
El pantalón rosa de pana se posiciona como la estrella de la temporada: estas son todas las opciones disponibles en el mercado
Este tejido ha vuelto este otoño-invierno con fuerza para calentarnos en las frías jornadas bajo cero. Hay un tono que está siendo especialmente demandado: esta temporada queremos ver 'la vie en rose'. Si no eres fan de la pana, también hay opciones para ti.
Parece que cuando se desploman las temperaturas nos vemos obligadas a cambiar la paleta de colores que tiñe nuestro armario. En cuanto desaparece todo rastro de verano, sustituimos los alegres colores de esa temporada por el negro, el marrón, los colores tierra y sus derivados.
Sin embargo parece que este año todos ellos van a estar acompañados de algunas notas de color, a juzgar por algunas prendas que ya se han viralizado por las redes sociales.
Una de estas populares piezas es el pantalón de pana rosa. Esta prenda que a muchas nos recuerda a los días de instituto durante la adolescencia está viviendo una etapa dorada durante este otoño-invierno y ya son muchas las prescriptoras de moda que han decidido sumarse a la tendencia.
A pesar de lo que se pueda pensar en un primer momento, la prenda no ha calado únicamente entre el público más joven. 'Influncers' de todas las edades han sabido integrar estos coloridos pantalones en su estilo y echando un vistazo a redes sociales como Instagram o Pinterest se pueden encontrar propuestas para todos los gustos. Desde aquellas que transmiten un aire muy 'working-girl', coordinando el pantalón con camisas y botines de tacón, hasta otras mucho más relajadas que los suman a elementos como chalecos de punto, realzando así la estética dulce y femenina de la pieza en cuestión.
Entre todas las 'instagrammers' que han lucido el pantalón en sus perfiles sociales, destaca la historia de Carmeron, más conocida como 'Devil Wears Zara'. Esta 'blogger' sevillana que se dedica a cazar incipientes tendencia en la red, ha contado paso a paso en la plataforma su historia por conseguir los codiciados pantalones, generando contenido de entretenimiento a la vez que despertaba el interés de las consumidoras por la prenda.
Tan masiva ha sido la persecución de los pantalones que en cierto momento, uno de los más buscados, los de la marca Parfois llegaron a estar agotados en todas las tallas. Afortunadamente, existen un montón de opciones más en el mercado. Con distintos patrones y tejidos, cada marca ha hecho su interpretación de la tendencia, de manera que ahora toda mujer puede encontrar el pantalón rosa que más le favorece.

Este pantalón fue uno de los más perseguidos por las consumidoras. Se trata de una prenda confeccionada en pana, en un intenso color rosa y de tiro alto. Precio 29,99 euros.

La firma de Inditex apuesta por una versión 'cropped' a la altura del tobillo, con el bajo desflecado. Este pantalón se acampana en el bajo y se ajusta en la zona de la cintura. Precio: 15,99 euros.

La firma de vaqueros apuesta por una versión mucho más clásica del pantalón rosa. Lo diseña con un patrón recto, cintura alta y en un discreto tono pastel. Precio: 109 euros.

La firma ha creado una versión muy colorida de la tendencia con este pantalón de pana en un tono encendido del color. Su cintura alta y corte recto en el camal resultan muy favorecedores para todo tipo de cuerpos. Precio: 35 euros

La firma española ha creado una particular versión del pantalón rosa que apuesta por un tono mucho más apagado. La prenda se acampana ligeramente en el bajo y su color amarronado permite combinarlo con los tradicionales tonos del otoño-invierno. Precio: 65,90 euros.

Esta firma ha creado un pantalón rosa que combina una gran campana y un tono muy llamativo como sus dos características principales. Su estructura reducirá ópticamente la dimensión de la cintura. Precio: 109 euros.

La cadena catalana no se ha resistido a sumarse a la fiebre del pantalón rosa y ha creado una versión muy parecida a la de Parfois: pana gorda, pierna ancha y cintura ajustada son los tres puntos que destacan en esta propuesta. Precio: 29,99 euros.

Otra de las opciones más demandadas del mercado es la de la cadena gallega. Es perfectas para aquellas a las que les apasiona el color pero no terminan de verse con la pana. En su web combinan la prenda con otros colores flúor, creando una propuesta de lo más llamativa. Precio: 25,99 euros.

En su línea 'Exclusive', Asos ha creado una propuesta que combina algunas de las características vistas anteriormente. El 'marketplace' apuesta por un color suave de rosa y por el patrón acampanado 'cropped'. En la parte trasera incorpora los detalles de dos bolsillos de plastrón. Precio: 48,99 euros.

La firma Reserved ha apostado fuerte por esta tendencia lanzando un pantalón de pana rosa claro coordinado con una americana. Este traje chaqueta es ideal para combatir las bajas temperaturas de la temporada. Para darle un toque invernal apuesta por coordinarlo con jerséis de cuellos altos en tonos de la temporada como el granate. Precio: 29,99 euros.