
Prendas de primavera que te sentarán muy bien si eres bajita
¿No encuentras ropa que te favorezca por tu altura? Aquí tienes una selección de prendas con las que acertarás sí o sí.
¿Eres bajita y te suele costar encontrar ropa que te quede bien -y que no tengas que llevar a arreglar- siempre que vas de compras? Al igual que la talla de pecho, cintura o caderas, la altura también puede jugar un papel determinante a la hora de dar con prendas que se ajusten bien al cuerpo y que resulten favorecedoras… Por suerte, no todo está perdido. Nos hemos ido de compras para encontrar una amplia y cuidada selección de prendas muy bonitas (y a buenos precios) que son ideales para chicas que midan entre 150 y 165 cm (o incluso menos), o que tengan, por ejemplo, poco pecho o cuyas piernas no sean demasiado largas.
¿Algunos trucos de estilo muy sencillos para sacarte el máximo partido posible? En cuanto a pantalones, apuesta por los que tengan la pernera ligeramente ancha -que logra un efecto óptico perfecto para alargar las piernas- o los que tengan el tiro muy alto, ya que esto te ayudará a fijar y elevar la cintura y por lo tanto, a hacerte parecer más alta. Si buscas vestidos, te vendrá bien elegir algún modelo con la cintura entallada, con mucho vuelo o cruzado, o incluso con una ligera abertura para estilizar las piernas todavía más. Por supuesto, elige aquellos con un largo por encima de las rodillas. Y en cuanto a blusas, opta por los escotes en uve y pronunciados, que dejen los hombros al descubierto: harán que tu tronco parezca mucho más largo. ¿Otros consejos de moda que podemos darte? Huye de los estampados o diseños estridentes y recargados como las flores o el animal print: te sentarán mucho mejor las prendas lisas, de un solo color y a poder ser oscuro, como el gris, el azul marino o el negro. Ya sabes el dicho de que es el color que más estiliza de todos…
Si eres bajita y quieres estrenar alguna prenda nueva esta primavera, ahora que hace buen tiempo, no te pierdas esta selección que hemos hecho de piezas super favorecedoras, muy elegantes y que estilizan un montón la figura. ¡Te encantarán todas!

Pantalón culotte de tiro alto con detalle de pespuntes marcados combinados a tono. Pierna ancha. Cierre lateral con cremallera oculta en costura. De Zara (29,95 euros)

Top corsé de tirantes con estructura. De Bershka (12,99 euros)

Vestido mini satinado de vuelo con cut out. De Bershka (22,99 euros)

Falda corta de tiro alto. Falsos bolsillos con solapa en delantero. Detalle de cadenas metálicas. Cierre con cremallera oculta en costura. De Zara (29,95 euros)

Vaquero tobillero de cinco bolsillos en denim de algodón lavado. Modelo de talle alto con cierre de cremallera con botón y perneras amplias rectas con bajo sin rematar. De H&M (24,99 euros)

Vestido corto en tejido satinado con escote drapeado, tirantes y espalda descubierta. De Pull & Bear (19,99 euros)

Vestido corto de tirantes con detalle de lazadas, silueta ajustada y abertura delantera. De Pull & Bear (15,99 euros)

Pantalón corto de cinco bolsillos en denim lavado. Modelo de talle alto con cierre de cremallera con botón y perneras ligeramente amplias con dobladillo. De H&M (19,99 euros)

Shorts de tejido ligero con diseño recto y tiro alto. Cinturón con cierre de hebilla. De Mango (25,99 euros)

Top halter rústico cut out de tirante fino. De Stradivarius (15,99 euros)