Moda -- Tendencias

20 pañuelos estampados que querrás a toda costa

En un cuadrado caben elegancia y distinción. Unos pocos centímetros que condensan una belleza atemporal, tanto femenina como masculina. El pañuelo no tiene edad ni sigue tendencias, es una pieza básica y valiosa, quizá más que cualquier otra en nuestro armario. Históricamente, su uso era implacablemente práctico (es tan evidente que no parece necesario comentarlo) pero las posibilidades estéticas que ofrecía lo convirtieron en un complemento de moda imprescindible. El pañuelo masculino colocado en un bolsillo, el femenino atado con delicadeza al cuello. Nunca ha sido destronado, ni siquiera por el choker en la actualidad. ¿Cuántos complementos pueden presumir de ello?

Hermès convirtió su “carré” de seda en una institución, de tal manera que la palabra pañuelo se asocia casi inmediatamente a la casa. Existen, aun así, miles de modelos en la actualidad, y tantas maneras de llevarlo. Su uso más tradicional es al cuello, con un nudo apenas perceptible. Pero también recordamos a actrices tan populares como Audrey Hepburn o incluso la mismísima reina de Inglaterra con un pañuelo en la cabeza, como marca distintiva de una elegancia discreta. El pañuelo tiene también un fuerte significado religioso, al ser llevado por algunas mujeres como símbolo de una fe inquebrantable.

Para despedirse con glamour de este verano, te proponemos elegir tu pañuelo entre nuestra selección de veinte modelos estampados. Aunque nos encante el liso, preferimos apostar por pañuelos adornados y llamativos esta temporada. Principalmente de seda (es nuestro tejido favorito para este complemento, no cabe la menor duda) y algodón, no dejan indiferente. Te recomendamos optar por maneras más inusuales de llevarlo: atado a tu bolso, como sustituto del clásico cinturón de piel o a modo de diadema. Si, el pañuelo puede sustituir casi cualquier joya por lo que no dudes en optar por él si no quieres llevar ni collar ni pulsera. Se luce por sí mismo.

Sigue nuestra pequeña guía para saber cómo combinarlo según el modelo y no te lo quites del verano (y del resto del año). Que se apodere de ti la magia de Grace Kelly.