10 prendas de cuadros vichy que puedes comprar ahora y ponerte todo el año
Apúntate a la tendencia que triunfa año tras año y sienta tan bien.
Hay estampados que nunca, nunca pasan de moda. El animal print o el estampado de lunares son solo algunos de ellos, por no olvidarnos del ya clásico estampado de cuadros. Y además de uno muy concreto, que temporada tras temporada triunfa en las pasarelas y en los looks de street style de medio mundo y que inunda los escaparates y las colecciones de nuestras tiendas favoritas. Hablamos, por supuesto, de los cuadros vichy.
Estos pequeñitos cuadros son casi siempre monocromáticos -representados en tonalidades blancas y negras-, aunque cada vez es más frecuente ver estampados de esta forma en colores más vivos como el rojo, el azul, el amarillo o el rosa. Originarios de la ciudad francesa con la que comparten nombre, Vichy, este estampado de cuadros se utilizaba en manteles y servilletas desde hace siglos, hasta que a mediados del siglo pasado, después de la Segunda Guerra Mundial, pasó al mundo de la moda. Fue a partir de 1946 cuando se empezó a añadir a las camisas de los hombres y a los vestidos y faldas de las mujeres que trabajaban en el campo. De ahí que todavía los cuadros vichy tengan ese aire tan fresco, naive, romántico y campestre que a todas nos encanta. Hoy en día, es muy común verlo con total naturalidad en faldas, vestidos, camisas, blusas, pantalones y todo tipo de accesorios de moda…
Con el paso de los años, el estampado de cuadros vichy se ha convertido en uno de los patrones de moda más femeninos y dulces, y también en un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que además, siempre resulta de lo más favorecedor, en cualquier momento del año. ¿Pensando, como nosotras, en los looks que podrás llevar en los próximos meses? Te ayudamos y te proponemos diez prendas de cuadros vichy de nuestras tiendas favoritas que puedes comprar ahora y aprovechar mucho durante todo el año. Desde una chaqueta o una cazadora para los meses de entretiempo, un vestido para el verano, un jersey para los días de frío… ¿Cuál de todas ellas es tu favorita?

Gabardina de seda con cuadros vichy. De Ralph Lauren (695 euros)

Blazer con manga roll-up. De Bershka (15,99 euros)

Vestido corto con cuello alto de volantes. Modelo recto con canesú y botones revestidos delante, mangas largas abullonadas y abertura pequeña con botón en los puños. Sin forrar. De H&M (29,99 euros)

Vestido de manga corta, en azul marino. De Mango (27,99 euros)

Top con estampado cuadro vichy. Tirantes ajustables y espalda elástica. De Lefties (4,99 euros)

Abrigo confeccionado con tejido en mezcla de algodón. Cuello y solapa con manga larga. Bolsillos delanteros de plastrón. Cierre frontal cruzado con botones. De Zara (59,95 euros)

Camisa de algodón con volantes decorativos. Modelo con cuello y botones delante, mangas globo largas y puños ceñidos con botón. De H&M (19,99 euros)

Chaqueta blusón de sarga con un romántico motivo de cuadros vichy. De Miu Miu (1450 euros)

Falda corta de lana de cuadros. De Sandro (129,5 euros)

Vestido camisero en algodón a cuadros vichy y rayas con logotipo. De Burberry (180 euros)