
10 pantalones ‘flare’ que te harán enamorarte, de una vez por todas, de los diseños de campana
¿No te convencen los pantalones de campana? Estas 10 propuestas te harán cambiar de opinión. ¡Toma nota!
Todos los años triunfa un tipo de pantalón bastante concreto, aunque no siempre el modelo que más se lleva es el que más nos gusta. Y es lo que pasa, por ejemplo, con los pantalones ‘flare’, una tendencia que ha vuelto a recuperar los famosísimos pantalones de campana que llevábamos antaño. Unos tipos de pantalones amados y odiados a partes iguales, que inevitablemente se han puesto de moda y que no dejamos de ver por todas partes. Encontramos este corte y diseño -con un bajo largo y unas perneras que se hacen más anchas según se llega a su extremo- en los clásicos pantalones vaqueros, pero también en pantalones de traje, en pantalones de cuero e incluso en pantalones de pana o de lino. Triunfa en las pasarelas de las ciudades más prestigiosas, protagonizan algunos de los mejores looks de street style y no faltan en las colecciones de nuestras firmas de moda favoritas. ¡El estilo ‘flare’ lo ha llenado todo!
Lo cierto es que los pantalones ‘flare’ tienen su punto. Si no te gustan, es posible que sea porque no has encontrado unos que te sienten del todo bien -y que te queden demasiado largos- o porque no hayas acertado en la forma de combinarlo. Los pantalones de campana quedan mejor en colores oscuros -que estilizan mucho más la figura- y es recomendable llevarlos con algo de tacón o plataforma (nada como unas buenas sandalias de tacón para un lograr un look elegante), aunque también quedarán bien con zapatillas y deportivas, especialmente de bota. Elígelos de tiro alto, para que marquen más la cintura y la eleven ópticamente, y apuesta por los total looks -llevando una prenda de arriba del mismo tono que el pantalón-. ¡Ya verás como la cosa cambia!
Si quieres sumarte a la tendencia y quieres darle una oportunidad a los pantalones de campana, aquí te dejamos 10 modelos ideales que harán que te termines enamorando de una vez por todas de los diseños ‘flare’. Estos son nuestros 10 pantalones favoritos y algunos de los que mejor sientan… ¡Así que no te los pierdas!

Jeans estilo flare, básicos, con diseño de cinco bolsillos, cintura con trabillas y cierre de cremallera y botón. De Pull & Bear (22,99 euros)

Pantalón campana con cintura elástica, en tejido fluido. De Pull & Bear (19,99 euros)

Jeans con tiro muy alto que define perfectamente la cintura, con bajo acampanado. De Levi's (125 euros)

Jeans de tiro alto con cinco bolsillos. Bajo acabado en evasé y sin costura. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. De Zara (25,95 euros)

Jeans de tejido ligeramente elástico y tiro medio. Bajo con efecto flare y acabado sin costura. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. De Zara (22,95 euros)

Vaquero de cinco bolsillos en denim de algodón ligeramente elástico. Modelo de talle bajo con cierre de cremallera con botón y perneras amplias con bajo acampanado. De H&M (19,99 euros)

Pantalón de tiro alto con bajo acabado en línea evasé. De Stradivarius (19,99 euros)

Pantalón flare con aberturas en el bajo. De Bershka (22,99 euros)

Pantalón flare efecto piel, en color negro. De Bershka (25,99 euros)

Pantalones de tejido denim elástico y flexible con tiro alto y lavado sophis. De Pepe Jeans (47,50 euros)