
El pañuelo en la cabeza: vuelve la tendencia que llevaron las divas de Hollywood
Desde Audrey Hepburn pasando por Elizabeth Taylor y Grace Kelly, así es el estilo de la década de los 50 que vuelve esta primavera.
El pañuelo en la cabeza vuelve esta temporada para revivir el glamour de las divas de Hollywood de los años 50. Esta tendencia no solo la llevaron artistas de la talla de Audrey Hepburn o Ingrid Bergman. Solo hace falta que curiosees algún álbum de tus abuelos que aún guarde todos esos detalles y escenas de su juventud. Tarde o temprano seguro que verás a tu abuela con un pañuelo en la cabeza, quizás un retrato en blanco y negro donde el complemento es el indiscutible protagonista y tendrás esa necesidad de probar como se amolda esa tendencia a tu propio estilo. El aire vintage que desprende es innegable, pero también aporta un extra de sofisticación que acompañado de unas gafas de sol XL nos hará parecer una auténtica estrella del celuloide.
Quizás, el momento más icónico de esta prenda tuvo lugar, como todos, en el cine. Audrey Hepburn lució el pañuelo en la cabeza en Desayuno con diamantes y lo convirtió en un símbolo de glamour y sofisticación, pero la imagen que primero nos viene a la mente al pensar en este complemento es Susan Sarandom junto a Geena Davis en Thelma y Louise. Aquella escena en la que ambas se suben a ese Ford Thunderbird azul nacar y ponen rumbo a un viaje que no tendrá vuelta atrás. Concretamente, el fotograma en el que Louise se anuda el pañuelo en la cabeza para que el aire no despeine su melena mientras conduce aquel descapotable que las acompañó en el road movie más icónico de todos los tiempos.
Elizabeth Taylor, Sophia Loren o una década después, Brigitte Bardot, también llevaron el pañuelo en la cabeza con un sentido de la moda arrollador, combinándolo en sus looks diarios y dándole ese aire hollywoodense que luego ha servido de inspiración 7 décadas después. Ahora volvemos sobre el street style y advertimos como las it girls siguen los pasos de las estrellas del cine análogo, fuentes de inspiración que no se desvanecen nunca del imaginario colectivo y que cada cierto tiempo irrumpen con sus estilismos de antaño y los traen de nuevo a la actualidad. Está claro que el pañuelo en la cabeza tiene mucha vida por delante en el mundo de la moda. Te damos algunas ideas para sumarte a esta tendencia y que te inspires en los looks de las divas del celuloide.

Una tendencia que la actriz lució en Desayuno con diamantes (1961) y en sus looks del día a día.

Otra de las divas del séptimo arte que llevó con un estilo impecable esta tendencia de los años 50.

Junto a su marido Eddie Fisher y sus hijos. Así lució el pañuelo en la cabeza la última estrella del Hollywood dorado.

Nos encanta como lleva la diva del cine italiano esta tendencia en La caída del imperio romano (1964), junto a Stephen Boyd.

La estrella del cine francés también se sumó a la estética de la década de los 50, incorporando el pañuelo en la cabeza en muchos de sus looks.

La imagen de Susan Sarandom y Geena Davis sacándose un selfie en la película Thelma y Louise (1991), antes de emprender aquel viaje que les cambiaría la vida a sus personajes, es sin duda una de las escenas más memorables del cine, en la que el pañuelo en la cabeza es el protagonista del look.

Los estilismos de Carrie en Sexo en Nueva York también apostaban en ocasiones por recuperar modas de otras épocas y trasladarlas de nuevo a la pantalla.