Moda -- Tendencias

¡Llega el invierno! Estas son las prendas de cachemira ideales para superarlo

Un aura de misterio envuelve esta fibra tan preciada. La cachemira (cuyo nombre procede de la región del subcontinente indio) proviene del pelo largo y sedoso de una de las cabras más raras del globo. Excelente aislante térmico, la cachemira protege de las más bajas temperaturas además de ser ligera y extremadamente suave. Estas características y su escasez la convierten en una fibra más preciada que por ejemplo el algodón. La pashmina, también conocida como “oro en fibra”, es la cachemira de mayor calidad y suele utilizarse para la fabricación de chales. Actualmente, la India y China son los países que más producen esta fibra que existe en diferentes tipos: tratada, virgen o reciclada. Abrigos, jerseys o incluso vestidos, algunas firmas optan por la cachemira para fabricar prendas ideales para el invierno. Y por supuesto, es la fibra estrella para la concepción de bufandas y guantes.

¿Su única desventaja? Un precio elevado. Aún así, son cada vez más las marcas  que consiguen vender prendas y complementos accesibles. H&M es el ejemplo más claro con su colección Premium. Garantiza una calidad óptima a un precio muy razonable. Y recuerda que aunque su coste sea elevado, la cachemira, al igual que el trench o los zapatos de tacón de ante, es una inversión a muy largo plazo. Si la cuidas adecuadamente, podrá abrigarte durante numerosos inviernos y sobre todo, no pasa de moda. Si no tienes presupuesto para comprarte un modelo anualmente, hazte con prendas y complementos de color neutro como el negro o el beige. Podrás combinarlos fácilmente, aunque el verde o el rojo también pueden ser aciertos. ¿Nuestro flechazo este año? Los pantalones amplios. Prácticos y abrigados, darán un toque de modernidad a tu look además de salvar tus piernas del frio. Con botines de color negro, será tu prenda estrella del invierno.

Si has decidido invertir en esta fibra suave y elegante, hazte con una de las 20 prendas y accesorios que hemos seleccionado para esta temporada (aquí te dejamos más opciones). Clásicos o excéntricos, no dudes en apostar por ellos para los días en los que apenas te atreves a salir por el frío. Tenlo claro, es una apuesta segura.