Moda -- Tendencias

Los 15 palazzos que no querrás quitarte

Los palazzo son un tipo de pantalón cuya historia se encuentra más cerca de lo que podamos imaginar. Según muchos fue concretamente en la península de Formentor, en la isla de Mallorca. Su invención se la atribuyen al prestigioso estilista francés Jean Patou, a principios de los años treinta del pasado siglo. En un primer momento se lo llamó pantalón formentor debido al nombre que recibía el hotel en el que veraneaba por entonces. Sin embargo, no correspondería entonces a su primera aparición ya que en la primera década del siglo ya lo hicieron. Se pudo contemplar a dos mujeres paseando por las calles de Madrid con estos pantalones.

Por aquella época, que la mujer comenzase a utilizar pantalón era todo un hecho extraordinario. Era un símbolo de libertad que permitía aminorar, aunque fuese lentamente, algunas diferencias entre hombres y mujeres. Y esto se lo debemos en gran medida a la gran Coco Chanel; sin duda una de las impulsoras en la utilización del pantalón, entre otras prendas consideradas masculinas. Ella misma utilizaría el palazzo más adelante y también otras celebridades de la época como Katherine Hepburn y Marlene Dietrich.

Este tipo de pantalón se caracteriza por ser de talle alto, por su enorme fluidez y caída, así como por su gran volumen. Tanto es así que son fácilmente confundibles por las faldas. Los palazzo son una prenda elegante, cómoda y muy versátil. Hoy en día, las it girls de la talla de Olivia Palermo apuestan por esta prenda en numerosos de sus looks. En España, la mismísima reina Letizia Ortiz nos ha mostrado que los palazzo son un acierto indiscutible. Asimismo, la ganadora a la mejor directora en el Festival de Cannes de este año, Sofia Coppola, tampoco dudó en demostrarlo al lucir unos vaqueros palazzo.

También los hemos visto en la colección otoño-invierno de Stella McCartney o en la de Koché de la París Fashion Week, entre otras firmas. No cabe duda de que este modelo de pantalón continúa en tendencia y no es de extrañar. Lúcelo a tu gusto y disfruta de esta temporada con cualquiera de los siguientes que conforman esta galería. Elige el que más se ajuste a tu estilo o bien... ¡Arriesga!