
Nieves Álvarez asiste al desfile de Elie Saab en la Alta Costura: 1 'look', 3 lecciones de estilo
La modelo española ha sido de las pocas personalidades que puede decir que ha visto la pasarela desde dos puntos de vista: sobre la misma y desde la grada.
Ya estamos en el ecuador de la semana de la moda de Alta Costura, en París y las inspiradoras propuestas siguen llegado de la mano de las firmas más reconocidas, como Chanel, Dior, Zuhair Murad o Elie Saab. El diseñador libanés desplegó ayer sus propuestas sobre la pasarela inundándola, como suele ser habitual de vestidos de ensueño llenos de transparencias, pedrería plumas y colores vivos dignos de la primavera.
El show fue seguido muy de cerca por una de nuestras modelos más internacionales, Nieves Álvarez, que este año celebra 30 años sobre la pasarela. Precisamente, desfiló este mismo día para su gran amigo Stéphane Rolland, para el que lleva siendo su musa innumerables años. Después de esto, bajó de la pasarela para ocupar un segundo plano en el desfile del diseñador libanés, al que acudió como invitada junto a la mexicana Adriana Abascal. Para la ocasión la modelo madrileña escogió un outfit elegante a base de colores neutros.
La top española combinó una falda larga plisada que combina el tono negro con un tono beis y unos toques dorados. La combinó con un top de lúrex dorado con cuello de camisa negro y ciñó su cintura con un cinturón negro ancho. Si miramos el estilismo con detalle podemos extraer tres lecciones:
1. El cinturón en contraste: Nieves combina dos prendas -superior e inferior- en las que predominan los tonos claros. Rompe la homogeneidad del outfit con un cinturón negro en la parte más alta de la cintura. Con esto, crea armonía en la silueta y centra la atención en esta zona a través de la gran hebilla dorada del complemento. Además, con este detalle su cintura se percibe como mucho más pequeña y se dibuja la figura de reloj de arena.
2. Las líneas doradas en la falda: Estos dibujos en forma vertical ayudan a que la figura de Nieves -ya de por sí muy alta- se perciba como mucho más alargada, ya que el color brillante destaca a lo largo de la prenda en esta dirección.
3. Un crop top elegante: Parece imposible pero ella lo consigue escogiendo uno de escote muy cerrado, en este caso además incorpora cuello de camisa, decorado con unas cadenas doradas. Por otro lado, lo combina con una falda de talle alto que casi no deja ver piel.

A su llegada Nieves apareció con un sencillo abrigo de paño negro cubriendo los hombros, una idea perfecta de como se puede abrigar un look con falda larga.

Un bolso pequeño como el de la top, pero cargado de diseño, como este de Zara. Precio: 22,99 euros.

En Hugo Boss puedes encontrar esta falda plisada de colores neutros. Precio: 199,95 euros.

Otra opción en Mango Outlet es esta falda con capa de tul metalizada. Precio: 34,99 euros.

Llevar los metalizados de una forma apta para el día a día pasa por mezclarlos con punto como hace la musa de Stéphane Rolland. Este es de Sessum y cuesta 125 euros.

Un cinturón negro con hebilla grande es un clásico que te ayudará a conseguir el mismo resultado con el outfit de la top. Este de Springfield cuesta 10,39 euros.

Un básico como este abrigo negro abotonado, como este de Stradivarius, puede ser la mejor opción para abrigar este outfit o cualquiera con falda larga. Precio: 59,99 euros.

Otra opción de top metalizado es este de SheIn de manga larga en color negro. Precio: 5,99 euros.