él dado que solemos tildarlo de soso y aburrido, pero pensemos en prendas que no podrían ser concebidas en otro color que no sea esta marrón. Por ejemplo, el inolvidable vestido de lunares de Julia Roberts en Pretty Woman que seguimos amando décadas después. Además, solo hay que echar un vistazo por las mejores imágenes del street style para ver que el marrón puede ser tan elegante y versátil como el negro, aunque te resulte difícil de creer.
Pero, ¿Cómo poder combinarlo sin caer en básicos y clásicos? Pues esta temporada, apuesta por el tonal dressing, es decir, un look en marrón de pies a cabeza. Esta sigue siendo una de las opciones favoritas de las que más saben de moda y lo hemos visto en numerosas ocasiones. Desde un total look en marrón chocolate a modo de traje de chaqueta, para pasar por el match de texturas, hasta llegar a aquellas combinaciones con prendas del mismo color, pero en gamas tonales diferentes para generar contraste (como el beige, el café con leche o el marrón tostado).
Ha llegado el momento de actualizar el armario de cara a la nueva temporada. Repasa lo que ya tienes y selecciona qué nuevas prendas necesitas, hasta llegar al punto de decidir cómo combinarlas. Para esta última tarea, para inspirarte de cara al próximo otoño, hemos seleccionado estos estilismos en color chocolate elegidos por las que más saben de moda en las últimas fashion weeks.

Uno de los estilos más utilizados a modo de total look es optar por un traje de chaqueta sastre. Te permitirá un equilibrio y estructura lineal con la que siempre acertarás en tus opciones por el marrón más oscuro.

Siguiendo esta estela de dos piezas de chaqueta y pantalón, otra de las opciones es adaptarlo a nuevas tendencias. Un ejemplo, es este estilismo visto en Copenhague, donde se opta por blazer en tejido de piel y pantalón tipo wide leg en el mismo tono. Además, juega con los contrastes del animal print en el calzado para aportar mayor dinamismo a un estilismo que no dejará indiferente a nadie.

Otra de las opciones es adaptar el tonal dressing en estilos diferentes. Por ejemplo, en clave college, con blazer y falda mini tipo skater. Además, opta por unos mocasines si quieres aportar estilo, son pura tendencia y esta temporada también se visten con centímetros de tacón.

¿Quién dice que el total look marrón debe ser liso? Seleccionar prendas de esta tonalidad con estampado también puede ser una opción original de vestir el color del momento.

Como hemos reiterado en líneas anteriores, el monocolor puede ser una opción correcta pero, además, puedes optar por combinar varios modelos cromáticos de una misma tonalidad.
Un ejemplo, es este estilismo en el que se entremezclan varios tonos de marrón desde el beige más sutil hasta el marrón chocolate.

Una de las prendas estrellas de la temporada, te sonará por encontrarla en la sección de best sellers de Zara. Este modelo, en color chocolates y cut out puede ser una de las apuestas si no quieres arriesgar demasiado en tus primeros estilismos con este color de temporada.

Finalmente, otro de los estilismos más creativos y cargado de tendencia es este.
Con estampado de cuadros, tonalidades en marrón y boina, este creativo estilismo nos recordará a estilismos vintage que vestían familiares en épocas anteriores.